Diario continuo + regadera

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Mañana rellenare los vasos del todo y bajare el tubo led un poquitin mas , que no e tenido tiempo de nada asta hace 30 min o asi he estado montando un termo , que se me estropeo ayer y llevava tiempo queriendo sustituirlo por uno de luz , y no e terminao de montarlo....
por no hace agujeros a las horas que son por no dar por culo con el trompo
Que son casi las 12 de la noche y viviendo en un bloque casi na no e termina ese proyecto tampoco jajajajaaj 😂😂
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ha habido un problema una de las nenas chanel + se me a caido sin querer , justo hoy al llegar del trabajo , cuando me puesto en la tarea de rellenar mas los vasitos de tierra, como dije para compensar el espigamiento, y para que enrraice tambien el tallo , le hice un apañillo , y la pulverizo de vez en cuando con agua + agua oxigenada a , ph 5'4 pero muy poquito , sin que empape la tierra solo la planta un poquito , aora os dejo una foto , espero que agarre debido a que a sido complicadisimo hacer el apaño que e hecho , el tallo era finisimo y totalmente dividido en dos ahora os mando una foto
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya lleva un dia asi y sigue como en la fotos aora solo pulverizo de vez en cuando la cupula que tiene a modo invernadero ,. Para que no se desidrate , con los ventiladores , e puesto 4 en modo chapuza , de esos de pc , no me merece la pena hacerlo mas profesional , debido a que este armario donde estan era mi antiguo armario de enrraizado , ya como en la habitacion de cultivo voy a hacer el cicho continuo , Ese armario no se usara mas para eso ,. Si no para guardar cosas por eso no me esmerado en colocar de forma elegante los ventiladores
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Y la chanel 7 sigue aguantando por ahora ave si hace el callo y tira pa riba por ahora parece que ta aguantando 💪💪IMG20210320233100.jpg
Los parametros siguen como se comento anteriormente , el ciclo contunuo esta avanzando a paso agigantados casi todo con materiales caseros y me an llegado algunos pedidos de plastico reflectante etc
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Proximamente lo vereis todo en Mi nuevo laboratorio , estoy deseando estrenarlo , pero claro aver si lo acabo que tengo muy poco tiempo libre ultimamente , ni e forrado los vasos.... Como comento hace poco un compañero que es lo sullo pero esque no tengo tiempo de na , a parte lo mas seguro es que se queden asi hasta el siguiente transplante , nose si mañana sacare un hueco y le are el apaño si no lo hago mañana asi se quedan ya , que cuando fui novato ya lo hice asi con vasitos transparentes alguna que otra vez y fue todo sobre ruedas , aunque todos sabemos que a las raices no les gusta para nada la luz , pero uno hace lo q puede no va sacar tiempo de donde no lo hay , ando muy atareado y cansado ultimamente , mañana aver qe se puede hacer , un saludo compañeros 💪💪
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Zona de crecimiento
IMG20210329003257.jpg
IMG20210328232438.jpgIMG20210328232426.jpg
Zona de enrraizado y germinacion
IMG20210329002542.jpgIMG20210329002528.jpg
IMG20210328232416.jpg
Zona de floracion IMG20210328232518.jpg
Aun tengo que modificar muchas cosas pero podeis ver como va avanzando la reforma
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20210328233328.jpg (algunas critical+) y (jack herer x black domina)regulares y caseras cedidas para seleccionar la mejor madre de cada variedad
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
De las ultimas dos geneticas que he hechado son regulares , asi que descartare muchos machos y puede que guarde algunos que vallan destacando para algunos futuros cruces pueden ir haciendo falta , ire seleccionando de todo para ir haciendome con una buena coleccion de madres ya que me quede sin las que ya tenia..... Por lo comentado anteriormente ...
asi que manos a la obra 💪💪

*Todas las semillas escarificadas
*ph a 5'7 /5'8
*Temperatura agua de riego entre 20/22°C
*Ec, tds por ahora la del grifo 370 y 400 us(microsiemens) + algo de enrraizante, no muy a menudo,a dosis baja la mitad de lo recomendado por el Fabricante
*Temperatura entre 22/24°C
*Humedad en 45/50%
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Saludos compañeros , aqui os dejo una actualizacion de las nenas , segumos con los parametros anteriores , solo añado enrraizante a mitad de dosis nada de abono por ahora , 1 de cada dos riegos le aporto la mitad del la dosis recomendada por el fabricante , y algunas gotitas de agua oxigenada para prevenir por si las moscas ,posibles infecciones
Tambien estoy usando de insecticida, jabon potasico organico actua por contacto para insectos de cuerpo blando , como la mosca blanca , pulgones ,trips araña roja etc , y ademas de dejar las plantas bien limpitas aporta algo de potasio y tambien dicen que ayuda con los hongos pero yo para reforzarlo como funguicida añado una cucharadita de bicarbonato sodico que este segundo
si actuaria como funguicida para prevenir hongos , ya que este sube el ph y los hongos y microorganismos dañinos ,por decirlo asi les cuesta muchisimo instalarse en nuestras nenas con ese ph demasiado alto al igual que un ph bajo tampoco pueden instalarse , como en el caso de ph 5,5 que es el mas usado para germinar y para fase de plantula ,para que ellos no tengan permiso de venir a visitarnos.
