Desde un lugar en capital federal - Semillas de prensado

10 Diciembre 2010
10
0
0
Buenas gente como andan? Me llamo Dario soy de capital federal y tengo 23 años,van hacer aproximadamente 10 años que fumo marihuana y recien ahora me interiorice un poco en el tema del autocultivo,como no me avive antes !!!. Estuve haciendo averiguaciones para traerme algunas semillas de españa pero la verdad que se me van de presupuesto... Un dia de la nada se me dio por experimentar con semillas del prensado y algunas que me regalaban la gente que por lo general las tiraban,para mi sorpresa crecieron mas de lo que pensaba (aproximadamente plante unas 30 semillas de las cuales me abran crecido 10 plantas) de las 10 plantas,entre descuidos,errores y aprendizajes hoy en dia soy padre de 2 hermosas hembras,habia un machito pero lo sacrifique (mi sra mi hizo sconcitos para el mate jeje) por miedo a que me polinice a las hembritas. De colgado que soy fui subiendo fotos en la seccion de presentacion jaja ahora que tengo tiempo creo el post donde se deve y voy a ir compartiendo las fotos con la gente.


Les comento que las plantas crecieron 100x100% natural,lo unico fuera de lo natural que tiene es humus de lombriz made in casa,sacando eso nunca le eche ni fertilizante,ningun sustrato ni nada de nada,solo agua de la canilla y muchos rayos UV naturales!!!





























Bueno aca voy a pedir acesoramiento y ayuda de los que saben,aprender esta muy bueno y mas si esos conocimientos los puedo emplear para ayudar.

1ra pregunta: Cual es el motivo del tallo y algunas ramas violetas? Tengo entendido que si las hojas se ponen violetas es por frio pero en en tallo y ramas ni idea !!! Otro dato,las plantas a la noche por lo general las entro por el frio,me voy a las 4:30 de la mañana al laburo las saco a esa hora asi les da el solcito desde tempra.

2da pregunta: En esta foto no se si llegan apreciar el fuckin bichito,es como un piojito blanco,que me recomiendan para eliminarlos??




Bueno gente nos los aburro mas,les dejo la ultima foto y les deceo a todos muy felices fiestas y prospero año nuevo !!!



Uploaded with ImageShack.us
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Que haces loco!! Que buenas niñas tenes!! La verdad que muy lindas, que tiempo tienen?
Yo soy novato en esto tambien y tengo mis primeras plantitas, pero no aguanto a probar la produccion de mis chicas, no te puedo aconsejar mucho, aca hay mucha gente que te va a saber ayudar, y sino cualkier cosa mandame un MP... Un saludo amigo!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Muy buenas matas! ¡Felicidades!
Ahora bien, sobre el tema de los "piojitos blancos", podes probar rociando un poco las plantas con agua estacionada con colillas de cigarrillos (cuando ya esté bastante amarillenta, le pegas la rociada) o sino con algún químico suave (hay cultivetas que usan Kaothrina líquida diluida y les va como piña). Los que veas, podés matarlos con la mano, para así disminuir la población mientras la atacas con algún producto.
Lo de las ramas violaceas, me parece que es una característica natural de esa variedad que tenés... por lo menos yo no veo nada extraño en la planta. De todas maneras, te conviene esperar una respuesta un tanto mas "experta" que la mía.
¡Saludos y buenos humos!
 

zepita

Semilla
14 Diciembre 2010
12
1
1
Hola master!


Para los bichitos, si no querés usar cosas químicas tenés 2 opciones:

1- Buscar coccinelidos (vaquitas de san antonio, mariquitas, cochinitas)
Capturarlos en cerca de arboles con plagas (jazmines, rosales, etc) y ponerlos en las plantas a tratar y en un par de días, no habrá más plaga (se come larvas, pupas, huevos y adultos de casi todas las plagas comunmente conocidas)

2- Preparar un plagucida natural con azadiractina que se puede sacar de los frutos del arbol de paraiso melia azedrach
Macerar 5 frutos en medio litro de agua y rociar cada 3 días. Opcionalmente se puede regar con el preparado.

