Diario continuo + regadera

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por ahora , no tengo mucho qe decir , debido a que estoy tardando en hacer transplantes y tengo el fotoperiodo con pocas horas de luz
((imitando las horas de luz de dia 10/5/21 + 30 min de luz en la mitad del periodo nocturno))
por que no tengo prisa en que crezcan rapido , aun las tengo en vasitos de 200cl , aun menos por que llevan buena capa de drenaje
todo porque no tengo el proyecto acabado , tiene que estar muy bien aisladas la sala de crecimiento la parate de enrraizado y la de floracion para que las horas de luz de unas no molesten a otras , si ocurriese eso seria cagarla, por lo tato tengo que currarmelo , y lo del fotoperiodo es para poder sacar al exterior a seguir creciendo sin problemas las geneticas que desee
Por lo demas de aqui a unos dias ya estare transplantando las de la primera tanda
Por ahora os dejo una foto de la genetica mas rapida en crecer , la que a mostrado un crecimiento mas rapido ademas de la ve bien sana , cinderella 99 de granel ,
Mas rapida que sus hermanas , mas rapida que las yumbolt y las chanel+
Aunque esto solo es un dato , de los muchos que hay que ir tomando para la seleccion , cuanto mas datos mejor mas informacion tedremos sobre los ejemplares IMG20210418092527.jpgIMG20210418092544.jpgIMG20210418092538.jpgIMG20210418092531.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: nebba y Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ayer les di una pulverizacion con insecticida y funguicida juntos para prevenir futuros problemas , por lo demas estoy esperando que se seque bien el sustrato , para respetar los ciclos de (humedo/seco) no olvidemos que si regamos siempre aunque sea la cantidad adecuada de agua y volvermos a regar y no dejamos que se seque , las raices se acabaran pudriedo y las raices sin oxigeno se asfixiaran y debido al encharcamiento del sustrato , las raices aunque no se vean por que estan en tierra , empezaran a coger colores amarillentos t marrones y se pueden pudrir, si nunca se seca la tierra , tambien podemos crear un bloqueo de nutrientes, coger hongos, estancamiento del crecimiento etc , cuando el sustrato esta seco es cuando mas oxigeno tienen las raices , por lo tanto mejor desarrollo de la raiz y de la planta , mayor fotosintesis y mayor absorcion de nutrientes etc, hay que respetar los ciclos de sustrato(humedo/seco) un saludo compañeros 💪💪
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik y Jose marb

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Amigo eso que dices que le das un periodo corto de luz en medio de su ciclo nocturno para que sirve?
Toma compañero aqui en el anterior cultivo, lo tengo todo muy bien explicado por las primeras paginas del seguimiento lo tengo
 
