DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas Sermoco. Por menuda peluquería han pasado. Yo creo que atendía Eduardo manos tijeras:D
Me encanta. Ahora poco a poco a formar todo.
Para los amarres yo utilizo alambre recubierto con camisa de plástico, los clavas y listo. O si quieres dejarlos más fijos le haces un agujero a la maceta en el borde y lo enganchas ahí.
Un saludo bro. Por aquí vuelvo a seguir viendo esta maravilla
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Compañero @Sermoco esto pinta de lujo. El experimento este me encanta y las nenas por mucha caña que les des aguantan bien.

Yo las aguantaría como mínimo dos semanas o algo mas antes de pasarlas a 11. Que cojan un buen cepellón. Si no te la quieres jugar las puedes sacar de aquí una semana y ver como están las raíces. Si ves que pueden aguantar más déjalas más.

Sigue así compañero que espero mucho de esto!!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué rápido va creciendo eso.

¿Vas a hacer la próxima poda por el tercer nudo o vas a cortar antes?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues todavía no lo he decidido. Seguramente sí, en el tercer nudo.

Buenas Sermoco. Por menuda peluquería han pasado. Yo creo que atendía Eduardo manos tijeras:D
Me encanta. Ahora poco a poco a formar todo.
Para los amarres yo utilizo alambre recubierto con camisa de plástico, los clavas y listo. O si quieres dejarlos más fijos le haces un agujero a la maceta en el borde y lo enganchas ahí.
Un saludo bro. Por aquí vuelvo a seguir viendo esta maravilla
Gracias x pasar bro! Seguramente los acabe usando porque en 30h he visto lo que se han estirado y que habrá que darle una vuelta cada dos días. Será más sencillo con alambre recubierto de jardinería como el que dices. Ya iré informando. ;)

Compañero @Sermoco esto pinta de lujo. El experimento este me encanta y las nenas por mucha caña que les des aguantan bien.

Yo las aguantaría como mínimo dos semanas o algo mas antes de pasarlas a 11. Que cojan un buen cepellón. Si no te la quieres jugar las puedes sacar de aquí una semana y ver como están las raíces. Si ves que pueden aguantar más déjalas más.

Sigue así compañero que espero mucho de esto!!
Ya te digo!! Cuando le hice el amarre aluciné con lo que aguantaron... Tengo un pequeño truco para los amarres y es hacerlos el día después de regar; la planta está hidratada y es más flexible y menos quebradiza.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
2/3 (31 días de crecimiento): las plantas ya están creciendo a buen ritmo después de la recuperación de la poda. Ha sido más rápido de lo que me esperaba. De momento lo que estoy descubriendo es que a las crystal Candy les gustan más los pasos por peluquería que a las Green Poison. Como ya predije ayer, las plantas van buscando la luz y se van arqueando hacía arriba así que hoy le he dado una vuelta más con el cordel a cada rama para mantenerlas paralelas al suelo. Aquí os paso una foto de la crystal Candy #1 de hoy para que la comparéis con la hace 2 días. Espectacular el crecimiento. Y eso que no acabo de controlar la humedad y la temperatura en el armario y está, a grosso modo, en el 43% y unos 27 grados. Sé que la diferencia ahora mismo con el anterior cultivo es que no tengo puesto el filtro en la entrada del extractor y que por eso saca demasiada caudal para regularla ahora mismo. Lo que pasa es que lo veo un desperdicio ahora mismo... Bueno, al grano. Fotos. XDD

CC #1 hoy:
IMG_20190302_125259.jpg

CC #1 hace 2 días:
IMG_20190228_091905.jpg

Foto familia:
IMG_20190302_125401.jpg

Hoy le he pegado un riego con 1,6 litros de agua + 1,5ml de cal-max + 1ml Brutalzym + 1ml Raimil + 1ml Boomrapid B. La EC se me ha ido a 1,3 y el pH en 6,3. Viendo el gran resultado que les da a @cpumaster , estoy probando su sistema de riego de "dosis completa - agua - media dosis - agua- repetir", ya que en el último cultivo se me fue la mano al final y a ver si lo controlo más.
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Quedan muy fashion con las cuerdas y las pinzas de colores, jaja..la pelada ha sido fuerte pero ya las tienes en el punto de empezar el main, yo si es por divertirte y no te importa mucho el aumento de gasto de luz lo veo guay, pero en mi opinión el main mejor para exterior.. Las germinas temprano y te entretienes con ellas unos meses mientras llega la flora que el sol es gratis, de todas formas es interesante ir viendo cosas distintas.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Quedan muy fashion con las cuerdas y las pinzas de colores, jaja..la pelada ha sido fuerte pero ya las tienes en el punto de empezar el main, yo si es por divertirte y no te importa mucho el aumento de gasto de luz lo veo guay, pero en mi opinión el main mejor para exterior.. Las germinas temprano y te entretienes con ellas unos meses mientras llega la flora que el sol es gratis, de todas formas es interesante ir viendo cosas distintas.
Es muy entretenido, en interior quizás es más aún si cabe.
Las ves todos los días y día a día se pueden guiar.
Mola mucho !




