Después del robo, mi última nena

  • Iniciador del tema Deleted member 206876
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 206876

Invitado
Saludos amigos, acudo a vuestra experiencia porque estoy bastante preocupado, tengo una 2 plantas que me regalo un amigo, pero una de ellas se está amarillentando, se que lo primero que se piensa es que sea falta de nutrientes, pero me parece muy muy raro y os explico por qué, uso la gama completa de Biocanna, todos sus productos, Biovega, bioflores, rizotonik, etc... y las cantidades y los productos específicos para cada etapa de crecimiento de las primas que aconsejan en sus tablas, el agua regulada a 6 de PH y alternando el primer riego por la mañana sin sol con los nutrientes y las demás solo con agua riego con sólo agua (tengo que regar 3 veces al día para que no me tumbe la planta el calor, poca cantidad de agua) es tierra madre, he estado fumigando 1 vez por semana alternando aceite de neem, jabón potásico y algún fungicida a modo preventivo, aún así siempre aparece algo(jodidos insectos) .
A ver que me aconsejáis ustedes que haga y que creéis que es. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda IMG_20180824_202653.jpg IMG_20180824_202616.jpg IMG_20180824_202653.jpg IMG_20180824_202616.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas chicharrero, si te fijas en la segunda imagen que publicas... las hojas amarillas estan casualmente casi al mismo nivel... en cambio las inferiores y las superiores siguen verdes.... nosotros creemos que podria ser que cuando estaba desarrollando esas hojas... hubo mucha temperatura ambiente... (ola de calor).... y eso afecto exclusivamente a ese nivel de la planta.... yo por ahora no me preocuparia... pero si ves que tal.... metele algo de nitrogeno... media dosis de lo habitual... en el proximo riego y con eso observa si mejora o empeora...
Esperamos haberte ayudado.... un saludo amigo.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Colega yo creo que es normal que es por que eta avanzando la flora y es normal no le veo nada raro a la planta yo no me preocuparía si ves que se te van a secar muchas hojas y no vas a llegar bien a final de flora que le metas un chute del bote de crecimiento como te dice el compañero a la mitad de lo que le sueles echarle. Per yo no me preocuparía un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas chicharrero, si te fijas en la segunda imagen que publicas... las hojas amarillas estan casualmente casi al mismo nivel... en cambio las inferiores y las superiores siguen verdes.... nosotros creemos que podria ser que cuando estaba desarrollando esas hojas... hubo mucha temperatura ambiente... (ola de calor).... y eso afecto exclusivamente a ese nivel de la planta.... yo por ahora no me preocuparia... pero si ves que tal.... metele algo de nitrogeno... media dosis de lo habitual... en el proximo riego y con eso observa si mejora o empeora...
Esperamos haberte ayudado.... un saludo amigo.
Muchas gracias por responder tan rápido, puede ser por el calor, llevamos 2 semanas de calima aquí en las islas, sería alguna locura pensar que puese algún hongo
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas chicharrero, si te fijas en la segunda imagen que publicas... las hojas amarillas estan casualmente casi al mismo nivel... en cambio las inferiores y las superiores siguen verdes.... nosotros creemos que podria ser que cuando estaba desarrollando esas hojas... hubo mucha temperatura ambiente... (ola de calor).... y eso afecto exclusivamente a ese nivel de la planta.... yo por ahora no me preocuparia... pero si ves que tal.... metele algo de nitrogeno... media dosis de lo habitual... en el proximo riego y con eso observa si mejora o empeora...
Esperamos haberte ayudado.... un saludo amigo.
Muchas gracias por responder tan rápido, puede ser por el calor, llevamos 2 semanas de calima aquí en las islas, sería alguna locura pensar que puese algún hongo
Colega yo creo que es normal que es por que eta avanzando la flora y es normal no le veo nada raro a la planta yo no me preocuparía si ves que se te van a secar muchas hojas y no vas a llegar bien a final de flora que le metas un chute del bote de crecimiento como te dice el compañero a la mitad de lo que le sueles echarle. Per yo no me preocuparía un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu opinión
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Empezando el sábado provando a darle un buen chute de crecimiento a ver si deja de amarillear la prima, pongo los productos que les estoy dando en una foto, se siguen aceptando sujerenciaa de cualquier tipo o consejos, es mi segundo año
IMG_20180825_091209.jpg
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno repetir que es mi segundo año, ha habido ciertos cambios con respecto al primero, y entre ellos uno muy importante que me quita unas 3 horas de sol diarias, pero bueno, aún así creo que está bastante bien el resultado obtenido.
Este año como podréis apreciar he hecho varias apicales, cosa que el año que viene, no haré l,personalmente me gusta más la forma que coge la planta sin podar.
La planta mide unos 2 metros, y no tiene el tallo recto, la tuve que entutorar al principio por las medidas del invernadero, que posteriormente tuve que ampliar porque estaba perdiendo demasiada producción al tener que cortarle brazos enteros porque me tocaban en la malla y aumentaba muchísimo el riesgo de coger hongos al no haber circulación de aire, entre las ramas que tocaban la malla... Gracias a dios, hicimos una ampliación del mismo y ya pudo crecer a sus anchas, no sin no haber perdido ya unos cuantos brazos y unas buenas futuras porras.
El tronco es más grande que mi antebrazo, cosa que me impresiona ya que con unos cuantos cambios con respecto al año pasado, he conseguido algo que no me creo todavía desde mi modestisima experiencia.
ya pasaré más fotos en estos días.
Como siempre gracias por vuestro tiempo y se acepta cualquier tipo de comentario, buenos humoos
IMG_20180817_180104.jpg
 
