DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
yo personalmente no me gustan esos metodos, o te sale bien o te sale mal, yo no le hao nada a mis plantas nunca, pero reconozco que me gusta ver lo que hacen los demas, pero soy mas partidario de dejar la planta tal cual, que se desarrolle a su aire, ya la ayudo yo con alguna poda y aclarado de hojas.
Tambien quiero decir que nunca he terminado con las plantas con hojas amarillas, no me gusta nada eso.
Estoy de acuerdo contigo hasta el primer punto, tampoco soy de hacer podas, pero para mí es mejor el sabor cuando la planta se ha consumido ella sola.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Supongo que cada maestillo tiene su librillo.... No me cabe ninguna duda en que tus flores deben estar ricas y que si encuentras el equilibrio el resultado sea similar, pero además se hace una defoliación natural, para que luchar encontra de la naturaleza...
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues a pesar de lo que se pueda pensar con este seguimiento, a mí tampoco me gusta hacerles perrerías a las plantas. Aquí justo se han juntado varias cosas: la ilusión de que el primer indoor me salió mejor de lo que me esperaba, la curiosidad científica que llevo siempre dentro, las ganas de probar el FCF de cpumaster, que voy servido de hierba y este cultivo era por puro placer, las ganas de hacer algo "notable" para el concurso de Sweet Seeds... Y por eso me he lanzado a la aventura. Hasta este cultivo por no hacer no había hecho ni una triste poda apical... jajaajajaja. Ha sido un "All-in" para el concurso con la esperanza de tener más conocimientos y experiencia de los que probablemente tengo. XDDDD. Sea como sea, aunque todo es mejorable, en general estoy satisfecho. Eso sí, volveré a repetir fijo para intentar sacarle el máximo! ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Una limpieza de hojas secas y amarillas, solo las que se caigan al tocarlas, tampoco le vendría mal. En la medida que tu brazo/pierna te lo permitan ??
Justo hoy se las he hecho!! jajajaja. Lo malo es que mi mujer se ha llevado mi móvil y no podré subir fotos hasta esta tarde o así. Pero ahora actualizo con las novedades. ;)
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/5 (28 días a 13/11. Segunda floración): Hoy acaba la 4ª semana de floración. Según Sweet Seeds, la estimación es de 6-7 para la CRYSTAL CANDY F1 FV y de 7 semanas para la GREEN POISON. Después del riego de ayer, hoy se han despertado con las hojas hacia arriba. Buena señal siempre. :) Además de eso, me he puesto garfios a la obra y he puesto 3 tutores más para abrir bien las ramas y que penetre el máximo de luz posible. También les he hecho una revisión completa y les he quitado todas las hojas ya consumidas que sólo crean sombra donde menos se necesita. Como no podré hacer ni subir fotos hasta dentro de un rato, aquí os dejo las gráficas de temperatura, humedad y abonos de las últimas semanas.

graf_hum_tem_flor2.jpg

La temperatura y humedad, en su línea... Temperaturas haciendo funambulismo con los óptimos por arriba y la humedad haciendo lo mismo pero jugueteando en la cuerda floja de los mínimos. Estos últimos 2 días se me ha desplomado un poco la humedad y ha subido un pelo la temperatura porque estiré demasiado el riego para que me llegasen los productos nuevos. Mea culpa.



ABONOS:

graf_abonos_FLOR2_3y4.jpg

Con tantos productos, me estoy quedando sin colores en la RAL para las gráficas... jajjaajaja.

Lo único relevante a tener en cuenta es que esta semana ya han abandonado los estimuladores y los potenciadores de floración para dar paso a los potenciadores de sabor, aroma y engorde final. Como me gusta llevarlas limpias hasta el final y -en teoría- les quedan unas 3 semanas, a las CRYSTAL CANDY F1 FV les daré abono 1 semana - 10 días más y luego lavado de raíces; con las GREEN POISON lo alargaré a 10 días - 2 semanas porque revisando tricomas veo que las CC están más adelantadas (Primera revisión a fondo en este cultivo. YIIIIHAAA!).