  • 👍
Reacciones: Selik y uesotoxico

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno aye le pude dedicar tiempo a la parte de floracion , para ir aislando de la luz , con la parte de crecimiento y la de los esquejes , y di un riego a las que me lo pedian , con todos los parametros anteriores, por aqui os dejo una c99 hermana de la que monstre anteriormente , solo que esta destaca por tener una deformidad en uno de sus ultimos entrenudos , solo tiene una punta ,en lugar de varias puntas , en sus hojas , como si nosotros tubieramos en una mano o un pie , con solo un dedo por decirlo asin , jajaja, eso tampoco es una deformidad grave , pero bueno esperemos aver como se comporta, lo mismo luego sale mas buena que la del crecimiento mas rapido nunca se sabe , ya lo iremos viendo Saludos compañeros
IMG20210419221428.jpg
IMG20210419221426.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
E tenido muy poco tiempo libre , Entre el piso el curro y mucho cansancio acumulado , el hobby que compartimos etc y entre problemas del dia a dia...
ando un poco , desconectado del seguimiento pero esta noche cuando llegue a casa , actualizo y os cuento como van las niñas saludos 💪💪
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunas ya estan en guerrilla , las demas se van tambien muy pronto , las aguanto un poco mas por que se germinaron mas tarde, han pasado un , poco de sed , no por no regarlas, si no por regar lo justo y lo necesario , no queria excederme con los riegos al ser muy pequeñas aun , pero ya voy aumentando la dosis de riego , ya tienen mas sistema radicular , algunas de la primera tanda estan pidiendo un transplante a gritos, ya han consumido todo los nutrientes de la tierra ,. Pues estan totalmente colonizadas , algunas las transplante a 11l pero solo las mas pequeñas de estructura para darle algo mas de ventaja , y estiraran para coger a las hermanas , ahora sigo actualizando que estoy en my descanso del curro , nos mantenemos en contacto 💪💪
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20210501172229.jpgIMG20210501172222.jpgIMG20210501172235.jpg
Hace unas semanas llego el nuevo medidor ph con un lote que compre aparte, de sobres de calibracion
*Ph 5,8/6,2
*Ec 400 us
*Tem riego 20/22°C
*Tem 20/23°C
*humedad 55/70%
*Baja dosis enrraizante
*Unas gotas agua oxigenada
*Insecticida acaricida esta vez quimico
Cuando llegue a casa transplantare las mayores que voy a dejar en interior que faltan por trasplantar estan los vasos totalmente colonizados como dije y necesitan tierra nueva , por ahora continuo , sin usar abonos , no lo veo muy necesario por ahora con tierra nueva y buen buen transplante , tienen mas suficiente alimento hasta nueva orden, nos mantemos en contacto
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Han salido unas cuantos individuos que presentaban algunas deformidades geneticas, casi todos venian de semillas regulares (las caseras), tipo hojas de 1 o 2 puntas, brotes retorcidos, hojas arrugadas tipo lechuga etc aunque pocas, y de las de bancos tipo the doctor seeds y medical seed tambien me llevao alguna sorpresa aunque menos grave , una yumbolt tiene un crecimiento lentisimo
IMG_20210504_004215.jpg
aunque esta sana desde primera hora no se le veia vigor de crecimiento , anque siempre sana , y hay una chanel que le pasaba igual que a esta yumbolt pero hay otra chanel que me llama mas la atencion una que desde los inicios , desde pequeña siempre tiene ha tenido las hojas debiles y caidas como con exceso de riego, un poco caidas hacia abajo y las hojas haciendo un poquito de garra
IMG_20210504_004158.jpg
(no he abonado aun, ni una sola vez , solo enrraizante) Pero no le falta de nada ni mucha ni poco esa la tengo vigilada desde pequeña y siempre esta igual aunque la trate perfectamente , siempre pense que seria exceso de agua pero queva esa es la que dejo que pase un poquito mas de sed ,pienso que eso sera una debilidad que tiene la genetica y ya esta no hay mas, esta creciendo sin problemas y esta bien sana solo que tiene algunas hojas Y tallos inferiores un poco caidos como mas debiles , sin haber excasez de riego ni, exeso de riego, hablando de riego la acabo de regar con la capacidad mas o menos de un vasito de agua que me la estaba pidiendo ya