yo estoy usando unos 10 g de jabon potasico , por que son muy pequeñas cuando esten grandes subire la dosis , pero por ahora para unos 3 litros de agua , unos 10 g de jabon potasico para insecticida , y una cucharadita de bicarbonato sodico , que este como hemos dicho ya seria para los hongos , seria opcinal hecharlo juntos , yo antes lo hacia por separado , pero hace poco que lo uso junto y repito la aplicacion cada 4 dias y les sienta de maravilla , pero si lo vais a hechar por separado para plantas tan pequeñas como las mias de apenas semanas , el bicarbonato sodico se recomienda por ahi en muchas paginas una cucharada x litro de agua, pero os digo de antemano y por esperiencia propia que esto para plantas grandes , seria espectacular pero para plantulas y plantones , puede llegar tener efectos muy negativos , marchitamiento de hojas , y en el peor de los casos la muerte de nuestras delicadas y jovenes plantulad , yo si vais a usar el bicarbonato para pequeñinas como las mias recomiendo una cucharadita de cafe para 3 litros de agua , y asi no tendremos ningun problema , asi de hecho lo estoy usando yo, pero sumandole unos 10 g de jabon potasico y algunas gotas de agua oxigenada , que segun las dosis de agua oxigenada que se usen aparte de aportar oxigeno puede llegar a ser un fortuficante para nuestras nenas , espero que os sirva de ayuda ya que para muchos auto cultivadores novatos, en esta fase de las plantas , suelen tener un numero muy alto de bajas y con estos sencillos pasos, podriamos evitarnos esos disgustos
Un saludo compañeros espero que a alguien le sirva de ayuda , aqui os dejo algunas fotitos de las tandas de geneticas que tengo para seleccionar , unas se germinaron antes que otras las primeras fueron , yumbolt , chanel ,c 99, y la siguiente tanda una semana despues mas o menos, critical regular y jack herer x black domina
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Muy buenas de las semillas (caseras) regulares de (critical+) (jack herer x black domina) unas cuantas del paquete se veian que no estaban bien formadas , pequeñisimas y alguna mas blanda de la cuenta , igualmente alguna que otra no la pude escarificar por que se iva a romper sola basicamente igualmente germinaron aunque no les veo mucho futuro , por eso estan descartadas del indor igualmente las tengo x ahi aver si llegan a tira pa riba , la que mas me ha impresionado , ha sio esta semilla que salio al reves en ve salir la raiz buscando la tierra , y subir la cascara hacia la superficie y abrirse los cotiledones... solo salieron los cotiledones buscando luz , no llego a salir de la tierra, esta estancada al igual que las otras pocas que comente , esta semilla no tiene vigor genetico seguramente eso que no estaria la planta madura, no llegaba a salir de la tierra , estando justo a medio cm , a la vista esta que la raiz no a podio salir , en conparacion a ella las otras llevan ya unas semanas fuera creciendo , las e tenido que desenterrar, pero eso digo q las acabare descartando, las eche por echarlas aver que pasaba, pues no me gusta quedarme con la intriga jajaj IMG-20210402-WA0011.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: growpi

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ayer me llego un luxometro , hoy si tengo tiempo aremos algunas pruebas de la intensidad de lumenes de las 4 bombillas de 600w del cultivo anterior , 2 crecimiento (mixtas) agrolite, 2 super 600w solux espectro (floracion)
Y las de bajo consumo de 250w tambien mediremos su intensidad aunque son nuevas , para saber la altura perfecta a la que usar todas las bombillas subirla bajarlas etc, y no ponerlas a ojo, ademas de saber cuando remplazarlas , para un cultivo exitoso , ya que por muy buena genetica q se cultive o bien que se cuide en interior si la bombilla esta gastada , la cosecha no merecera la pena , y segun su uso cada año pierden la mitad de sus lumenes , osea de 90.000 por ejemplo se pueden quedar en 40.000 o 45.000 , y generando el mismo calor , pero bajando la produccion , asi que ese dato es importante , nos mantenemos e contacto compañeros 💪💪IMG_20210406_082346.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
No e tenido tiempo de hacer las mediciones con el luxometro , en la proxima actualizacion estaran medidas ,Las bombillas que comente, de todas formas aun no me corre prisa ,no se estan usando, solo tengo activada la parte de crecimiento , medidor de ph estropeado, se me a caido sin querer y se a roto, el sensor (bombillita que toma las mediciones) , asi que mañana pedire uno nuevo , mala suerte que se la va a hacer, me da coraje no poder tomar las medidas de ph mientras esperando, a que llegue el siguiente medidor , respecto al ph seguimos con los parametros anteriores , y seguimos acabando la reforma de la habitacion ya quea menos , ahi va la guarderia una mezcla de genes interesantes jajaja y encima un monton son regulares asi que habra muchas diferencias entre unas y otras pero con el scrog sera mucho mas facil emparejarlas que solo podando y amarrando