Pues con esto y un bizcocho, buenos humos pa' vochotros!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo unas fotillos de hoy. Espero que estén mejor enfocadas que las de ayer. XDDD

Crystal Candy F1 FV
IMG_20190508_195843.jpg

IMG_20190508_195857.jpg

Green Poison
IMG_20190508_200004.jpg

IMG_20190508_200018.jpg

IMG_20190508_195935.jpg

IMG_20190508_195907.jpg

IMG_20190508_200027.jpg

Foto familia
IMG_20190508_200111.jpg

IMG_20190508_195806.jpg

Como dato, las fotos individuales son eso: individuales. La única que no, es una Crystal en que se ha colado una porra de otra. Igual las Green Poison no pero las Crystal Candy me da a mí que van a ser la leche...
 
Última edición:

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Menudo gusto a la pituitaria tiene que dar abrir ese armario.

1. ¿Cómo vas de lo tuyo?

2. ¿Le notas algún cambio sustancial a la formación de flores con el Double Flowering?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Venga que ya va quedando poco, ¿cómo va esa recuperación?.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Menudo gusto a la pituitaria tiene que dar abrir ese armario.

1. ¿Cómo vas de lo tuyo?

2. ¿Le notas algún cambio sustancial a la formación de flores con el Double Flowering?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias x pasar Bird! Yo voy mejorando, en nada voy pegando botes. Jajajajaja. El armario huele que da gusto... No quiero pensar lo que será en un par de semanas. Jejeje. Con lo del DF, todavía es pronto para decirlo pero de momento yo veo unas porras decentes. Sobre todo las Crystal (aunque les queda 1 semana menos que a las Green Poison). Lástima que se me hayan quedado pequeñas. Pensé que en floración estirarían más. Mea culpa, que estoy acostumbrado a variedades más sativas. Pero como siempre, todo se verá. ;)

Venga que ya va quedando poco, ¿cómo va esa recuperación?.
Yeep! Va mejorando! Mañana me quitan la escayola de la mano. Estoy bastante optimista porque en los últimos 2 días ha bajado bastante el dolor. ???? A ver qué me dicen. Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb
D

Deleted member 213035

Invitado
Gracias x pasar Bird! Yo voy mejorando, en nada voy pegando botes. Jajajajaja. El armario huele que da gusto... No quiero pensar lo que será en un par de semanas. Jejeje. Con lo del DF, todavía es pronto para decirlo pero de momento yo veo unas porras decentes. Sobre todo las Crystal (aunque les queda 1 semana menos que a las Green Poison). Lástima que se me hayan quedado pequeñas. Pensé que en floración estirarían más. Mea culpa, que estoy acostumbrado a variedades más sativas. Pero como siempre, todo se verá. ;)


Yeep! Va mejorando! Mañana me quitan la escayola de la mano. Estoy bastante optimista porque en los últimos 2 días ha bajado bastante el dolor. ???? A ver qué me dicen. Un abrazo!
Vamossssssss compañero , animo q ya se ve el final ,pronto volveras a la batalla sermoco,?
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
13/5 (33 días a 13/11. Segunda floración): Como ya era más o menos de esperar, las plantas no llegan al corte antes del final del concurso. Quiero pediros disculpas a todos x eso. En cualquier caso, como ya dije, seguiré con el seguimiento hasta el final, acabe cuando acabe. Dicho esto, vamos con la actualización de hoy.

Viendo lo dispares que están las 2 variedades, hoy les ha caído el primer riego diferenciado. A las Green Poison les quedan mínimo 10 días más que a las Crystal Candy F1 FV. Hace 2 días se bebieron todas 1,25 litros de caldo y hoy han aceptado perfectamente otro litro. Además, llevo días haciendo un pequeño experimento para las mediciones de EC y he visto que se pueden calcular antes de hacer el cóctel. Es terriblemente útil!!! Sigo haciendo pruebas, pero cuando lo tenga un poco más probado lo publicaré en El laboratorio de sermoco. En próximos cultivos también lo probaré a ver qué tal funciona.

