Diferencias adjust a wing

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, estoy mirando formas de optimizar la iluminacion y segun voy leyendo el adjust es de lo mejor que se puede comprar en tema de reflexion y aprovechamiento de lumenes.. El tema es que mirando en grows, veo que hay una idferencia de casi 50 pavazos del mediun al profesional ... Que diferencias hay ?? Otra cosa es el superspreder, tambien sube el precio, pero no se para que sirve.. Saludos.
 
E

es92

Invitado
hola buenas logo mira te pongo la pagina oficial del adjust a wings Adjust-A-Wings :: Super-Spreader :: lighting for indoor plant growth y ahi lo traduces y te enteras de todo!
y sobre lo k preguntas te puedo responde algo del medium al profesional k supongo k te refieres al LARGE cambia k con el LARGE puede poner hasta 2 bombillas por foco y el resultado es k te abarcara mas zona del cultivo,aunk siempre es mejor poner 2 focos!aunk lo k te dice la pagina de lo k abarca un medium 1.75x1.35 cm con 600 w no te lo creas muxo eso seria lo maximo y perdiendo lumenes a las plantas k esten al final!lo mejor es ponerlo a 1.30 o1.40 cm de largo por 1.10 uno 1.20 de ancho como muxo!

salu2
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
hola gente

mirando a la pagina the Adjust a wing, veo que tienes tres modelos, pero no dicen la diferencia entre los modelos en ningun lado
he mirado por internet, pero tampoco veo a nadie hablar de estos modelos. Si hay reseñas a los modelos, pro y stucko, pero de esos no se habla en la pagina web

estoy echo un lio.

Ahora hay tres modelos Avenger, Enforcer y Defender y cada modelo tiene tres tamaños. Pequeño, mediano y grande.

Yo quiesiera saber la diferencia entre los tres modelos,

sabe alguien algo?? puede alguein ayudar??

gracias de antemano


Adjust-A-Wings :: Super-Spreader :: lighting for indoor plant growth
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Bns, estoy mirando formas de optimizar la iluminacion y segun voy leyendo el adjust es de lo mejor que se puede comprar en tema de reflexion y aprovechamiento de lumenes.. El tema es que mirando en grows, veo que hay una idferencia de casi 50 pavazos del mediun al profesional ... Que diferencias hay ?? Otra cosa es el superspreder, tambien sube el precio, pero no se para que sirve.. Saludos.
yo he tenido 2 tipos de adjust a wings......el medium estuco y el medium original y efectivamente hay diferencia en el precio, pero siempre que podáis comprar el "MEDIUM ORIGINAL";-)
he echo mediciones de lúmenes con un luxometro y hay diferencia ya que si nos fijamos, están echos de distinto material y el granulado del estuco es mas grande y el del medium mas pequeño.
luego esta el profesional que es para 2 lamparas.

el adjust a wings, cubre perfectamente y con garantias la superficie de 1,5 m2 con una lampara de 600 vatios:grin:......otros muchos reflectores que hay en el mercado, son para 400 vatios y 1 m2:???: y cuando lo queremos utilizar para una lampara de 600 vatios, lo que estamos haciendo es perdiendo una valiosisima cantidad de lúmenes.


un saludo.:grin::grin:
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
si Toni, pero en la pagina web no se menciana para nada el modelo Stuco ni el modelo Preofesional...

ahora se llaman, Avenger, Defender y Enforcer.


solo hablan de la reflectividad del venger, que es de 97% asi que deduzco que ese es el nuevo Pro, pwro de los otros dos no dicen ni media.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
si Toni, pero en la pagina web no se menciana para nada el modelo Stuco ni el modelo Preofesional...

ahora se llaman, Avenger, Defender y Enforcer.


solo hablan de la reflectividad del venger, que es de 97% asi que deduzco que ese es el nuevo Pro, pwro de los otros dos no dicen ni media.
para aclararnos, hay 3 medidas de adjust a wings:

-pequeño: 54x38
este es para lamparas de 250W y 400W.