a 20°C y 500 us de enrraizante osea dosis muy baja teniendo en cuenta que el agua del grifo me sale a 370us que a esta no le estaba dando apenas enrraizante, ni agua jajaja que siempre tiene pinta de empacha ,Igualmente para my no tiene mala pinta del todo , Como otras que e. Mandado a guerrila porque se que cada genotipo y fenotipo Que te toca es un mundo , Esta planta se le veia que de sobra que aunque la transplante a maceta mayor con tierra nueva para colonizar iva a seguir igual, por cierto me fije tambien en las raices y estaban sanisimas blancas y fuertes , es su genetica, pero no importa aver como se porta en floracion ya sabemos que bonita Bonita no es ajajaja que esto es una loteria nunca se sabe cual sera boleto el premiado, esto para my nunca a sido un concurso de belleza , sino de calidad y sabor por eso no la e descartado ni mandado a guerrilla , un saludos compañeros 💪💪
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20210504000423.jpg
IMG20210504000348.jpgIMG20210504000413.jpg
Ya he puesto el fotoperiodo 20/4 antes tenia 14/6 +interrupcion nocturna para transplantar a exterior sin problemas , puse la interrupcion nocturna para que no me revegetara un esqueje , que me mando un coleguita nuestro de aqui del foro ni mas ni menos que de bilbao , vino a 24 h de luz y es muy delicado por lo visto
He transplantado algunas chanel y c99 mas grandecitas a 11 l y , queria hacerlo con casi todas las de la primera tanda , pero me he quedado sin tierra Jajaja ya que las demas ya estan todas en guerrilla, y la tierra que tenia practicamente la he gastado ayi, casi todas las de guerrilla son caseras , pero tambien e pasado algunas de bancos, espero que la guerrilla salga bien y pueda Llevar a cabo la seleccion, para poder conseguir unas madres de cada variedad que he puesto , que sabeis que me quede sin mamis y sin nada ,con la puta Plaga de guardia civil , ya es hora de conseguir algunas y como no llenar la despensa Que estoy a 2 velas desde aquel cultivo Que me jodieron hace ya mas de un año , si sale bien Que ojala ,estare un buen tiempo sin cultuvar
solo manteniendo mis madres y mejorando el indoor todo lo posible , pero En guerrilla nunca se sabe , si te las encuentra algun cazador , si se las comen los animales , aunque yo para eso las he preparado lo mejor posible , pero ahora mismo son muy pequeñas si les pilla una lluvia , o le pongo una bolsa de plastico transparente por encima a cada una , o mueren como moscas
La guardia civil y la ceprona, estan muy obserbadores ultimamente, ya me han comentado diferentes personas, que usan drones cerca de esa zona, que hay mucha cazeria, nose si tendra algo que ver, asi que veremos aver como sale...
Cruzare los dedos , he tenido que tomar algunas medidas de seguridad como camaras de fototrampeo , y otras Medidas Mas "eficaces" que mejor no voy a mencionar... , todo para evitar que me las roben , la zona es de Muy dificil asceso y dificil de localizar , pero estare alerta obserbando todo el tiempo cualquier movimiento extraño , Por si hay que abortar la seleccion , que esperemos que no , tendre que quitar muchos machos tambien , pero esperemos que ese sea el mayo de problemas , tendre que estar al pie del cañon 💪💪
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya estan todas las grandes transplantadas a 11 litros, quedan algunas de la ultima tanda por transplantar pero a esas me voy a esperar a que colonicen la tierra un poquito mas , una semana o asii sera suficiente , me estoy quedando sin sitio en la zona de mantenimiento de madres ...
Pero problema ninguno, soluciones muchas, la zona de flora , tanbien puede ser la de crecimiento, solo tendria que cambiar las horas del fotoperiodo y las bombillas de floracion por las de crecimiento y cuando quiera , florecerlas vuevo a ponerlas a 12/12 y las bombillas de crecimiento y estaria de puta madre todo, aunque aun no he terminado la zona de flora , a avanzado mucho , solo que me queda preparale la puerta y los agujeros para zona de extraccion , colgar extractor y poco mas la verda, ya lo demas que tendria que hacer No es muy importante si no mas bien decorativo, Para que se enchulen las niñas jajaja , un saludo cuando llegue del curro os hago una foto de como van ahora mismo
*Ph 6/6'3
*Temperatura riego 20/22C°
*Enraizante dosis baja
* Ec, abono de crecimiento a dosis muy baja ( el agua del grifo ec 370 Us + unas gotas de abono + enrraizante hasta llegar a 500 Us
* algunas gotas de agua oxigenada
* Temperatura dia 25/26°C, tenperatura noche 22/23C°
*Humedad 47/65%
*Insecticida acaricida (quimico)
suelo usar uno casero de jabon potasico y bicarbonato (insecticida y funguicida),pero esta vez e decidido aplicar este , de vez en cuando los alternare , peros solo en crecimiento en flora , solo usare el casero de doble accion