UBUNTU Arriba las Ramas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Quedan muy fashion con las cuerdas y las pinzas de colores, jaja..la pelada ha sido fuerte pero ya las tienes en el punto de empezar el main, yo si es por divertirte y no te importa mucho el aumento de gasto de luz lo veo guay, pero en mi opinión el main mejor para exterior.. Las germinas temprano y te entretienes con ellas unos meses mientras llega la flora que el sol es gratis, de todas formas es interesante ir viendo cosas distintas.
Ya te digo! Estoy bastante, por no decir totalmente, seguro de que no sale a cuenta en interior pero me ha apetecido juguetear en este cultivo. Y como voy bastante sobrado de hierba, puedo "invertir" tiempo en eso. Si fuese corto, me veo crecimiento a 24/0 y floración a 14/10. Jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Es muy entretenido, en interior quizás es más aún si cabe.
Las ves todos los días y día a día se pueden guiar.
Mola mucho !




UBUNTU Arriba las Ramas.
Eso es! Hoy mismo les he dado otra vuelta de cuerda. Estoy alucinando con la velocidad a la que crecen... En exterior seguro que no les podría dedicar tanto.

Llevas una maceta de esas a ARCO y se pegan tortas por ella.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajajajajajajaja. Puro arte! XDDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
6/3 (día 35 de crecimiento): como ya he dicho muchas veces, sin mi Excel me pierdo con facilidad. Y por eso mismo no me he dado cuenta hasta hoy de que no he aplicado ningún preventivo desde que empecé. También hay que decir que estaba esperando que me llegase el pack de 3 de cannaboom, que me llegó ayer. Los que habéis visto otros seguimientos míos sabéis que tengo mi Santísima Trinidad de preventivos: BT, Neem, Propolix, jabón potásico y purín de cola de caballo. Esta vez confiaré en Cannaboom hasta para las plagas. Estos son los 3 productos: BANG X1 (mosca blanca, trips, pulgón), BANG X3 (araña roja) y BANG X5 (hongos).
IMG_20190306_133853.jpg

Ya es algo así como una tradición el que haya 1 o 2 moscas diminutas rondando el cultivo desde el inicio así que he pulverizado 1ml de X1 en 200ml de agua a la hora de apagar el foco. Mañana veré los resultados.

De momento, aquí os dejo una foto más de cómo van avanzando las plantas. He subido un poco el foco para que se estiren un poco y se nota. Al fondo las CRYSTAL CANDY F1 FV y en primer plano las GREEN POISON.
IMG_20190306_205322.jpg

Ya he recuperado el ordenador así que si me dais un poco de margen, colgaré los datos de riegos durante la semana. Buenos humos!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
7/3 (36 días de crecimiento): Pueees va a ser que los preventivos de @Cannaboom S.L. @JohnBud tiran que da gusto. Ayer pulvericé y hoy ni rastro. Me he cargado a la mascota. XDD. Por lo demás, un riego con boomrapid, brujo-vit y cal-max a media dosis. 400ml por planta. También he estado reorientando ramas. Ya están todas desarrollando el quinto nudo así que calculo que este fin de semana les haré la segunda poda (por encima del tercer nudo) y las transplantaré a la maceta definitiva. Aquí os dejo fotos de las 4 por separado. Buenos humos!!

Crystal Candy f1 FV #1 y #2
IMG_20190307_125056.jpg
IMG_20190307_125636.jpg

Green Poison #1 y #2
IMG_20190307_124822.jpg
IMG_20190307_124640.jpg
 
Última edición:

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Me alegro mucho que te haya funcionado bien el Bang, me alegro de verdad, me gusta mucho el tema se atados y formacion de plantas, me apasiona y también estoy todo el día haciéndolo, hasta con cactus lo hago, me gustaría hacerte una pregunta ¿usas calmax por agua de ósmosis?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me alegro mucho que te haya funcionado bien el Bang, me alegro de verdad, me gusta mucho el tema se atados y formacion de plantas, me apasiona y también estoy todo el día haciéndolo, hasta con cactus lo hago, me gustaría hacerte una pregunta ¿usas calmax por agua de ósmosis?
Coooorrecto! Dependiendo del riego que le vaya a dar, uso destilada o agua de grifo reposada. Cuando uso cal-max es con agua destilada. Lo de podas y darles forma es la primera vez que lo hago. Hasta ahora solo había plantado en exterior y no les había hecho nada más allá de defoliaciones y alguna ramita. Y la verdad es que me estoy divirtiendo como un enano! :)