Les he hecho una revisión y todas siguen bien y sin plátanos. En cualquier caso, si salen ahora no les da tiempo a hacer ningún destrozo así que lo doy por bueno. ;) Aquí dejo unas fotos recién sacadas. Como las Crystal van avanzadas, las he puesto junto a la puerta para poder revisar tricomas más fácilmente. Calculo que les quedan unos 15 y 25 días respectivamente.

Green Poison
IMG_20190513_121055.jpg

IMG_20190513_121038.jpg

IMG_20190513_121110.jpg


Crystal CANDY F1 FV

IMG_20190513_120641.jpg

IMG_20190513_120654.jpg

IMG_20190513_120703.jpg

Foto familia con la nueva colocación

IMG_20190513_122752.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
16/5 (36 días a 13/11. Segunda floración): Llevo unos días que, como sé que las plantas tienen agua, a penas les he prestado atención. Hoy al abrir el armario, parecían haber explotado todas! Sobre todo las Green Poison, que son las más pequeñas han empezado a engordar a lo bestia... He tenido que volver a colocar los tutores y amarrar bien las porras. Hoy empezamos la sexta semana y después de revisar tricomas, ni las Crystal van a estar en 6 semanas (probablemente tampoco en 7) ni tampoco creo que las Green Poison vayan a estar en 7. Aunque viendo cómo han avanzado en estos últimos días, ya no descarto nada. Jajajaa. Por el momento, bastante resina pero tricomas muy jóvenes y transparentes.

Aquí dejo unas cuantas fotillos random. Se puede ver la diferencia...

IMG_20190516_170340.jpg

IMG_20190516_170412.jpg

IMG_20190516_170322.jpg

IMG_20190516_170330.jpg

IMG_20190516_170902.jpg

IMG_20190516_170303.jpg

IMG_20190516_170313.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Eso parece la Nasa.... ;) +10
Muchas gracias! La verdad es que de aquí saco mucho aprendizaje para volver a probarlo más adelante. Y a ver si trato mejor esas Green Poison... ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
17/5 (37 días a 13/11. Segunda floración): Hoy viene la actualización con el que probablemente sea el último riego del concurso -no del cultivo, obvio-. Les han caído 1,25 litros de agua por planta. En total 5 litros + 2g SBC + 2,5ml RESINA+ PLUS + 5 ml MORE GRAMS. Llevan unos días bebiendo como locas, señal de que todavía les queda para el corte. Entre mañana y pasado colgaré todas las tablas, gráficos y cosas muy mías que quiero poner. Me hubiese encantado poder poner fotos del machetazo, pesajes, curados, catas como en el otro seguimiento pero los tiempos no han dado. He probado de hacer algo un poco más novedoso de lo que acostumbraba hasta ahora, me arriesgué con la calculadora y se me fue. Cosas que pasan ? . Buenos humos, bien finde y buena suerte en lo que queda de concurso a todos! ^^'
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
19/5 (39 días a 13/11. Segunda floración): Llegamos a la última publicación del concurso. Como ya dije, independientemente de que se acabe el concurso, el seguimiento seguirá hasta el final. Primero una pequeña actualización de cómo está el cultivo y luego los datos.

Ayer estuve mucho rato con las niñas: revisando tutores, búsqueda de plátanos, limpieza, olisqueo de plantas, revisión de tricomas... Las Green Poison me tienen un poco loco: una de ellas ha empezado a perder olor y tiene el característico olor skunk pero muy suave. En cambio, la segunda ha mutado totalmente... De tener el mismo olor Skunk ha ido pasando, en la última semana a un olor que JAMÁS me hubiese imaginado encontrarme en una GP: OLOR A QUESO. La tuve que oler varias veces y en distintos momentos del día para creérmelo.... pero sí: un olor muy fuerte a queso -también muy fuerte-. No sé cómo de acostumbrados estaréis a los olores de los quesos pero el olor de Felicia (GP#2) es, sin duda, a Gorgonzola. Entre el cambio radical que están dando estas últimas semanas y ese aroma tan atípico, tengo unas ganas locas de probarlas...