Luego cuando Llegue a casa mando algunas imagenes saludos compañeros 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: Selik y Jose marb

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20210509001448.jpgIMG20210509001440.jpgIMG20210509001421.jpgIMG20210509001718.jpgIMG20210509001709.jpg
Ya he Colocaco el extractor ahora mismo lo tengo funcionando 24 horas , lo tengo asi por que ya estan subiendo las temperaturas , y como todavia no he puesto en funcionamiento el aire acondicionado , que va a ser exclusivamente para la parte de floracion , aunque esta ta al estar tan cerca tambien se enfriara un poco
La bombilla de bajo consumo que uso en la parte de mantenimiento de madres y crecimiento , ((pure light 8u cfl))
dan poco calor , pero yo me he pillado con la bombilla de 250w la bombilla con mas w y potencia , de las lamparas cfl de esta marca , esta bombilla esta diseñada para 1 '5 m2 , yo al tenerla en casi el 1m2 me sube unas decimas la temperatura , pero muy poco y solo cuando hace mucho calor en exterior normalmente suelo tener la casi la temperatura actual Sin aire acondicionado y sin ventilacion ,por poner un ejemplo
Ahora he subido la lampara bastante por encima de las niñas frente por frente con el ventilador oscilante , pues tenia demasidos lumenes unos ,unos 50.000/60.000 y Lo recomendado para la fase de desarrollo en la que se encuentran mis plantas era incesario tanta luminosidad, lo recomendado anda
5.000/10.000(lumenes o lux lo mismo es, 1 lux =1 lumen por 1m2 ) puede ser excesivo y causar problemas de desarrollo en partes altas o brotes mas nuevos de las plantas , manchas de decoloracion o quemar algunas puntitas de las hojas , y me subio la temperatura un poco a 27/29°C
He subido mucho el foco y el pico mas bajo y mas alto de lux se encuetra aora mismo entre 35.000/45.000 Lux
Mas que suficiente , ventilacion encendidas 15min on/15min off de momento y extractor ahora mismo "24h horas on" de momento tambien
IMG20210509001727.jpgIMG20210509001601.jpgIMG20210509001533.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hoy e aplicado moldeo luminico , y e dado una aplicacion 2 en 1 casera la que mas me gusta jabon potasico y bicarbonato , o mejor dicho insecticida por contacto para insectos de cuerpo blnado como araña roja mosca blanca trips pulgo etc y fungucida por parte del señor bicarbonato como no, para el que no lo sepa una cucharada de cada uno de estos dos elementros por litro de agua es suficiente , y ademas 100%ecologico lo uso incluso en floracion si fuese necesario pues , con una pulverizacion con solo agua tipo limpieza es mas que suficiente para eliminar los restos de hojas y cogollos ,aunque si fuese necesario yo dejaria que pasaran unos 15 o 20 dias antes del la cosecha, justo despues de la limpieza pues asi me aseguro que se a eliminado 100% cualquier resto , soy muy paranolla para eso jajaja no quiero impurezas en mis preciados cogollos
tambien en regad algunas , unas solo con enrraizante y otras con abono de crecimiento y enrraizante

*Ph unas a 5'9 y otras a 6'3
*ec Enrraizante 400 us
*ec abono de crecimiento a 500us
*Tem riego 20C°
*Temp 27/28C°
*Humedad 50/60%
*Algunas gotas agua oxigenada