Saludos y suerte!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Zepita me gustó lo del paraiso, funciona como el neem? o sea que es sistémico, no venenoso, influye en la formacíon de la pupa y no deja que se desarrolle el nuevo bicho, en esta etapa muere. Para controlar poblaciones de bichos kaothrina como dice el amigo Kamel, es de toxicidad muy baja y tiene un espectro muy amplio. Las ramas Violetas es mucho N, no le agregues tanto humus. Saludos!
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Como anda la gente? Les comento que utilice el consejo que me dieron por alla arriba,colilla de cigarrillo en agua y eso pulverizarlo en la planta,bichitos blancos no vi la cantidad que habia antes,necesito algo mas eficaz voy a ver que utilizo...

Ahora mi pregunta es,por que las hojas estan tan brillosas,como que tiene demasiada resina en las hojas y pintitas negras,les dejo la foto.


Queria pedirles una opinion de como van los "pilstilos" de la nena,esta planta en especial tiene un olor terrible y la verdad que la cuido mas que a mi flia,los dias de mucho frio y viento la entro y duerme al lado de mi cama,es un placer despertarse y sentir ese olor mistico...

Les dejo estas 3 fotos,son las mejores que pude sacar :(







Asi esta ahora


Tambien les cuento que hice leche canabica,saque 6 hojas sin el tallito,las pique con la mini pimer (me parece que fue un error ahora les cuento por que),las hojas molidas las herbi en agua que luego la tire por que no sirve,las hojas herbidas las puse en medio troli de leche y antes de que hierba apague todo,puse en la heladera deje enfriar bien y me clave una super chocolatada canabica... Resultados: Bastante careta,pense que iva a quedar re loco pero pego menos que una sequita de un faso,mi error me parece que fue molerla con la mini pimer,por que a medida que iva moliendo le iva tirando un poquitin de agua y como que la agua estaba re contra verde,para mi ahi se fueron todos los componentes de la planta,la proxima voy a poner las hojas como las saco en la leche y herbir ahi!!!!


Gente saludos y feliz año para todos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che loco eso en la hojas no es resina !!! eso está lleno de trips y plagas! urgente dale con kaotrina cada dos dias se te va a secar man! URGENNTE!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues si; tienes una plaga de araña roja bastante considerable, viendo el aspecto de ésa hoja :) . mételas mano cuanto antes, que éstas no se andan con miramientos :2] .

saludoos
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Muchas gracias gente por los consejos,voy a comprar kaotrina lo antes posible,le doy puro o lo disuelvo en un poco de agua? Muchisimas gracias y feliz año nuevo!!!
 

joaquin177

Semilla
18 Mayo 2010
24
0
0
Hola Jardinero! Primero me presento loco! Yo soy de Cordoba, Carlos Paz,tengo 19 años y soy medio nuevito en esto del autocultivo ya que unos dias antes de la primavera empece mi propio y primer autocultivo, tambien en exterior, aunque yo plante en un campo cerca de mi casa directamente en tierra ( no en maceta).

Bueno, primero que nada felicitaciones por tus chicas! No te puedo ayudar mucho sobre cultivo porque estoy igual que vos en esto ( recolectando informacion por internet y a esperar a ver que sale!).

Te cuento lo que te paso con la leche cannabica! Como ya sabras tus plantas aun no estan del todo maduras, asique el thc que tienen, si es que tienen algo considerable es muy bajo amigo. Ademas a eso sumale que vos usaste ojas que tienen un contenido muchisimo mas bajo de thc que los cogollos. Podes usar las ojas pero cuando ya estes cocechando,en ese momento van a tener un contenido de thc un poco mas considerable y vas a quedar bien loco, yo lo voy a hacer tambien para desperdiciar lo menos posible de la cosecha :lol: . Tu teoria sobre que el agua se llevo los componentes esta errada hermano! Cuando se prepara la leche cannabica, primero se la cocina un poco en agua para asi limpiar el preparado y matar a las bacterias que te puedan hacer mal, pero esto no le quita el thc ya este es liposoluble, es decir, que solo se disuelve en grasas y no en agua :) . Por la misma razon, cuando se cocina la marihuana se lo hace en leche, en aceite, en manteca y creo que se puede hacer en alcohol tambien.