Por otro lado, las Crystal Candy F1 FV siguen pareciendo esquejes: tanto por porte, como por aroma. Sea "saber" o sea "suerte" pero en todos los cultivos que he visto con esta variedad veo que los fenotipos son bastante estables (algo habitual en las F1, por otra parte...). La única diferencia es que Vicenta (CC#1) tiene bastante más resina. De hecho, haciendo la revisión me encontré varias gotas de resina. Aquí os dejo una fotillo. No sé si se aprecia bien pero justo en el centro de la imagen, hay un goterón de resina. Aquí creo que debo mencionar necesariamente 2 cosas: la primera, que jamás me había pasado lo de la gota de resina (y hay varias); y la segunda, que hace 2 semanas que empecé a darle RESINA PLUS FC. Cada uno que saque sus conclusiones. ;) El aroma sigue siendo el mismo en ambas: dulce y con olor como a tienda de caramelos, especialmente a regaliz.

IMG_20190518_175531.jpg


Dicho esto, según los cálculos, estamos hoy en la semana 5+4 días. Calculo que les quedan entre 2 y 3 semanas a todas, con lo que la floración se alargará (ojo, según mis cálculos) a las 8 semanas aprox. Y ahora, las tablas. No voy a poner datos, básicamente porque nadie los lee (NORMAL!), pero sí que pondré los gráficos, que son más visuales y con 1 segundo o 2, se saca la información útil. El primero de todos será el de temperatura y humedad. Como resumen: No les he hecho ni caso en todo el cultivo. De día me marcaba humedades muy estables entre el 30 y el 40% y por la noche se disparaba hasta alrededor del 90%. En cuanto a temperatura, ha ido rozando el extremo de máxima óptima y ha ido jugando alrededor de ella durante todo el cultivo. Los picos los ha marcado en 21-22 de mínimas y 28-29 de máximas, y unas temperturas diurnas estabilizadas alrededor de los 25-26ºC.

GRAF_HUM_TEM_TODO.jpg


En cuanto a comida y bebida se refiere, aquí dejo la tabla con las dosis POR PLANTA Y SEMANA. Es sólo el resumen de lo que he ido poniendo durante todo el cultivo:

ABONOS_FIN1.jpg

* A la semana 6 de la floración 2 le queda, seguramente, un riego.


Por último, los que me conocéis un poquito sabéis que soy un yonki de la economía y los números. Bien. Pues aunque realmente no tenga que ver con el concurso, creo que a todos nos interesa en mayor o menor medida lo que nos cuestan los cultivos. No es una cosa especialmente simple de hacer pero sí que es muy fácil; sólo hay que tener claros 4 conceptos. Así que por primera vez, aquí os dejo unos cálculos para saber lo que ha costado el cultivo. Para saber a cuánto nos sale el gramo, sólo hay que dividir el coste total entre el número de gramos.
Los 3 valores que tenemos que tener en cuenta para calcular los costes son: electricidad, comida & bebida y la amortización del equipo.

ELECTRICIDAD

En este punto, sólo hay que tener claro lo siguiente:

- consumo real de nuestro equipo.
- coste del KwH.
- número de días y horas con el equipo encendido.

En mi caso, el equipo al completo son unos 300w, el Kwh me sale a unos 0,2€. Haciendo una simple multiplicación vemos que mi coste de electricidad de este cultivo (contando que me quedan 14 días a 13/11) será de 93,20€.

CONTA_luz.jpg

AMORTIZACIÓN DEL EQUIPO

Este es el coste que muchas veces se pasa por alto. Y es importante. Todo el que tiene un equipo, le ha costado algo. Pues hay que calcular qué parte de ese coste le corresponde al cultivo.
Lo único que hay que "pensar" es durante cuántos cultivos se tiene pensado usar cada una de las cosas. El coste, dentro de todo, es pequeño pero sagrado. En mi caso, el coste de amortización de equipo es de 31,12€ por cultivo.