-mediano: 70x55
mediano original......este es para lamparas de 600W y es el que generalmente vemos en todos los grow-shopn y lleva de regalo el super-espraider y generalmente va en una caja de cartón azul.
mediano estuco......este es para lamparas de 600 W pero no es el mismo material que el original, es mas barato y observaremos un granulado mas gordo que el origunal. su reflexion es inferior y lo encontraremos a menor precio. por favor fijarse bien al comprarlo ya que nos pueden vender "gato por liebre" y digo esto porque he visto vender estucos como originales.:roll:

tanto el original como el estuco los he utilizado y se lo que digo.;-)

-grande: 100x70
este es para 2 lamparas y yo nunca lo he usado.


si alguien no entiende esto, lo explicare las veces que haga falta ya que hoy en día están sacando muchas imitaciones al adjust y no le llegan a los tobillos.:mrgreen:

un saludo.:grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
no no, si lo de las medidas-tamaños esta entendido.

yo hablo de tres modelos differentes, Avenger, Enforcer y Defender

echa un vistazo: Adjust-A-Wings :: Super-Spreader :: lighting for indoor plant growth

y por supuesto cada modelo tiene tres tamaños, como tu bien dices, osea, ahora mismo hay 9 tipos differentes de Adjust a Wing.
he estado mirando e igual son 9 los modelos y desconocía este tema......lo mirare y cuando tenga datos lo comentare.
generalmente en las distribuidoras tienen 2 modelos, pero ya te lo comentare.:grin:


un saludo y gracias por la obserbacion.:grin:
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
Ok, hoy he recibido informacion esclarecedora de un Grow ingles que vende los tres modelos.

El Avenger, es el antiguo Pro, con un 97% de reflexion y que viene con el escudo incluido
El Defender, tiene un acabado en blanco y no es muy popular aqui en Europa
El Enforcer, es el antiguo Stuco, con un 85% de reflexion y que viene sin el escudo

por cada uno de ellos hay tres tamaños, como bien Toni decia

espero que esto sirva de algo a alguien.
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
Ok, hoy he recibido informacion esclarecedora de un Grow ingles que vende los tres modelos.

El Avenger, es el antiguo Pro, con un 97% de reflexion y que viene con el escudo incluido
El Defender, tiene un acabado en blanco y no es muy popular aqui en Europa
El Enforcer, es el antiguo Stuco, con un 85% de reflexion y que viene sin el escudo

por cada uno de ellos hay tres tamaños, como bien Toni decia

espero que esto sirva de algo a alguien.

Gracias por aclararlo, osea el Enforcer es el Adjust cutre que vendian por 50 o 60 en las tiendas . al menos ya lo sabemos para que no nos engañen
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
me han escrito los tios de Adjust a wing, que tambien les habia escritio.

El Avenger, antiguo Pro, lleva un revestimiento de polvo de Titanio(?) y que por eso tiene un 97% de reflexion, y por ello el precio
El Enforcer, antiguo Stuco, no lleva nada, es simplemente el alumino, y por eso es mas barato

Pero ambos dos son originales y autenticos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, veo que ha revivido el post, yo cuando lo compre no tuve muchos sitios donde informarme y acabe pillando el stuco, me costo alrededor de 80 euros. Supongo que sera pirata, ahora tengo el foco off y esta en el trastero, cuando comienze la temporada subo unas imagenes.

Saludos.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
Logo, si, perfiero revivir que duplicar, mejor tener la info centrlizada que desperdigada.

El Stuco es bueno y original, pero mas barato y sin tanta reflexion, pero es de Adjust a Wing autentico.

Y lo que es muy cierto es que hay muy poco informacion oficial, en la pag web no te aclaran gran cosa, solo despues de escribirles y esperar 2 dias consegui algo en claro de ellos, fumetas australianos!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
para aclararnos, hay 3 medidas de adjust a wings:

-pequeño: 54x38
este es para lamparas de 250W y 400W.