IMG20210509002300.jpgIMG20210509002308.jpgIMG20210509002320.jpgIMG20210509002328.jpgIMG20210509002335.jpgIMG20210509002340.jpgIMG20210509002522.jpgIMG20210509002400.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20210509002817.jpgIMG20210509002824.jpgIMG20210509002834.jpgIMG20210509002827.jpgIMG20210509002848.jpgIMG20210509002900.jpgIMG20210509002909.jpgIMG20210509002917.jpgIMG20210509002914.jpg

Y uno que tengo que comentar este ultimo , no de la foto arriba si no de abajo del todo de este texto, es un "spuesto clon de elite" C.Bilbo aunque hay que testearlo , para asegurarlo, el chabal aun no la a probado tampoco
se la a pasado un contacto sullo aun la esta creciendo, tiene tambien una c.b de genetic, y aparte de la de genetic tiene esta que me ha mandado a mi , que si es la que creemos que es no tiene nada que ver con la de genetic , el la tiene que probar tambien , una lastima que my esqueje este asi , el venia a 24 horas de luz en una media botella pequeña , muy bien acolchado y sujeto, injertado en un jiffi y alguna raices con ganas de crecer ,todo de forma super profesional ,y con una petaca conectada a una bombillita Con luz blanca, toda la cajita envuelta con papel reflectante tipo milar y muy bien sujeto el miniesqueje, la verda que el tio lo hizo super pro !! Un crack , pues eso ,el es un mini esqueje que me mandaron desde bilbao ,un compañero de aqui del foro no digo su nombre poque tiene una lista de espera bastante larga y no quiero darle mas trabajo
Y claro venia adaptado a 24 h de luz y yo tiena la parte de crecimiento imitando el fotoperido del exterior para pasar algunas a guerrila para la seleccion , y luego cuando eso pasara , y ya me quedase solo con las de la seleccion de indoor, lo iva a poner a 18/6 o 20/4 para crecer
Bueno pues al llegar este ,Tenia el fotoperiodo imitando a la naturaleza pero le añadi unos 30 min de luz justo en la mitad de las horas noctunas y que la plantas pensaran , que tienen dos noches...
2 noches de 4'45 min, de oscuridad ya que la despertamos justo en la mitad del periodo nocturno, entonces en vez de una noche de 10 h piensas tienen 2 noches muy cortas , este clon que si es
el el que creo que es , es muy sensible , al tener cambios bruscos de fotoperiodo o maceta se le quede pequeña y que las raices se estresen un poco aunque este a 18h de luz el intentara florecer , luego revegetara pero ya son calentamiemtos de cabeza y problemas que resolver,
a ninguna de las que ya tenia en crecimieto , le iva a afectar ese cambio , pero a este clon le iva a afectar de forma positiva, ya que asi ,al pasar de 24 h de luz (como venia en la botella) , a my fotoperido con interrupcion nocturna que os comento no se me iva a estresar y mucho menos revegetar...
O asi deberia ser haber sido
bueno el caso que me retrase 2 dias en poner la interrupcion😅
Y fue por que todo el que imita el fotoperiodo del exterior tiene que irlo modificando cada vez que va cambiado el mismo , y yo lo modifique que me tocaba hacerlo y se me olvido con el morao de añadirle la interrupcion
nocturna , la puse unos dias despues qe me dio por fijarme y no estaba puesta , una metedura de pata por mi parte , y me ha revegetado un poco , me a dado rabia pero no pasa nada , pues lo crecere bien crecido a 20/4 que ya tengo este fotoperido y lo ire moldeando para recuperar la genetica y poder probarla testearla y Finalmente , conservarla como madre, descartarla o lo
que surja , pero ahora va necesitar un buen perido de crecimiento y podas , ya le hecho una apical por lo pronto , ahora saludos compañeros
IMG20210509002928.jpg
 