CONTABILIDAD_AMTZ_EQUIPO.jpg


COMIDA Y BEBIDA

Este cálculo puede (PUEDE) ser complicado según qué agua se use (no tiene el mismo coste la de grifo que la destilada). En mi caso, aunque no es cierto, he calculado como si todo el agua de riego hubiese sido destilada. Para calcularlo, basta con saber el coste del bote, dividirlo entre la cantidad de producto del bote y multiplicarlo por la cantidad de producto usado. Esta tabla muestra los costes del agua y abonos por planta. En mi caso, son 11,70€ por planta, lo que serían 46,80€ para todo el cultivo (4 plantas).

conta_abonos.jpg


De esta forma, podemos calcular el coste total del cultivo.

COSTE TOTAL = ELECTRICIDAD + AMORTIZACIÓN DE EQUIPO + AGUA Y ABONOS;

CT = 93.20€ + 31,12€ + 46.80€;

COSTE TOTAL CULTIVO: 171,12€


Cada uno puede estar interesado en este número por diferentes motivos [Antes de que alguien piense o vaya a decir que trapichea, recordad que en este foro está prohibido y además soy moderador de mano dura. jajajaajja]. En mi caso, la constante alegría de no tener que acudir al mercado negro me basta y me sobra para 'auto-cultivar', pero como tengo la imperiosa necesidad de cuantificarlo todo, calculo mis costes para saber "a cuánto me hubiese salido pillándolo en la calle". En este caso y con unos costes de 172€ (con lo que le queda al cultivo no subirá a más de 180€), no hace falta ser un genio para ver que ha salido a cuenta. Me hubiese encantado llegar a este punto con la cosecha en seco para dejarlo todo bien atado pero no ha podido ser. Poniendo como partida los 169g que saqué en mi primer interior, habría cultivado a un coste de 1,02€ / g. Cada uno que concluya. Y estos son MIS NÚMEROS. Para el que crea que sigue siendo caro, tengo 200 cosas con las que mis cultivos podrían ser todavía más barato. Y CON ESTE ÚLTIMO DATO, AL PUNTO AL QUE QUIERO LLEGAR ES: "No hay excusas para acudir al mercado negro. AUTO-CULTIVA".


Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO... ME DESPIDO! El seguimiento sigue aunque, por desgracia, este sea el punto final a mi participación en el 5º CONCURSO DE SEGUIMIENTOS DE SWEET SEEDS. No me cansaré de agradeceros que hayáis incluido a Lamarihuana.com en el concurso este año; tanto por el buen rollo, los piques, el dejarnos probar vuestras variedades por la patilla y, como usuario y moderador, por aportar una mejora al foro.

MUCHISISISIMAS GRACIAS A TODOS!!! Y AHORA... A FUMEQUEAR!!! :)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
19/5 (39 días a 13/11. Segunda floración): Llegamos a la última publicación del concurso. Como ya dije, independientemente de que se acabe el concurso, el seguimiento seguirá hasta el final. Primero una pequeña actualización de cómo está el cultivo y luego los datos.

Ayer estuve mucho rato con las niñas: revisando tutores, búsqueda de plátanos, limpieza, olisqueo de plantas, revisión de tricomas... Las Green Poison me tienen un poco loco: una de ellas ha empezado a perder olor y tiene el característico olor skunk pero muy suave. En cambio, la segunda ha mutado totalmente... De tener el mismo olor Skunk ha ido pasando, en la última semana a un olor que JAMÁS me hubiese imaginado encontrarme en una GP: OLOR A QUESO. La tuve que oler varias veces y en distintos momentos del día para creérmelo.... pero sí: un olor muy fuerte a queso -también muy fuerte-. No sé cómo de acostumbrados estaréis a los olores de los quesos pero el olor de Felicia (GP#2) es, sin duda, a Gorgonzola. Entre el cambio radical que están dando estas últimas semanas y ese aroma tan atípico, tengo unas ganas locas de probarlas...