Me gusta tu forma de proceder Sermoco con cuerdas y que no tengas que andar taladrando la maceta, y no te podremos decir que se te fue la pinza jejejeje
Saludos
Me alegro de que te guste!! ^^'. Últimamente he enganchado enfermedad con enfermedad y no estaba ni para ir al vivero. Y justo @Aylyk0916 me hizo una consulta y vi que tenía un sistema parecido. Pues venga! Ya tengo sistema para el lining! Jajajaa. La pega es que las ramas han estirado bastante y me estoy empezando a quedar corto con el perímetro de la maceta. Entre eso y que ya va siendo hora, las pasaré a macetas de 7 u 11 litros, todavía por decidir. Y puestos a estresar, tengo pensado hacerlo el mismo día que las pode. Lo que en Poker vendría a ser un all-in a la segunda o tercera mano. Jajajajaja.
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Me encanta tu segui @Sermoco. Cómo me sorprende lo que crecen bajo esos focos.

Yo por novato y "catacaldos" la primera poda espere a los 6 nudos, pero luego las demás en cuanto estaba el tercero listo sacaba la tijera. De hecho la primera se la hice el día que las puse en la definitiva, así que sin miedo! (En un brazo me equivoqué y corte por el segundo, luego salen muy juntas las ramas). Esta es mi experiencia, luego claro está el que mejor las ve y sabe tratarlas eres tú

Puestos a estresar, si las sacas ahora al exterior, ¿No te florecerán, revegetarian, y si las fuerzas quitándoles horas de sol vuelve a florecer? Podría ser un fcf de luz solar. Todo esto suposiciones mías.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me encanta tu segui @Sermoco. Cómo me sorprende lo que crecen bajo esos focos.

Yo por novato y "catacaldos" la primera poda espere a los 6 nudos, pero luego las demás en cuanto estaba el tercero listo sacaba la tijera. De hecho la primera se la hice el día que las puse en la definitiva, así que sin miedo! (En un brazo me equivoqué y corte por el segundo, luego salen muy juntas las ramas). Esta es mi experiencia, luego claro está el que mejor las ve y sabe tratarlas eres tú

Puestos a estresar, si las sacas ahora al exterior, ¿No te florecerán, revegetarian, y si las fuerzas quitándoles horas de sol vuelve a florecer? Podría ser un fcf de luz solar. Todo esto suposiciones mías.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias x pasar y x tus palabras! ^^' Estoy seguro de que le podría pegar el corte ahora y aguantaría. Lo que prefiero dejar que los brotes del tercer nudo se desarrollen un poco porque si corto ahora, "mi lógica" me dice que son demasiado pequeños y que no podrían absorber suficiente luz como para evitar estancarla demasiados días. Y sobrado de tiempo no es que vaya... XDDDD. De todas formas, con lo del paso a exterior me has dado una idea del copón para el futuro... Empezar el cultivo 40 o 50 días antes de pasarlas a tierra madre en primavera y que se me hagan monstruos. Un main lining con 256 porras! XDDDD :rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas, mola mucho el segui Sermo, te he visto alguna carencia o exceso no se bien en las nenas, a que lo achacas? Es lo que te dije, tu plantas en marzo y te entretienes meses con ellas y las puedes sacar un porron de brazos claro, saludos Mili!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas, mola mucho el segui Sermo, te he visto alguna carencia o exceso no se bien en las nenas, a que lo achacas? Es lo que te dije, tu plantas en marzo y te entretienes meses con ellas y las puedes sacar un porron de brazos claro, saludos Mili!
Gracias bro! Espero que os estéis divirtiendo como yo. ^^'. La verdad es que parece cal-max pero si tengo que apostar digo que es mala mezcla de abonos. Me explico: siempre riego primero las crystal Candy y luego las Green Poison y son estas últimas las que muestran manchas. Creo que será que no he diluido bien los abonos y las GP se llevan los posos (y una EC del copón). Es mi teoría pero desde que aparecieron hace unos días mezclo en plan coctelera. XDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ahí sí que te convalidan el título de Llongueras y patrón de embarcaciones de recreo con máster en amarres