Última edición:
  • 😲
  • 😍
Reacciones: Jose marb y Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Asi es como vino el individuo anterior + algunas semillas caseras de regalo que me cedio el compañero IMG-20210330-WA0023.jpgIMG-20210330-WA0062.jpegIMG-20210330-WA0032.jpgIMG-20210330-WA0030.jpgIMG-20210330-WA0028.jpg
Aun no se la procedencia de las semillas , osea los padres y eso ,tengo que preguntar al compañero que me las envio , me gusta saber lo que planto , aunque me imagino que el paquete 6a x 6a Son feminizadas una hembra cruzada con si misma ,aunque ya cuando Se lo comente al compañero lo sabre y asi os Puedo informar el dia que las Valla a plantar, saludos compañeros
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: zesone y Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Esta lloviendo muchisimo y me ha pillado con el culo al aire , pues la guerrilla son todas muy pequeñitas, asi que veremos a ver como acaba la seleccion de guerrilla, me he levantado de la siesta y llevava ya unas horas lloviendo "no muy fuerte , pero no para de llover" con la que ha caido es mas que suficiente para encharcarlas a todas y que cojan hongos , yo habia aplicacido (insecticida/funguicida) Pero las raices que son muy pequeñas se van dañar porque si se encharcan ,Se quedan sin oxigeno ,no pueden absorber nutrientes vamos el bloqueo radicular y problemas mas graves de hongos , y que se valla casi todo o todo al carajo ,me pongo en los peor , para no llevarme sorpresas... Llevava 2 dias sin regarlas ,, si fueran grandecitas le habria sentado de puta madre , pero es que son muy pequeñas la mas alta no mide una cuarta , Por eso creo que se esta mascando la tragedia
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Para que os hagais una idea estan de tamaño mas o menos como las que tengo aun en vasitos, para la seleccion en interior
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ver el adjunto 847865Ver el adjunto 847866Ver el adjunto 847867Ver el adjunto 847868Ver el adjunto 847869
Ya he Colocaco el extractor ahora mismo lo tengo funcionando 24 horas , lo tengo asi por que ya estan subiendo las temperaturas , y como todavia no he puesto en funcionamiento el aire acondicionado , que va a ser exclusivamente para la parte de floracion , aunque esta ta al estar tan cerca tambien se enfriara un poco
La bombilla de bajo consumo que uso en la parte de mantenimiento de madres y crecimiento , ((pure light 8u cfl))
dan poco calor , pero yo me he pillado con la bombilla de 250w la bombilla con mas w y potencia , de las lamparas cfl de esta marca , esta bombilla esta diseñada para 1 '5 m2 , yo al tenerla en casi el 1m2 me sube unas decimas la temperatura , pero muy poco y solo cuando hace mucho calor en exterior normalmente suelo tener la casi la temperatura actual Sin aire acondicionado y sin ventilacion ,por poner un ejemplo
Ahora he subido la lampara bastante por encima de las niñas frente por frente con el ventilador oscilante , pues tenia demasidos lumenes unos ,unos 50.000/60.000 y Lo recomendado para la fase de desarrollo en la que se encuentran mis plantas era incesario tanta luminosidad, lo recomendado anda
5.000/10.000(lumenes o lux lo mismo es, 1 lux =1 lumen por 1m2 ) puede ser excesivo y causar problemas de desarrollo en partes altas o brotes mas nuevos de las plantas , manchas de decoloracion o quemar algunas puntitas de las hojas , y me subio la temperatura un poco a 27/29°C
He subido mucho el foco y el pico mas bajo y mas alto de lux se encuetra aora mismo entre 35.000/45.000 Lux
Mas que suficiente , ventilacion encendidas 15min on/15min off de momento y extractor ahora mismo "24h horas on" de momento tambien
Ver el adjunto 847870Ver el adjunto 847871Ver el adjunto 847872
Perdon hubo un fallo con las mediciones , al parecer me lie in poco con un tutorial, de otro luxometro superior y mas complejo que el mio y me liado un poco😅 con los lux y los k lux, mis plantas reciben entre 14.000 lux las esquinas del armario Mas alejadas al centro y 26.200 Lux los puntos mas centrales a la bombilla💡 , un saludo compañeros a medida que vallan creciendo ire acercando un poco mas el foco pero por ahora no lo veo necesario , reciben buenos lux y asi controlo un poco mejor la temperatura , hasta que encienda el aire acondicionado , un saludo compañeros
IMG20210509223549.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
He aplicado poda apical , alas nenas de la primera tanda , chanel yumbolt y c 99, 2 chanel y una yumbolt no las e podado , pues las demas van creciendo al parejo , pero esa 3 que no he podado seguramente seran descartadas para este cultivo scrog, por tener genetica mas debil endeble de estructura, crecimiento lento , y algunas deformidades ,aunque estan creciendo bien de momento , seran sustituidas por otras, de la ultima tanda que tengo aqui en el indoor en los vasitos de plastico , que aunque son mas jovenes algunas , ya las han superado a estas 3 que descartare por su pobre genetica y se quedaran en zona crecimiento hasta que yo lo vea conveniente , por si alguna se espavila , si no iran a exterior a florecer , (fuera de temporada)
Tambien he puesto medio en condiciones el cableado de la parte de crecimiento ,que estaba En modo provisional jajaja
tambien e añadido un embellecedor rojo , con cinta de las que se usan para sujertar la carga los camioneros, que tambien la he usado para sujetar tubos de ventilacion , extractor , para sujetar el ladron de los temporizadores , cables etc y algun uso mas que les dare , me traje un buen trozo de trabajo que estaba cortada oor eso estaba ayi , cuando empece con el proyecto, solo pensaba usarla de forma decorativa , pero por lo que se ve ha resultado bastante util
IMG20210509235405.jpg
IMG20210509235323.jpg
IMG20210509235214.jpgIMG20210509235210.jpgIMG20210509235158.jpgIMG20210509235146.jpgIMG20210509235234.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Las que he podado son las siguientes , alhunas de las pequeñas que tengo en vasos voy a esperar que formen unos cuantos nudos mas

