Diferencia entre ph down floracion y crecimiento

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pues nada que me compre el acido para bajar el ph de la casa hydroponic of holland, y me dado cuenta del que me han vendido es de floracion y no el de crecimiento. El de floracion se que es acido fosforico y el de crecimiento no lo se. Pasa algo por eso? Puede probocarles eso la floracion a las plantas? Porque hay un par que se me han puesto a cogollosar derrepente y no se porque... Unas frisian dew para ser mas concretos. Un saludo
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Nadie sabe? Por favor hecharme una mano que es urgente y esto es un marron... Que ha este paso como sea esto lo que provoca la floracion no me voy a sacar mas que dos petas por planta...
 

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
tranquilo que eso no provoca la floracion
puedes estar tranquilo es solo que la planta "se tomara mejor" uno en floracion y otro en creci pero no creo que pase nada puedes estar ytranquilo
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Enserio? Entonces porque se me han puesto a florecer las dos frisian dew si todavia es epoca de crecer y las demas crecen de puta madre?
 
G

Guest

Invitado
Wenass,yo tambien me e pillado un ph down de floracion de canna aver que dice la gente porque sino no lo habro y lo cambio por uno de crecimiento :? :?
Sigo por aqui :D :D

salu2
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
bufff pues yo acabo de leer el k me e comprado oy y es de floracion tmbn 8O asink amos a ver si x aki nos dice algun experto k es lo k pasa xk si no.... :?
un saludo :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Canduterio dijo:
Hola

¿Hay reductores del pH para crecimiento y para floración diferentes???????

Que fuerte! :D :D :D :D :D :D
pues básicamente los phdowns son de acído nitrico o ácido fosfórico; ahora, que vendan cada uno para cada etapa sí que me parece fuerte, sí 8O 8O ; porque qué concentración de N o P tendrán? yo creo que irrisoria :? . y que la planta note esa gota, me parece un poco absurdo :? .
 
19 Mayo 2010
13
0
0
Hola que tal! Siento interrumpir pero necesito saber si ha simple vista podeis diferenciar si mi planta es macho o hembra
gracias por adelantado!



 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Joe tio pues habrete un post que aqui estamos con un tema diferente que nos afecta a muchos! No se mi ph down de floracion es acido fosforico no acido potasico. Y mejor que no te rias porque estas equivocado la concentracion es elevada tanto que quema como el propio acido sulfurico te lo aseguro, que lo toque sin querer y no veas como quema!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí, los hay. Para los muy puristas.

Yo he utilizado hasta ahora 2 botellas de ph down. La primera era ácido fosfórico. La segunda que tengo ahora es nítrico. Obviamente las utilizo indistintamente porque se me antoja una pijada más de grow.

Saludos.
 
  • 😲
Reacciones: Damn son!

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
el phdown no hace a ninguna planta florecer,si la tuya a florecido sera por ke no la tienes en condiciones optimas.
 
G

Guest

Invitado
Entonces en que quedamos que da igual usar un ph de floracion en crecimiento o deberiamos usar un ph de crecimiento en crecimiento??

Salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
owenx dijo:
Entonces en que quedamos que da igual usar un ph de floracion en crecimiento o deberiamos usar un ph de crecimiento en crecimiento??

Salu2
a ver; el phdown baja el ph porque es un ácido; da igual que sea nítrico que fosfórico (antes dige potásico) o cítrico. y el ph, debería ser un pelín más bajo en vegetativo que en floración. y personalmente no creo que halla diferencia en usar unos u otros. no creo, vamos :? .
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
G

Guest

Invitado
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Sí, los hay. Para los muy puristas.

Yo he utilizado hasta ahora 2 botellas de ph down. La primera era ácido fosfórico. La segunda que tengo ahora es nítrico. Obviamente las utilizo indistintamente porque se me antoja una pijada más de grow.