Por otro lado, las Crystal Candy F1 FV siguen pareciendo esquejes: tanto por porte, como por aroma. Sea "saber" o sea "suerte" pero en todos los cultivos que he visto con esta variedad veo que los fenotipos son bastante estables (algo habitual en las F1, por otra parte...). La única diferencia es que Vicenta (CC#1) tiene bastante más resina. De hecho, haciendo la revisión me encontré varias gotas de resina. Aquí os dejo una fotillo. No sé si se aprecia bien pero justo en el centro de la imagen, hay un goterón de resina. Aquí creo que debo mencionar necesariamente 2 cosas: la primera, que jamás me había pasado lo de la gota de resina (y hay varias); y la segunda, que hace 2 semanas que empecé a darle RESINA PLUS FC. Cada uno que saque sus conclusiones. ;) El aroma sigue siendo el mismo en ambas: dulce y con olor como a tienda de caramelos, especialmente a regaliz.

Ver el adjunto 690022


Dicho esto, según los cálculos, estamos hoy en la semana 5+4 días. Calculo que les quedan entre 2 y 3 semanas a todas, con lo que la floración se alargará (ojo, según mis cálculos) a las 8 semanas aprox. Y ahora, las tablas. No voy a poner datos, básicamente porque nadie los lee (NORMAL!), pero sí que pondré los gráficos, que son más visuales y con 1 segundo o 2, se saca la información útil. El primero de todos será el de temperatura y humedad. Como resumen: No les he hecho ni caso en todo el cultivo. De día me marcaba humedades muy estables entre el 30 y el 40% y por la noche se disparaba hasta alrededor del 90%. En cuanto a temperatura, ha ido rozando el extremo de máxima óptima y ha ido jugando alrededor de ella durante todo el cultivo. Los picos los ha marcado en 21-22 de mínimas y 28-29 de máximas, y unas temperturas diurnas estabilizadas alrededor de los 25-26ºC.

Ver el adjunto 690021


En cuanto a comida y bebida se refiere, aquí dejo la tabla con las dosis POR PLANTA Y SEMANA. Es sólo el resumen de lo que he ido poniendo durante todo el cultivo:

Ver el adjunto 690050

* A la semana 6 de la floración 2 le queda, seguramente, un riego.


Por último, los que me conocéis un poquito sabéis que soy un yonki de la economía y los números. Bien. Pues aunque realmente no tenga que ver con el concurso, creo que a todos nos interesa en mayor o menor medida lo que nos cuestan los cultivos. No es una cosa especialmente simple de hacer pero sí que es muy fácil; sólo hay que tener claros 4 conceptos. Así que por primera vez, aquí os dejo unos cálculos para saber lo que ha costado el cultivo. Para saber a cuánto nos sale el gramo, sólo hay que dividir el coste total entre el número de gramos.
Los 3 valores que tenemos que tener en cuenta para calcular los costes son: electricidad, comida & bebida y la amortización del equipo.

ELECTRICIDAD

En este punto, sólo hay que tener claro lo siguiente:

- consumo real de nuestro equipo.
- coste del KwH.
- número de días y horas con el equipo encendido.

En mi caso, el equipo al completo son unos 300w, el Kwh me sale a unos 0,2€. Haciendo una simple multiplicación vemos que mi coste de electricidad de este cultivo (contando que me quedan 14 días a 13/11) será de 93,20€.

Ver el adjunto 690051

AMORTIZACIÓN DEL EQUIPO

Este es el coste que muchas veces se pasa por alto. Y es importante. Todo el que tiene un equipo, le ha costado algo. Pues hay que calcular qué parte de ese coste le corresponde al cultivo.
Lo único que hay que "pensar" es durante cuántos cultivos se tiene pensado usar cada una de las cosas. El coste, dentro de todo, es pequeño pero sagrado. En mi caso, el coste de amortización de equipo es de 31,12€ por cultivo.