Busca en internet la receta para preparar una buena leche cannabica y ahi seguro te van a dar informacion mas detallada de como hacerla.

Espero haberte ayudado hermano! bendiciones!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Hola gente y coterraneos de cordoba, la kaotrina se disuelve un sobre en 5 litros de agua y si no, la suelta ue venden en las casas de limpieza la haces miti-miti y rociás. Con respecto a la leche canabica hecha con hojas lo ue vas a lograr es hecharte unos buenos vómitos de asco, lo mejor es guardar la manicura y con eso hacer una buena manteca, es el mejor medio para extraer el thc disolverlo en grasas, esto se debe a ue las altas temperaturas ue alcanzan las grasas al derretirse es óptimo para ue el thc salga del tricoma y se incorpore al medio. Cuidado con la cantidad a consumir!!! te podés comer un viaje muuuuuuuuuuuuuuyy muyyyyyyyyyy loco, se lo ue te digo juaa!!! saludos!
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Muchas gracias por los consejos,compre el sobresito de kaotrina se diluye en 1 litro de agua y se rocia,lo prepare y se lo estoy echando mas o menos dia por medio... Creo que descubri en fraganti al pu@#$% bicho que me esta consumiendo las plantitas,diganme que bicho es esto??






Estos bichitos muy pero muy extraños solo se encuentran en mis plantas y solo en el tallo,ya eh matado varios de estos,son como garrapatas cuestan sacarlas del tallo,al matarlos pinchandolo expulsan bastante liquido color anaranjado,la verdad que es rarisimo!!!! Desde ya escucho opiniones y consejos de todos!! muchisimas gracias y buenos humos!!
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Muchas gracias por los consejos,compre el sobresito de kaotrina se diluye en 1 litro de agua y se rocia,lo prepare y se lo estoy echando mas o menos dia por medio... Creo que descubri en fraganti al pu@#$% bicho que me esta consumiendo las plantitas,diganme que bicho es esto??






Estos bichitos muy pero muy extraños solo se encuentran en mis plantas y solo en el tallo,ya eh matado varios de estos,son como garrapatas cuestan sacarlas del tallo,al matarlos pinchandolo expulsan bastante liquido color anaranjado,la verdad que es rarisimo!!!! Desde ya escucho opiniones y consejos de todos!! muchisimas gracias y buenos humos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
cochinilla algodonosa; mira en las preguntas frecuentes, que hay algún tema sobre ellas y su eliminación :) .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
cochinilla algodonosa; mira en las preguntas frecuentes, que hay algún tema sobre ellas y su eliminación :) .

saludoos
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Gente como andan tanto tiempo? Tenia mucho trabajo sumada unas mini vacaciones me ausente del foro,les cuento que hoy le eche un veneno fuertisimo y eficaz contra las cochinillas algodonosas,ahora no recuerdo el nombre pero van 30 gotitas en 1 litro y agua y se echa aproximadamente cada 15/20 dias. Tambien les cuento que las 2 plantas estan creciendo muy bien y estan gigantes,la mari de maceta negra resulto ser hembra como suponia desde que nacio,el aspecto y aroma daban todos los indicions mientras que la plantita de la maceta blanca resulto ser un claro macho. Denme sus opiniones para saber que hacer,la plantas estan distanciadas a una distancia de 2 o 3 mts al aire libre,existe posible peligro de polinizacion? Mato al macho? Sigo asi como vengo de seguir criando a las 2 plantas... Espero sus opiniones,saludos desde Argentina!!! Mañana le saco fotos ahora no te podes acercar del olor al veneno,saludos!!!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
juntá un poco de polen antes de sacarla asi producis frescas semillas para la próxima, saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenas! Mi consejo, al igual ke ugo , es produci semillas, por un lado para ke tengas mas adelante!, y por el otro lado , ke el cogoyo lleno de semillas tambien pega re bien!, sin semillas pega un poco mas, pero un cogoyo con semillas , pega muuuuchisimo mas ke cualkier otro prensadito ke compres por ahi... asi ke va a ser buenisimo igual, y vas a tener semillas buenas para la proxima!, y despues usas esas semillas para la proxima, y las crias sin semilla , solo hembras!, pero es importante ke no te kedes sin semillas, y ke no dependas de las semillas del prensado, ke vienen kemadas, feas, muertas, blancas , kebradas, y son dificiles de germinar etc etc
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Muchisimas gracias por las respuestas y ayudas. Hace un tiempo ya que estoy con mis plantas,por cierto son las primeras,nunca coseche. El tema del polen y las semillas para una futura siembra,como seria? Mi miedos es que el macho polinice a la hembra,puede pasar esto? Diganme que tengo que hacer para tener unos buenos cogollos y semillas hembras para un futuro!! Saludos y muchas gracias
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Gente recien les saque unas fotos para compartirlas con ustedes!!! Hablando con gente que sabe un poco mas que yo,me preguntaron que fin tenia con las plantas?? Yo les dije que queria disfrutar de sus frutos y me dijeron que si mi objetivo no era tener montones de semillas no era necesario polinizar,ya que la hembra en la floracion y cosecha tambien tiene semillas,esto es verdad??? Les dejo las fotos,saludos!!!