-mediano: 70x55
mediano original......este es para lamparas de 600W y es el que generalmente vemos en todos los grow-shopn y lleva de regalo el super-espraider y generalmente va en una caja de cartón azul.
mediano estuco......este es para lamparas de 600 W pero no es el mismo material que el original, es mas barato y observaremos un granulado mas gordo que el origunal. su reflexion es inferior y lo encontraremos a menor precio. por favor fijarse bien al comprarlo ya que nos pueden vender "gato por liebre" y digo esto porque he visto vender estucos como originales.:roll:

tanto el original como el estuco los he utilizado y se lo que digo.;-)

-grande: 100x70
este es para 2 lamparas y yo nunca lo he usado.


si alguien no entiende esto, lo explicare las veces que haga falta ya que hoy en día están sacando muchas imitaciones al adjust y no le llegan a los tobillos.:mrgreen:

un saludo.:grin:
Toni13, si te llegas a pegar una vuelta por aquí esta es mi pregunta, ya que estoy buscando justamente uno refrigerado porque ahora por la Argentina se viene el calor (con máximas de 35° o más):

Tu utilizas un Adjust Wind con un tubo tipo cool tube (para refigerar la lámpara), aparte del tradicional.
La pregunta es, lo tienes tuneado o es otra marca que lo imita (ya que dentro de la página oficial no lo he visto).

Lo único parecido que he encontrado, como el que vos usas, es el siguiente:



La explicación del Grow que lo vende sobre este producto es la siguiente:
"Reflector Refrigerado Cooltube con Alas:El reflector refrigerado cooltube con alas es la versión mejorada del clásico Cooltube. Añade un par de alas al diseño original del reflector, así amplía su radio de luz y te permite cultivar muchas más plantas. Este reflector también te permite refrigerar por aire la bombilla al conectarlo a un extractor, enfriándola hasta 4ºC menos. Está fabricado con Cristal Duran Glass que minimiza la pérdida de luz, dirigiéndola perfectamente a tus plantas de cannabis. Dependiendo del tipo de bombilla que utilices puede iluminar con suficiente intensidad una superficie de hasta 1,5 m². Asegúrate de elegir el equipo adecuado para ti".

LO PREGUNTO PORQUE QUIERO COMPRAR ALGO ASÍ, pero que sea de calidad en refractancia de lúmenes, porque no quiero terminar como bien dices con una imitación que no llegue ni a los tobillos del Adjust. Y no he encontrado nada por el estilo en los Grow por internet, así que si además me puedes pasar el dato a donde encargarlo te lo agradecería.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
el mio, es igual que el que tu muestras.:razz::razz:
a día de hoy y con la calor que esta haciendo donde vivo yo, si no fuera por el cooltube, las plantas estarían fritas ......yo tengo el medium original y se nota la diferencia con el stuco, yo siempre aconsejo comprar el original y encima te regalan el super-spreader

efectivamente hay poca información del adjust a wings, pero para saber cual es cual, es muy sencillo: el MEDIUM ORIGINAL tiene el granulado mas "fino y brillante" que el MEDIUM STUCO. otra diferencia entre los 2, es que en el "ORIGINAL" vendrá en una caja de cartón azul y de regalo el super-spreader.......el "STUCO" viene en un plástico trasparente.

"QUE NO OS DEN GATO POR LIEBRE":-D:-D
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
el mio, es igual que el que tu muestras.:razz::razz:
a día de hoy y con la calor que esta haciendo donde vivo yo, si no fuera por el cooltube, las plantas estarían fritas ......yo tengo el medium original y se nota la diferencia con el stuco, yo siempre aconsejo comprar el original y encima te regalan el super-spreader

efectivamente hay poca información del adjust a wings, pero para saber cual es cual, es muy sencillo: el MEDIUM ORIGINAL tiene el granulado mas "fino y brillante" que el MEDIUM STUCO. otra diferencia entre los 2, es que en el "ORIGINAL" vendrá en una caja de cartón azul y de regalo el super-spreader.......el "STUCO" viene en un plástico trasparente.

"QUE NO OS DEN GATO POR LIEBRE":-D:-D
Gracias Toni13.
Más claro imposible.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Refloto el hilo para interesarme por el defender médium, que es el blanco recubierto de titanio.
Lo tenéis alguien? Vale la pena? Total se va 3 ó 4€ con el enforcer.
 
-