Ver el adjunto 690058


COMIDA Y BEBIDA

Este cálculo puede (PUEDE) ser complicado según qué agua se use (no tiene el mismo coste la de grifo que la destilada). En mi caso, aunque no es cierto, he calculado como si todo el agua de riego hubiese sido destilada. Para calcularlo, basta con saber el coste del bote, dividirlo entre la cantidad de producto del bote y multiplicarlo por la cantidad de producto usado. Esta tabla muestra los costes del agua y abonos por planta. En mi caso, son 11,70€ por planta, lo que serían 46,80€ para todo el cultivo (4 plantas).

Ver el adjunto 690062


De esta forma, podemos calcular el coste total del cultivo.

COSTE TOTAL = ELECTRICIDAD + AMORTIZACIÓN DE EQUIPO + AGUA Y ABONOS;

CT = 93.20€ + 31,12€ + 46.80€;


COSTE TOTAL CULTIVO: 171,12€


Cada uno puede estar interesado en este número por diferentes motivos [Antes de que alguien piense o vaya a decir que trapichea, recordad que en este foro está prohibido y además soy moderador de mano dura. jajajaajja]. En mi caso, la constante alegría de no tener que acudir al mercado negro me basta y me sobra para 'auto-cultivar', pero como tengo la imperiosa necesidad de cuantificarlo todo, calculo mis costes para saber "a cuánto me hubiese salido pillándolo en la calle". En este caso y con unos costes de 172€ (con lo que le queda al cultivo no subirá a más de 180€), no hace falta ser un genio para ver que ha salido a cuenta. Me hubiese encantado llegar a este punto con la cosecha en seco para dejarlo todo bien atado pero no ha podido ser. Poniendo como partida los 169g que saqué en mi primer interior, habría cultivado a un coste de 1,02€ / g. Cada uno que concluya. Y estos son MIS NÚMEROS. Para el que crea que sigue siendo caro, tengo 200 cosas con las que mis cultivos podrían ser todavía más barato. Y CON ESTE ÚLTIMO DATO, AL PUNTO AL QUE QUIERO LLEGAR ES: "No hay excusas para acudir al mercado negro. AUTO-CULTIVA".


Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO... ME DESPIDO! El seguimiento sigue aunque, por desgracia, este sea el punto final a mi participación en el 5º CONCURSO DE SEGUIMIENTOS DE SWEET SEEDS. No me cansaré de agradeceros que hayáis incluido a Lamarihuana.com en el concurso este año; tanto por el buen rollo, los piques, el dejarnos probar vuestras variedades por la patilla y, como usuario y moderador, por aportar una mejora al foro.

MUCHISISISIMAS GRACIAS A TODOS!!! Y AHORA... A FUMEQUEAR!!! :)
Muy buena actualización Sermo, la Green Poison es una Skunk seleccionada bro
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muy buena actualización Sermo, la Green Poison es una Skunk seleccionada bro
Graciasssss! Sí, es una super skunk. Lo que nunca he oído de una skunk con olor a Gorgonzola... XDDDD
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Muy clara toda esta última información tío y como comentas, "No hay excusas para acudir al mercado negro. AUTO-CULTIVA".
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
22/5 (42 días a 13/11. Segunda floración): Llegamos al final de la semana 6 de floración. He comprado más tutores y como predijo @jazmilius , he acabado con uno en cada esquina... XDD! Además, hoy ha tocado revisión de tricomas. Han avanzado mucho y las 4 ya los tienen bien desarrollados. Incluso una Crystal Candy ya tiene como un 30% lechosos y las otras 3 como un 10%, bastante igualadas. Así que hoy les he hecho el lavado de raíces. Calculo darles machete en unos 10-14 días. Os dejo unas fotos. Están un poco chuchurrías pero es porque les acabo de dar el bañito. ;)

IMG_20190522_165227.jpg


IMG_20190522_165254.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
26/5 (46 días a 13/11. Segunda floración): ya han pasado 4 días desde el lavado de raíces y todas las macetas siguen pesando bastante, síntoma de que su vida está llegando a su fin, así que hoy tampoco las regaré. Calculo que todavía les queda una semana o 10 días. Como están durmiendo, he aprovechado para sacarles una foto nocturna. Resina, resina, resina! ??

IMG_20190526_073340.jpg
 
-