Saludos.
Hola miguelet,has provado el ph down de floracion para crecimiento??usando los dos ph as notado alguna diferencia en tus matas??

salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
A ver, que me entere. Resulta que hay un reductor de pH basado en un ácido concreto que te deja el agua de riego justo en la medida de pH que la planta precisa para el crecimiento. Y luego, hay otro, con otro ácido, que te regula el agua para el pH correcto para la floración...

¿Es así?

Pues entonces, me parto el pecho con la tontería esta sacacuartos :D :D :D :D :D :D :D :D

No me creo que un reductor de esos te deje el agua justo en el pH adecuado, sin tener en cuenta el pH original del agua de riego. No es lo mismo echar tres gotas de ácido a un litro de agua que tiene un pH de 7 que a otro agua que tiene un pH de 9, por ejemplo. Los resultados serán diferentes.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por lo visto, existen dos tipos de ph down. Uno que es ácido nítrico y que (en teoría) se debe utilizar para crecimiento. Y otro que es ácido fosfórico que se utiliza en floración.

Yo compro uno y el que me den lo gasto para las dos fases. No sé si hay potásico, yo solo he tenido nítrico y fosfórico.

Y sí, es un sacacuartos de los grows total. :lol:

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
esto de los ph down es una pijada, el ph down de crecimiento es un acido kn nitrogeno k es lo k la planta usa para crecer(entre otros) y el ph down de floracion es un acido kn fosforo k es lo k usa la planta para florecer (entre otros) xr no kere decir k la planta en el ciclo de crecimiento no le aga falta fosforo y k en el ciclo de floracion no le aga falta nitrogeno, asink no kreo k si exas uno u otro varie muxo (+ varia los factores tierra, abonos, clima....) y tmpk kreo k si exas un ph down de floracion en el ciclo de crecimiento la planta se te ponga a florecer de repente.
con todo esto no digo k de = el ph down k uses es mejor k uses el especifico para cada ciclo xr k si no lo usas o usas un ph down de floracion o crecimiento en toda la vida de la planta no pasa nada.un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Canduterio dijo:
Hola.
A ver, que me entere. Resulta que hay un reductor de pH basado en un ácido concreto que te deja el agua de riego justo en la medida de pH que la planta precisa para el crecimiento. Y luego, hay otro, con otro ácido, que te regula el agua para el pH correcto para la floración...

¿Es así?

Pues entonces, me parto el pecho con la tontería esta sacacuartos :D :D :D :D :D :D :D :D

No me creo que un reductor de esos te deje el agua justo en el pH adecuado, sin tener en cuenta el pH original del agua de riego. No es lo mismo echar tres gotas de ácido a un litro de agua que tiene un pH de 7 que a otro agua que tiene un pH de 9, por ejemplo. Los resultados serán diferentes.

Saludos
hombre, yo creo que no será echar unas gotas y te lo deja clavao en 6.0 para vegetativo y 6.5 paa flora :? ; supongo que como los de toda la vida (que vinen siendo los de toda la vida pero ahora dicen que específicos, tócatelos :lol: ), hay que ir echando gotas y midiendo; ojalá fuesen así como dices, la verdad; aunque fuesen un poco más caros, sería la caña que te dejara el ph clavao, sin tener que andar midiendo :D ; para acuarofilia, hay unos sobres para ragular el agua de un tanque creo que de hasta 300litros :? , no me hagas mucho caso en cuanto a litros; pero que bueno, lo echas y te clava el ph :) .
owenx dijo:
Wenass,yo tambien me e pillado un ph down de floracion de canna aver que dice la gente porque sino no lo habro y lo cambio por uno de crecimiento :? :?
Sigo por aqui :D :D

salu2
y podrías sacar una foto de la composición de ese phdown? para compararlo con el de toda la vida, a ver si hay diferencias :? .