Última edición por un moderador:

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Bueno repetir que es mi segundo año, ha habido ciertos cambios con respecto al primero, y entre ellos uno muy importante que me quita unas 3 horas de sol diarias, pero bueno, aún así creo que está bastante bien el resultado obtenido.
Este año como podréis apreciar he hecho varias apicales, cosa que el año que viene, no haré l,personalmente me gusta más la forma que coge la planta sin podar.
La planta mide unos 2 metros, y no tiene el tallo recto, sino que la. Tuve que entutorar al principio, y el tronco es más grande que mi antebrazo, ya pasaré más fotos en estos días.
Como siempre gracias por vuestro tiempo y se acepta cualquier tipo de comentario, buenos humuuus
Ver el adjunto 638596
Tio preciosa mata pero para corregir la falta de nitrogeno mejor que eches un poquillo de humus de lombriz un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 206876
D

Deleted member 206876

Invitado
Por aquí 2 fotos de mis 2 primeras plantas el año pasado, me estaba estrenando en esto del cultivo.
Mi única ayuda fue un libro que tuve que comprar a la fuerza cuando me di cuenta que tenía a una de las plantas a punto de morir por un fuerte ataque de araña roja
7606922889487397044.JPG 16550759144709819205.JPG
 

Badfoxangel

Semilla
27 Diciembre 2017
13
3
3
31
Por aquí 2 fotos de mis 2 primeras plantas el año pasado, me estaba estrenando en esto del cultivo.
Mi única ayuda fue un libro que tuve que comprar a la fuerza cuando me di cuenta que tenía a una de las plantas a punto de morir por un fuerte ataque de araña roja
Ver el adjunto 638597 Ver el adjunto 638598
Hola
¿Estas cuánto median?
¿Qué tal quedaron de efecto? ¿Hizo el corte solo basándose en los tricomas? Es que veo un montón de pistilos blancos y pensé que tal vez les faltó madurar un poco más o quedaron en su punto óptimo? Disculpe tantas preguntas pero es que me da curiosidad.
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Buenas chicharrero, si te fijas en la segunda imagen que publicas... las hojas amarillas estan casualmente casi al mismo nivel... en cambio las inferiores y las superiores siguen verdes.... nosotros creemos que podria ser que cuando estaba desarrollando esas hojas... hubo mucha temperatura ambiente... (ola de calor).... y eso afecto exclusivamente a ese nivel de la planta.... yo por ahora no me preocuparia... pero si ves que tal.... metele algo de nitrogeno... media dosis de lo habitual... en el proximo riego y con eso observa si mejora o empeora...
Esperamos haberte ayudado.... un saludo amigo.
eres un crak cup.....
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Hola
¿Estas cuánto median?
¿Qué tal quedaron de efecto? ¿Hizo el corte solo basándose en los tricomas? Es que veo un montón de pistilos blancos y pensé que tal vez les faltó madurar un poco más o quedaron en su punto óptimo? Disculpe tantas preguntas pero es que me da curiosidad.
Hola amigo, pues la verdad que nunca las llegué a medir, pero estaban de mi altura 1,78 , hice el corte basándome en los tricomas si, a la antigua usanza como quien dice, por el color de los pelos, si es cierto que habían porras algo más maduras que otras, quizás es eso a lo que te refieres, y de sabor, pues no soy ningún esperto, pero para dormir profundamente toda la noche y sin molestias iba sobrado. Era mi primera siembra y la verdad que el que estaba muuuuuy verde era yo. Tampoco tenía ninguna lupa para poder mirar bien los tricomas con detenimiento, pero ya este año eso está solventado, al igual que muchas cosas que me faltaron el año pasado, entre ellas, medidor de PH, buenos productos, haber estudiado infinitamente más las plantas, etc ..
1.100 gramos por planta fue el año pasado, en seco evidentemente
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenos os paso fotos desde el otro lado del invernadero, a ver que tal os parece, se acepta cualquier sugerencia.
