Dificultades primera semana (principiante)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Este es mi primer cultivo y creo que la falta de experiencia me la cobró rápido. Mis bebes (blueberry, black domina y Medikit) llevan 6 días desde que puse las semillas germinadas en maceta. Originalmente eran 4 y una medikit se murió. La otra medikit que está en pie va en camino allá porque ya tuve que agregarle más tierra ya que cayó el tallo y las hojas se están quemando. La blueberry y la black domina no muestran signos de problema aún pero el crecimiento se ve lento aún y le tuve que echar más tierra porque el tallo estaba delgado, alto e inclinado y vi riesgo. Las condiciones de cultivo han estado relativamente difíciles y quisiera enumerar todos esos factores para saber bien cuáles son mis fallos hasta el momento.
DSC_0009.JPG

1- Horas de sol: He ido dándoles sol de a poco a las plantas por lo que recién hoy estarán recibiendo unas 7 horas aprox. Sin embargo me Intriga que con eso una ya se esté quemando. Creo que como las macetas son pequeñas (0,4 L) y la mesa en la que están es blanca, aparte de estar pegadas a una muralla blanca, hay mucho reflejo del sol aparte de los rayos directos y las macetas podrían estar calentandose mucho. No se si debí haber partido con macetas más grandes o no.

2-Riego: He regado las plantas día por medio. Los 2 primeros riegos fueron de 100 ml por maceta y después lo disminuí a la mitad porque parecía ser exceso y aún no se exactamente cual es la cantidad y frecuencia ideal para una maceta pequeña (que puede ahogarse o secarse fácilmente supongo). Lamentablemente aún no tengo medidor de pH entonces no se que tan buena o mala sea el agua de santiago para el riego, tengo que conseguirme un medidor pronto.

3-Alimentación: Recién ayer empecé a regalas con el deeper underground de top crop. Puse 2ml en 1 litro según decía la botella. El sustrato que uso es un light de biobizzmix procurando que no haya exceso de nutrientes y haya una base neutra para usar fertilizantes.

4- Clima hijo de puta: El calentamiento global tiene la cargada actualmente en santiago con días muy calurosos y noches frías, a veces nublados también, no es una primavera estable, es un entorno que me preocupa para que unos bebés de pocos días se adapten.

5- Música: Les he puesto unas 3 horas aprox de música diaria y me pregunto cuál será su sensibilidad con el volumen porque no se bien si les pongo la música muy alta o muy baja.


Lamento la lata de tanta info pero como principiante trato de examinar cada factor para no cagarla y agradecería demasiado unos buenos consejos, mañana plantaré las dos semillas de medikit que me quedan y no quiero cagarla con estas, son medicina que necesito por su alto cbd. Y espero que con la blueberry y la black domina la situación no esté para preocuparse mucho. Opiniones y consejos please!!!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola buenas.
Lo que hago yo es tenerlas en casa o en la ventana las primeras 2 semanas o hasta el segundo par de hojas reales.
Si las dejas tan chicas en el sol directo mueren. Son pocas las que lo soportan de tan chicas
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Creo que tú problema es el mismo que el de la mayoría de gente en su primer cultivo: le prestas demasiada atención. Piensa en ellas como lo que son: PLANTAS. El consejo que suelo dar es: Siempre que tengas una duda, pregúntate: "¿Cómo sería esto en la naturaleza?"

En tu caso:
1- de horas de Sol está bien. Para curarte en salud, ponlas dos o tres días con luz indirecta (sombra).
2- vas bastante pasado con el agua. Con ese tamaño tendrían que recibir unos 150ml a la semana cada una.
3- En su primera semana no es recomendable darle abono.
4- si te preocupa el frío nocturno, mételas en casa...
5- ¿música? En la naturaleza no la tienen. No entraremos a debatir su utilidad pero lo que sí es seguro es que es innecesario.

Pues eso: CALMA. No nos estresemos y dejémoslas a su aire. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Tataaaa9 y Canariocbd

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
Cuando son tan chiquitas no hay que darles mucho sol porque se achicharran, dejalas bajo un foco bajo consumo de al menos 100w reales sino mas hasta que saquen 4 nudos al menos y ahi las pasas al sol. Separar las macetas de la mesa con una madera ayuda también a que no calienten tanto
 

SodaCL

Semilla
8 Diciembre 2019
17
7
3
31
Hola!

Qué tal amigo, yo igual soy de Santiago y el ph ronda los 7.5, dependiendo que le eches al agua, suele bajar, pero siempre (casi/siempre) se regula, no sé si aún las tienes, pero con el sol que pega (hoy hicieron 36) mínimo debes regar todos los días (eso hago yo) ya que el agua con tanto calor, no alcanza a durar más de un día. como consejo, cómprate un medidor de ph, enraizante y anda dándole las primeras veces, no expongas al sol la primera o segunda semana por muchas horas (más de 4) ya que como no sabes cuánta agua darle, es probable que si le das muy poca, el sol se la pitee. Si tienes la posibilidad, míralas cada dos horas y anda viendo y calculando cuando agua necesita para sobrevivir.
Yo tengo unas un poco más grande que las tuyas y estoy dando alrededor de 250cc diarios como a las 7 Am y a veces un poco más.
Otro consejo, la primeras semanas si corre viento, entralas, con lo débil que son suelen doblarse (ya me pasó 2 veces) y lo otro, mientras no tenga los primeros par de hojas, la planta no hace fotosíntesis, por ende lo único qué haces es matarla de calor y acelerar el proceso para que busquen sol cuando no pueden y al hacer eso, las plantas empiezan a usar la energía para estirarse y no para generar hojas. sácalas cuando venga el 2ndo par de hojas en camino y usa tutores para que no se doblen tanto.

Un saludo! Cualquier cosa estamos para ayudar
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Ah si, son auto o fem? Y el modo de riego también es importante
Hola compa, recién vi tus mensajes! Son 4 fem, hasta el momento van bastante bien. El sol sigue siendo un cacho algunos días por estar tan fuerte, así que tengo un visillo de cortina instalado encima para disminuir sutilmente el sol. Actualmente las riego a diario con 1Lo 1,25 y tienen aprox 1 metro de altura. Después de 3 bebés de cbd muertas por el sol aprendí bien a cultivarlas mejor (tuve que comprar otro pack de semillas xD) y actualmente se ven saludable :) gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
-