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ya de paso, que porcentaje de ácido nítrico o ácido fosfórico llevan los PH Down??? Se podría usar en vez de PH Down específico de grow el producto equivalente para rebajar el PH del agua de las piscinas??? De ser así va a ser que cada garrafa de PH - de piscina te duraría una eternidad y a 1/4 parte del precio de las botellas que venden en el grow.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Skyhold dijo:
Se podría usar en vez de PH Down específico de grow el producto equivalente para rebajar el PH del agua de las piscinas???
No. Ese producto que tú dices lleva clorhídrico que es malo para las plantas. Limón, vinagre o ph down.

Conste que de estas afirmaciones no puedo presentar ningún tipo de estudio científico ni contrastado. :twisted: :lol:

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
G

Guest

Invitado
Wenass,perdon por la tardanza pero entre unas cosas y otras no me he podido meter apenas en el foro :? :?
Weno aqui os dejo las fotos del ph down que tengo,aunque llame al tio del grown y le pregunte si servia el que me lleve y m dijo q si que no pasaba nada y que les diese el valor de 6,2 en creci.
Leyendo por aqui en creci ai que darle un valor de 6,0 y en flora de 6,5.Puede variar el ph en los dos periodos pero sin pasarse de esos valores(digo:6,1 6,2 ,6,3 6,4 6,4)??

salu2

[attachment=1:3opj2qs4]DSCF2852 [800x600].JPG[/attachment:3opj2qs4]
[attachment=0:3opj2qs4]DSCF2854 [800x600].JPG[/attachment:3opj2qs4]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

la única diferencia que veo es que uno usa ácido nítrico y otro ácido fosfórico; como te comentó el del grow, úsalo para vegetativo igualmente; hace años que se usan estos ph down y ahora se les da por ponerles usos distintos en flora y vegetativo 8O .

saludoos
 
G

Guest

Invitado
gracias tio, y a lo que e preguntao de si puede variar el ph en creci en flora que me dices??

salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo, para aportar un dato objetivo, uso ácido sulfúrico.
Aunque otras veces uso el ácido cítrico (limón) o ácido acético (vinagre)

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Claro!
Para bajar un pH puedes usar cualquier ácido. Dependiendo del pH del acido, usas mas o menos proporción para rebajarlo. si uso limón, echaré 4 gotas por litro. Si usara acido sulfúrico sin rebajar, tendría que echar una gota en 50 litros para bajar un ph...

El que uso yo es para rebajar el pH a las peceras y está concentrado en un 5,1%. Hasta hace poco no sabía qué acido era el que venía. Por eso digo desde el principio de este post... que me parece una soberana estupidez ir al grow a comprar un pH down para crecimiento y otro para floración. Un sacacuartos, vamos, porque cualquier ácido te sirve para rebajar un ph, sin afectar a la planta.

unas fotos:
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Canduterio dijo:
Claro!
Para bajar un pH puedes usar cualquier ácido. Dependiendo del pH del acido, usas mas o menos proporción para rebajarlo. si uso limón, echaré 4 gotas por litro. Si usara acido sulfúrico sin rebajar, tendría que echar una gota en 50 litros para bajar un ph...

El que uso yo es para rebajar el pH a las peceras y está concentrado en un 5,1%. Hasta hace poco no sabía qué acido era el que venía. Por eso digo desde el principio de este post... que me parece una soberana estupidez ir al grow a comprar un pH down para crecimiento y otro para floración. Un sacacuartos, vamos, porque cualquier ácido te sirve para rebajar un ph, sin afectar a la planta.

unas fotos:

Totalmente de acuerdo contigo Candu; SACACUARTOS, depende como esta cada agua de ph asi le tendras que poner, ya sea en crecimento que en flora y ya sabemos que para cada ciclo es conveniente un ph distinto y eso no creo que lo haga asi por las buenas esto. Bueno saludos y a gastar pelas que ahora estamos que nos salimos :D :D . Saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas
he aterrizado por aquí 4 años después porque vengo del grow y al llegar me he fijado que me han dado Ph- Floración de Canna.
Vistas las opiniones, pienso usarlo sin miramientos. Espero que en este tiempo no hayáis cambiado de opinión, jaja

Saludos
 
-