Como dije con anterioridad, algunas de las primas me florecieron antes de tiempo por el tema del cambio de microclima que he sufrido este año, el pleno verano se retraso casi 1 mes y eso me ha truncado los planes mucho, solo 2 plantas me han crecido como he querido, las otras son simples pruebas y enseyos a modo de aprendizaje. Espero que os guste, buena vibraaaaaa
IMG_20180815_134338.jpg IMG_20180820_092553.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas Chicha! Pues para ser tu segundo cultivo lo llevas genial, ya el año pasado te fue bien con esas cantidades, pues este mejor aun.. el invernadero esta muy guapo que está forrado de tela mosquitera? Asi te evitas montones de plagas, sobre todo la peor (el gusano come cogos) ya que no ponen los huevos en ellas, buenas bichas tienes ahí
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Lo unico que me chirría es que las rieges 3 veces al dia, deberías echarle mas cantidad e intentar regar una vez diaria pero con muchos litros, cuanta cantidad le echas a las grandes?
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas Chicha! Pues para ser tu segundo cultivo lo llevas genial, ya el año pasado te fue bien con esas cantidades, pues este mejor aun.. el invernadero esta muy guapo que está forrado de tela mosquitera? Asi te evitas montones de plagas, sobre todo la peor (el gusano come cogos) ya que no ponen los huevos en ellas, buenas bichas tienes ahí
Muy buenas tío, primero que nada gracias por leerme y por postear, siempre es un placer escuchar las opiniones de tod@s.
En cuanto a la tela, pues no se el nombre exacto, pero es la típica malla de invernadero que se usa a aquí, en las Canarias, es la más fina y transparente, decidi poner esa por temas de claridad, para que Le llegase lo más directo el sol posible a la planta, y que hubiese la mejor corriente de aire posible para evitar en la medida que se pueda las altas temperaturas.
En cuanto a las plagas me pueden atacar casi casi que igual, porque debo mantener las 2 puertas de invernadero abiertas por temas de temperatura y circulación de aire, y te respondo a la pregunta, el invernadero en estos días de calor aquí en las islas, se pone a 40 grados en la mayor parte de las horas del día, después en la noche también las dejo abiertas, he tenido las mismas visitas de bichos y plagas que el año pasado, pero infinitamente más controladas, primero por los preventivos que vengo aplicando y segundo por las horas y horas de estudio que llevo de todo lo relacionado con plagas/remedios químicos/caseros y naturales, bueno mi implicación en el mundo es tal, que cada vez que veo algún bicho nuevo por la zona cercana a las plantas, me pongo a estudiarlo y buscar información sobre el y todo lo relacionado, jejeje, nunca pensé que me fuese a llamar la atención de esta manera esto del cultivo del Cáñamo jajaja, parezco un friki buscando Pokémon con el móvil, pero con los insectos y nuestras primas jajaj .
En cuanto a lo de regar una vez diaria, tendría que inventar algo para poner en la Tierra a modo de "parasol" porque el sol aquí es tremendamente fuerte, y una vez Le llegue a la tierra, entre lo que chupa la planta y la acción del sol se me secan muy rápido y se me vienen abajo .. Tengo que hacer mínimo 2 riegos diarios por cada planta de las grandes, de lo contrario, se me vienen abajo.
Lo que he hecho este año de diferente es instalar un sistema de riego automático que va a pilas, y me he quitado una barbaridad de trabajo, me ha evitado que se me vengan las plantas a abajo muchísimas veces, el año pasado por mis turnos de trabajo cada vez que llegaba de trabajar las plantas estaban muy muy "plof"por falta de agua .. Ahora con el riego automático controlado ese problema lo solucioné.
Y bueno no doy más la lata jejeje, espero resolver tus dudas, cualquier otra cosa no dudes en comentarlo, responderé encantado. Buena vibra aaa locoooo
 