IMG20210408023306.jpg
poquito a poco con el poco tiempo libre que tengo, pero no me pesa para nada , sarna con gusto no pica jajaja todo sea por mis hijas , ahi van las que germinaron primero yumbolt, chanel y c99 , casi todas estan en el cetro y las de la izquierda don critical y las de la derecha jack herer x black domina que se germinaron unas semanas mas tarde ,regulares y caseras todo para selecciona una madre de cada variedad , en critical+ y jack herer x black domina voy a tener mas ejemplares para seleccionar , pero tambien descartare muchos machos y algunos se quedaran de futuros padres si destacasen de los demas ,tambien e adaptado un viejo ventilador estropeado al techo ademas de arreglarlo mañana os enseñare la chapuzilla que le tenido que hacer , se rompio la pieza que hacia que girara de izquierda a derecha , osea la que reparte el aire por todas partes se avia quedado fijo y ademas el pie estaba un poco tocado tambien asi esta mucho mejor ahorra espacio queda mas elegante y hace su funcion de girar , tambien e sellado las esquinas del suelos osea , del palet que uso de suelo para crecimiento que tengo forrado de blanco y plastificado con plastico muy fuerte (trasparente) es para que no caiga tierra ni nada por debajo del palet ni por ningun rincon , lo e dejado el suelo tipo bandeja para que pueda desinfectar todo entrr cultivo y cultuvo sin desmonatar nada, en la proxima actualizacion os lo enseño que son las 3 de la mañana y a las 6 y media tengo que estar en planta , hay que se gallo de dia y de noche , asi que saludos canabicultores 💪💪 IMG20210408023458.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
@uesotoxico gracias por tu comentario ,estas en tu casa hermano !! Esperemos que si que se porten bien las nenas 💪💪
Aprovecho para hacerte una consulta amigo, tengo una White Widow FEM, con predominancia Indica, y he leido peste sobre las Indicas en SCROG, lo cual me quita todo lo planeado. Ya que se sabe que las indicas tienen poca distanta entre nudos y supuestamente se complica el tema de enredar las ramas. Aun asi, la White Widow no es del todo Indica y tiene un porcentaje de sativa bastante alto. Además quería hacerle una poda FIM para aumentar el ramerio y ayudarla un poco mas.

Me recomiendas hacerlo igual? Ten en cuenta que tengo un LED con no mucha potencia (70w, pero es de los de exteriores) o que haga directamente una poda apical y un LST?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo la verdad poco puedo ayudar, no he hecho nunca un scrog, a ver si algún miembro de la comunidad con más experiencia ayuda y comenta algo.
Pero pienso q no habría más problema q el saber q las ramas no estiran demasiado durante la flora y a partir de ahí las podas q quieras y darle forma antes de pasarlas a florar. Por otra parte pienso q lo más eficaz y dnd no tendrías problemas sería en q el método más eficaz es hacer sog partiendo de esquejes de tu planta madre y con todo el armario al unísono para q no te vuelvas loco con los caldos de riego y no tengas q preparar muchos diferentes.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Yo la verdad poco puedo ayudar, no he hecho nunca un scrog, a ver si algún miembro de la comunidad con más experiencia ayuda y comenta algo.
Pero pienso q no habría más problema q el saber q las ramas no estiran demasiado durante la flora y a partir de ahí las podas q quieras y darle forma antes de pasarlas a florar. Por otra parte pienso q lo más eficaz y dnd no tendrías problemas sería en q el método más eficaz es hacer sog partiendo de esquejes de tu planta madre y con todo el armario al unísono para q no te vuelvas loco con los caldos de riego y no tengas q preparar muchos diferentes.
Tengo 1 sola planta amigo, por eso ando buscando hacer un SCROG individual.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Tengo 1 sola planta amigo, por eso ando buscando hacer un SCROG individual.
Perdón q me he liado jajajaj 😅 ok pues lo dicho dale crecimiento bastante y vas acomodando al gusto y cuando veas q vas ocupando la mayor parte de la red pues la pones a 12 y listo! Lo de el scrog y las indicas es sólo eso, no precipitarse q luego no estiran tanto durante la flora, ya q por lo general son más rápidas en madurar.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Perdón q me he liado jajajaj 😅 ok pues lo dicho dale crecimiento bastante y vas acomodando al gusto y cuando veas q vas ocupando la mayor parte de la red pues la pones a 12 y listo! Lo de el scrog y las indicas es sólo eso, no precipitarse q luego no estiran tanto durante la flora, ya q por lo general son más rápidas en madurar.
Claro, he visto que normalmente una vez que llegan a 70% de la red aprox. ya empiezan con la flora. Yo con indica tendria que dejar un 90% aprox, dado que tienen flora mas cortita?
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc
-