C99 tienen los mismo internudonternudos 7 solo que la esta en medio tiene una estructura mas indica y entrenudos mas cortos , las otras son mas altas y entrenudos un poco mas altos algo mas sativas que la otra de en medio
IMG20210510002132.jpg

Yumbolt tiene un porcentaje en la estructura bastante indica , al contrario que las yumbolt de medicalseed que salen mas sativonas IMG20210510002159.jpg

Chanel+ todas muy semejantes estructura indica , las dos chanel que no he podado , quizas sean mas indicas que estas que voy a mostrar , una tiene un crecimiento muy lento, esta enrratona jajaja, aunque de estructura se parece mucho a las demas, en forma de hojas y tallos me refiero, y la otra tiene una deformidad por decirlo asi la que nacio con las hojas caidas asi lechugonas como si de exceso de riego se tratase cuando termine de presentar estas podadads apicalmente enseñare tambien las descartadas que no pode
IMG20210510002228.jpg
IMG20210510011805.jpg

Y estas ultimas son las que no e podado y posiblemente sean descartadas para esta cosecha como ya dije anteriormente
Yumbolt la de arriba a la izquierda
Mini esqueje c.bilbo recuperandose de revegetacion el de arriba a la derecha
Y las dos de abajo dos chanel+ a la primera de abajo, le e roto una hojita sin querer , se le a caido encima el termohigrometro , al retirarlo se me enganchado sin querer , estaba rota pero nada mas , pensaba que se habia tronchado la planta y la iva a tener que pegar con celop o cinta carrocero , pero no ha sido nada solo un rasguño
IMG20210510010747.jpg

Y las de la ultima tanda que las tengo en vasitos de plastico aun, son regulares todas y caseras , que las deje en el banquillo cuando me lleve todo lo demas a guerrila , por si necesitaba rellenar huecos en interior para el scrog ya que no las quiero crecer mucho , estoy deseando cosechar , que estoy con la despensa vacias , asi que pondre mas y las tendre menos tiempo en crecimiento , aunque luego me vere negro para regar tendre que hacer algun inventillo
*3 somango
*2 blueberry x sour diesel
*1somango x kush (esta se la ve que no *tiene mucho vigor genetico, esta sana pero crecimiento muy lento) esta se decartara seguramente tambien
*1 master kush
*2 jack herer x black domina
*2 critical +
IMG_20210510_012944.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Selik

nekami13

Semilla
18 Febrero 2021
10
4
3
31
Hola tengo una pregunta , la verdad quisiera cosechar mis propias plantas felices pero quisiera saber si las camaras termicas o sensores controlados por un AJAX system lograrian ser de utilidad para cuidar que las plantas no se esten marchitando o que estas esten muriendo es que la verdad paso poco tiempo en mi departamento pero cuando llego no les tengo mucho tiempo y ya se me an muerto unas dos aun que me gustaria saber mas de como hacer un ciclo continuo muchas gracias por la atencion.
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola tengo una pregunta , la verdad quisiera cosechar mis propias plantas felices pero quisiera saber si las camaras termicas o sensores controlados por un AJAX system lograrian ser de utilidad para cuidar que las plantas no se esten marchitando o que estas esten muriendo es que la verdad paso poco tiempo en mi departamento pero cuando llego no les tengo mucho tiempo y ya se me an muerto unas dos aun que me gustaria saber mas de como hacer un ciclo continuo muchas gracias por la atencion.
Saludos @nekami13 estoy en el curro en el descanso para comer te contesto compañero , un saludo 💪💪
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Saludos @nekami13 estoy en el curro en el descanso para comer te contesto compañero , un saludo 💪💪
Sobre un ciclo continuo si puedo esplicarte acerca de las dudas que tengas pero.... la unica camara termica que uso yo es una de fototrampeo para cuando planto algo en guerrilla y hblando de guerrilla prefiero ni hablar del tema este año parece que me ha mirado un tuerto , pero sobre un riego automatico y camara termica , sensores y el ayax sistem que me comentas ahi tendrias que comentarselo al compañero @growpi es todo un maestro en ese tema, seguro no segurisimo que podria hecharte un cable y nunca mejor dicho jajaja saludos compañero , si tienes dudas sobre ciclo contino cualquier cosilla solo tienes que decirlo y te ayudare en la medida de lo posible , un saludo compañero 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola tengo una pregunta , la verdad quisiera cosechar mis propias plantas felices pero quisiera saber si las camaras termicas o sensores controlados por un AJAX system lograrian ser de utilidad para cuidar que las plantas no se esten marchitando o que estas esten muriendo es que la verdad paso poco tiempo en mi departamento pero cuando llego no les tengo mucho tiempo y ya se me an muerto unas dos aun que me gustaria saber mas de como hacer un ciclo continuo muchas gracias por la atencion.
No conozco el sistema AJAX, supongo que sera algun sistema de automatizacion.

Si tienes algunos conocimientos de informatica y electricidad, tal vez puedas montarte algo mas sencillo y economico.
Utilizo una raspberry con un sensor de humedad de sustrato y un rele que enciende la bomba de riego cuando la tierra esta seca.

Lo puedes complicar o simplificar tanto como necesites.

Lo de la las camaras termicas en principio no se para que lo necesitas.
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Compañeros llevo un tiempo sin hablar por aqui , pues no e tenido muchas ganas la verdad , pero aqui estoy , vamos por partes , lo voy a resumir para no enrrollarme mucho ....