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajajaja. Fijo. Eso sí... Como para atreverme a hacerlo con una variedad que no conozca... Me sale una hierba que no me gusta y me pego un tiro. XDDD
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: torken y Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/3 (37 días de crecimiento): revisando hoy las plantas mientras pensaba en la conversación de más arriba, he decidido que haré la segunda poda este fin de semana. A diferencia de la primera, en este caso dejaré las hojas del tercer nudo además de los brotes. Todavía están pequeños y se estancaría el crecimiento casi seguro. También las trasplantaré. Y unos 10 días después (según vaya viendo los avances), las pasaré a 13/11 para la primera floración y así dar por empezado de verdad el DF LINING. Crucemos los dedos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco compañero estoy espectante por como va salir esto, no me quedan uñas!!
Moltes gràcies company! ^^' Qué alegría oír esas palabras... :) Hoy ha sido un día de muuucho trabajo y cambios en el armario. Ahora me pondré las pilas y colgaré actualización en un rato. Gracias x pasar! :)
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y arnau96

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/3 (39 días de crecimiento): como iba avanzando en el último comentario, hoy ha sido un día de mucho trabajo en el laboratorio. Lo primero de todo, un poco de actualización de las niñas: estos últimos días le han dado al turbo y están creciendo muy muy rápido, sobre todo 'las Christies'. Las 4 estaban ya con el 5º nudo desarrollado y ya yendo a por el 6º así que hoy... LLONGUERAS IS BACK!! XDDDD. Además, en estos últimos 3 días han mostrado sexo.

Antes de nada, limpieza. Haciendo números, al final he elegido las macetas de 7 litros, que creo que me bastarán. Desinfección de macetas y platos con agua + lejía a 1ml / l + Bang X5 (antifúngico de Cannaboom) a 5 ml / l.

Lo siguiente, preparar sustrato. 80% Janeco lightmix de Atami / 20% Deli worm delight (humus de lombriz, Atami) + 21g de torta de neem (3g / litro de tierra) + 3g top crop microvita (0,5g / litro de tierra aprox).

Una vez listo el sustrato y las macetas, hora de darle a la tijera!! Como ya he comentado anteriormente, el corte será por encima del tercer nudo y los brotes correspondientes se convertirán en las ramas que, si los Dioses quieren, serán las 16 porritas definitivas (4 en cada planta). La diferencia con la primera poda es que esta vez dejaré las hojas auxiliares o fan leaves de ese tercer nudo. ¿Por qué? Porque esta vez son más pequeños y prefiero dejar más superficie para absorber luz. Tengo la intuición de que si las corto, las plantas sobrevivirán, claro; pero ralentizará mucho más la recuperación si le cuesta hacer la fotosíntesis. Conclusión: pa' qué jugármela. Heridas tapadas con Malusan.

Ahora, a trasplantar. Poco que comentar. El mix está explicado más arriba. XD

Después, a amarrar. Le he cambiado el sistema de nudo. Ahora que ya están en macetas de 7, me he evitado dos pinzas y muchas vueltas, haciéndole un nudo corredero doble colocado debajo del tercer nudo. No estrangula la planta y se puede hasta dejar un margen de flexión para que la rama tenga la libertad que uno quiera. Al gusto del consumidor. XDD.

Una vez amarradas, he espolvoreado tierra de diatomeas en la superficie. 3g por maceta. Y ahora, a regar. El día de poda, me gusta darles mucha enzima así que he hecho un cocktail a media dosis de abono. Además, mi idea es darle unos 10-14 días más de crecimiento y luego pasarlas a la primera floración así que, como ya han sexado, les he puesto también estimuladores. El mix ha sido:
2 litros de agua + 0,3 ml Biotonex + 0,2 ml de Gom2 tropics + 1 ml Brutalzym + 0,3 ml algamiel + 2 gotas de brujo-vit. Una EC suavecita de 0,7 con pH 6,3.

Como os tengo acostumbrados a enseñaros a Christie #1, seguiré con ella para que podáis comparar. A partir de ahora también colgaré fotos de las otras, que se acerca lo bueno bueno. Para empezar, os voy a mostrar las partes nobles de la planta: las raíces. Ojo al cepellón...
IMG_20190310_123654.jpg

Y ahora cómo ha quedado después de la pelu:
IMG_20190310_141809.jpg

Como no podía ser de otra manera, alguna tenía que hacer... Pues en esta se me ha ido la tijera y he cortado 1 hoja auxiliar. Bueno, 1 de 16 sigue siendo un 94% de acierto... XDD
IMG_20190310_141907.jpg

Y su lado menos manco:
IMG_20190310_141853.jpg

And, of course, la vista general del armario después de tooooodo esto que os he contado. :)
IMG_20190310_145801.jpg

Como siempre, cualquier comentario, duda, sugerencia, etc son más que bienvenidos. Buenos humos! ^^'
 
Última edición:
-