Última edición por un moderador:
  • 😍
Reacciones: jazmilius
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno, novedades! Haciendo caso a vuestras sugerencias, hoy me pasé por el grow a por un abono nuevo, os adjunto una foto pa que lo veáis, junto a eso un preventivo para los hongos, y un Delta 9, que el año pasado me dio unos resultados muy muy buenos y decidí llevarme un botito para estas últimas semanas antes de cortar.
Tocó fumigar el preventivo antihongos y poner a germinar la autofloreciente que me regalaron en el grow WHITE WIDOW
IMG_20180827_200753.jpg IMG_20180827_215307.jpg IMG_20180827_201456.jpg
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno y estas 2 fotos del estado de una de las primas, si os fijais, a parte de los preventivos fumigados, estoy testeando y probando cositas nuevas, paneles amarillos pegajosos anticuakquier cosa jaja, antipolillas de distintos modelos bordeando las plantas con aroma a lavanda... Bueno, pruebas y pruebas que voy llevando a cabo para experimentar y ver que es efectivo y que no. Siempre testeando jejeje
Saludos y buena vibraaaa locooo
IMG_20180827_171456.jpg IMG_20180827_171441.jpg
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Muy bonitas esas matas sí señor... qué genética son?? Y las del año pasado??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Muy bonitas esas matas sí señor... qué genética son?? Y las del año pasado??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Muy bonitas esas matas sí señor... qué genética son?? Y las del año pasado??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
@Jon123 gracias por pasarte por el hilo.
Las del año pasado no tengo ni idea porque me las regaló un amigo y nunca llegué a preguntarle, a parte que me dejó tirao, porque supuestamente me iba a ayudar con los cuidados y las explicaciones de como tenía que tenerlas, o dicho de otra manera, él me iba a enseñar. Al final nada de nada, las tuve que sacar adelante yo solito siendo bastante autodidacta, y el resultado pues ya has visto las fotos, creo que todavía no me lo creo, y mucho menos los empleados de los grows cuando Les enseñaba las fotos y les decía que era mi primer año, que necesitaba ayuda con ellas jeje.
Las de este año son Jack 47, la verdad que me está sorprendiendo muchísimo como ha desarrollado, está enorme y eso que he tenido que podarle ramas enteras por la falta de espacio hasta que hice la segunda ampliación del invernadero por culpa de estas jodidas, no pensé que fuesen a crecer así.
Saludos y espero haberte resuelto las dudas, buena vibra locooooo
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno mi gente por aquí 2 fotos de mi segunda prima, si apreciais se ve la segunda puerta que hicimos para mejorar la circulación del aire, las 2 son idénticas una a cada extremo, gracias a eso me he ahorrado la botritis que Le dio a una de las primeras cosechas de este año(suerte la cogí a tiempo) como siempre digo, es un aprendizaje constante, saludos y buena vibraaaa locooo

IMG_20180828_083443.jpg IMG_20180828_083518.jpg
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Buenas matas compañero!! Te van a dar buena cantidad ya verás, lo más bonito de todo es el cultivo en sí jejej, lo que te falta solamente para lo que dices de que se te evapora el agua muy rápido por el sol y demás es ponerles un acolchado con esto lo solucionas y va de lujo te retiene la humedad mucho más tiempo y las plantas lo notan bastante.
Saludos!!
 
-