La policia local ha localizado my cultivo de guerrilla , usando drones ...
Ha gradabado my coche , a las plantas , a my mujer y a my...

No les e dejado tiempo a nada y e tenido que quitarlas todas , Asi que la seleccion
A la mierda ....

Con mucho dolor me he tenido que desacer de ellas y han debido pensar que me las e llevado casa y al ser un numero bastante alto de plantas , aunque la mitad serian machos pues eran regulares caseras que me habian cedido, pero pa ellos contando los machos seria un numero elevado, y despues de eso me an estado rondando my domicilio , y me an avisado los amigos y vecinos varias veces

Hasta que e decido apagar los focos y llevarlas a casa de un amigo , el ciclo continuo estaba muy chulo ya , estaba todo cogiendo mucho color

En un principio no iva a quitarlas pues solo eran 12 , pero sabiendo que si entran , con la prueba de que seguramente tendran la grabacion de la guerrilla , del puto dron de los cojones y ademas se me escapaba por lo visto, algo de luz por la ventana que estaba un poco movida una cortina opaca que tenia puesta ,le habre dao yo sin darme cuenta y llevavan varios dias rondando creo que he hecho lo que debia hacer ,
asi al menos si quieren entrar con una orden no me las van a quitar

y nada sin ganas ningunas de escribir
esto, y muchisma mas precaucion , esperare un poco de tiempo mas para llevar las 12 que me an quedao a casa , volvere a ir actualizando , cuando pueda tenerlas en casa tranquilo, , a sido un golpe bajo , no estaba ni terminado del todo el ciclo , y me quedo sin seleccionar madres ese amplio abanico de genes que iva a tener en guerrilla , al menos me quedan alguanas del interior aunque no esten en casa ,ojala nos dejen en paz , por ahora no me queda otra que " ajo y agua ", a joderse y aguantarse... Un saludo
 
Última edición:
  • 😡
Reacciones: Deleted member 229651

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno pues ya las tengo en casa las nenas, an venido con un poco de exeso de riego no todas alguna que otra debido a que no estaban en my casa por los putos problemas que comente anteriomente, pero ya esta todo tranquilo y al final no a pasado nada, voy a seguir adelante con la seleccion aunque solo me e quedado con 11 para seleccionar , serian:
Chanel+ medical seeds
Yumbolt original the doctorseeds
C99 granel
Bueno alguna madre en condiciones saldra para seguir tirando , yumbolt y chanel+ son dos variedades muy sabrosas, aunque hay algunas que tienen poco vigor genetico Pero ahi van para arriba , y ya las suplementare en altura para rellenar el scrog
no las e regado aun , por que no les hace falta an vuelto un poco pasaditas de agua , pero nada grave la verda , de hecho ya se an recuperado , e aplicado super coping , podas apicales y un poco de lst , para que me sea mas facir rellenar la malla del scrog,
ademas e tenido que aplicar insecticida acaricida , tenia algunos trips y mosca del sustrato, repetire la aplicacion en unos 4 o 5 dias , tampoco es muy grave y ademas la primera aplicacion que hice ayer les a dao pal pelo bien , por lo demas que comentar no he regado aun , y las tengo a 19/20°C
humedad 50/60%
Con dos lamparas cfl 250w
Por ahora no usare otra luninaria , hasta nueva orden, despues pasare a 2 bombillas de sodio de 600w especificas para crecimiento , pero las cfl unas de las mejores opciones para el desarrollo de las plantas , mantenimienti de madres y esquejes , pero para floracion las hay tambien de cfl y por lo visto no dan muy buenos resultados , por eso no las uso , las de crecimiento van de lujo no dan calor , los distancia entre entrenudos es minima , van muy bien la verda
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunas estan un poco estresadas ya que el supercroping se lo hice ayer , unas no les a sentado tan mal de momento se an adaptado a su nueva estructura, otras se estan adaptando aun a la rotura de tallo , que alguna que otra se queria resisiteir al duper croping y el doblar la sido un poco agresiva , debido a que eran tallos mas fuertes , ahi va a salir un buen nudo , mejor aun , cuanto mas gordo sea el nudo mas resisitente va a ser , e de decir que e aplicado supercropin y varias partes de cada planta , y volvere a repetirlos en una semana o asi en otros sitios que vea convenientes
 
-