DEVIL666 pregunta !!!!!

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Esta preguntas es para ti pq ya vi q tu no eres partidario de los abonos de crecimiento se han biologicos o dejen de serlo. Pero segun tengo entendido, con el humus de lombriz no es suficiente n?; Pq en cada riego o lluvia se pierde.

Y otra pregunta una vez ya transplanta como le hexas el humus por arriba n?, luego riegas y ella ya lo absorve n?. Un saludo
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
La pregunta tampoc es q sea exclusiva para el eh, menos cachondeito eh :? q puede contestr tambien cualquiera q sepa decirme algo y q sea partidario de slo humus y nda de abonos biologicos.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
mira en cultivo ecologico hay un post del amigo shiva que seguro que te servira de mucho :D y el humus lo puedes tirar por encima el substrato y mezclarlo un poco
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
esto es un foro xDD si kieres preguntarle algo exclusivamente a el ablale x el msn xDD :eek:


-------------------------- M4SiA----------------------------------
MaS que una discoteca, Mas que un estilo , una forma de vivir MaSia
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Si es sufieciente si vas haciendo trasplantes sucesivos y vas añadiendo tierra-humus, pero si tienes en un macetero de 3 litros una planta durante 3 meses(es un decir) con el humus de lombriz no te sera suficiente........
De todas formas espera a devil..... :fumador1:
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Gracias a tods los foreros y siento el haber planteado una pregunta a alguien en general, pero lo he hexo asi por el debate q inicio devil666 sobre los abonos ecologicos de crecimiento. un saludo a todos.
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
ENtonces si yo por ejemplo, q no es un ejemplo pq ya se va a quedar en esa maceta. N transplanto mas el humus, no me hace ningun efecto?, y necesita abono de crecimiento?.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver si te puedo contestar yo...

no entiendo muy bien lo que quieres plantear con la última contestación, pero imagino que va de que si al trasplantar, si no echas humus no hay efecto "humus"... Bueno, yo que sé...
el caso es que el humus está muy bien, porque da mucho alimento a la planta sin sobrealimentarla. Sin embargo, el humus y sus nutrientes no son eternos y se acaban. Lo ideal es echar esa cantidad de humus concreta que te dure justo hasta que empiece la floración, que es cuando ya echamos un abono específico para esta etapa. Eso es algo complicado de acertar, las variables son numerosas y para prevenir un exceso de N en la floración, echamos una cantidad justa de humus, que puede ser un 20% - 40% en el sustrato. Si la cosa va como tiene que ir, al humus se le acabará el N antes de la floracion, momento en que lo que necesita la planta, fundamentalmente, es P y K. Sin embargo, es posible que el N se acabe antes de que la planta empiece a florecer, por lo que es muy recomendable, o echar más humus o abono de crecimiento. Esta es la cuestión.

Espero aclararte el tema.

saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Si exacto, le echas el guano por encima ahora me toca a mi..........

Esto ya es pregunta mia, el humus es rico en nitrogeno y supongo que en otros componentes, pero por ejemplo si mantienes a una madre hechando solo humus, es lo suficientemente completo para que no me presente carencias de otros tipo durante largos periodos de tiempo??
Hay queda, y que solo la responda canduterio!!!!! :fumador1: (Es broma no os lanzeis al cuello.....)

Saludos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , una cosita sobre el humus, lo mejor es mezclarlo con la tierra ,pero cuando no haya posibilidad de hacerlo se puede hacer te de humus , el otro dia lo comento miguelet, se calienta agua y antes de ke empiece a hervir se hecha humus y se hace el te, luego ese likido se hecha en la tierra, asi no se keda apelmazada por arriba, agur 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , una cosita :D dejar reposar el te ke se enfrie , :D no lo hecheis caliente no seais brutos 8) 8) agur
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Como esta eso del te de humus?. Si se puede saber y hasta q punto es mejor hacerlo asi?.
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
SI, si eso esta claro. Pero es mejor para la planta asi o no?. Tu lo has probado, y q tal?.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
¿Pero para qué vas a hacer te de humus cuando puedes echarlo por encima sin complicaciones? Es complicarte la vida. Llegué tarde a la pregunta, lo siento... :D :D :D

Por supuesto que una lluvia continuada como la que tenemos estos días te hace un lavado de raices natural = limpia el sustrato y le puede dejar "seco" de nutrientes, si vemos que las hojas de la parte baja amarillean y se caen, en ese caso tendremos que rellenar con humus por la parte superior y punto.
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Ok. Entonces n hace falta ehcarle mas humus a no ser q vea q las hoja amarillean. Se nota q esta curtido en esta rama
jajaj.
 
-