Maceta blanca "MACHO"




Maceta negra "HEMBRA"




 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
sin polinizar no hay semillas no se de que hablan tus amigos, deciles que visiten el foro, saludos!
 
10 Diciembre 2010
10
0
0
Mi pregunta ahora es: En las fotos se ven las 2 plantas en el mismo blanco,estaran a 3 metros de distancia a la intemperie,cuando el macho llegue a su madures y exploten sus "bolitas" y salga el polen,puede llegar a convertirme la hembra en macho? Al macho no lo quiero matar ni hacerle nada,lo cuide tanto como a la hembra y me daria muchisima pena sacrificarlo,si existe la posibilidad de dejar las 2 plantas a esa distancia y que siga todo normal como viene,y si la hembra me da sus buenos cogollos,yo dejaria todo asi como esta,que sigan creciendo y dandome felicidad!! Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

es muy simple: papá se folla a mamá y la deja preñada :lol: . ni mamá se vuelve papá ni papá queda embarazado; una planta fecundada por un macho, deja de ganar producción; el esfuerzo que debería usar en sacar buenas y hermosas flores, las usará en parte a la formación de semillas.

si quieres hacer una polinización para tener unas cuantas semillas, mejor que polinices una sóla rama o flor de la planta, no toda.

saludoos
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
adhiero a scrasfi. agarra el macho y alejalo, cuando largue el polen juntate un poco y polinizá solo una flor asi vas a tener semillas para la próxima temporada.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Que tal Gente, queria preguntarle si antes de hacer este proceso que requiere la polinizacion de una planta con el riesgo de que se polinezen las demas y sabiendo que aun asi no te garantiza que as semillas que saques sean todas hembras, ¿Por que no sacar esquejes? ¿Por que no tener una planta madre de la cual sacar hijitas?.
Un saludo y buenos humos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Gerscha, pensa que esquejar te permite repetir las cualidades de una hembra, lo cuál es muy bueno si la hembra esquejada es de buena calidad, mientras que si polinizás de forma correcta, generás una planta nueva con características de la hembra más las que aporta el macho.
Entre otras ventajas que le encuentro, es que si bien no se puede garantizar que te salgan hembras, de la cantidad de semillas que puedas conseguir, las hembras que salgan, serán de una calidad mejorada por lo que aporta el macho.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Eso estabien, teniendo en cuenta que podes mezclar la genetica. Pero esto es prensado osea, no tenes ni idea de la genetica de la semilla; por ende en estos casos donde no se tiene idea, lo mas conveniente no seria en este caso el esqueje?.
Por otro lado, no se donde leei que haciendo esquejes, la hija sale mucho mejor que la madre. Esto no se si sera cierto, pero por lo menos así te aseguras de tener plantas siempres y no correr el risego de quedarte sin nada.
Un saludo
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Amigos Permitanme citar a El Filosofo Chino Confucio:

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".

"La flor Fenece, La semilla Permanece".

“Leer sin reflexionar es una ocupación inútil".
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Siguiendo con los dichos aca va uno:
"Mas vale un pajaro en mano que cien volando"
"No dejes para despues lo que puedes hacer ahora"
 
-