Dilema...

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Buenas noches compañeros! :fumon:


Pues eso, tengo un dilema con mis 2 nenas de exterior. No para de llover y no salen 2 dias de sol seguidos ni pagando :cry:

Mis plantitas llevan 2 meses y medio de floracion. Pensaba que a estas alturas ya las tendria cortaditas y tal pero...para nada.

En octubre tuve problemas con las orugas y ahora con las luvias, pues cagaditas + lluvia + humedad...= Botrytis :no:

Las cabezas principales de las 2 se han quedado en nada y menos, putadoooooon, tenian una pinta tan bonita.

Estoy bastante rayado y desanimado con el tema xq apenas he tenido problemas durante todos estos meses y entre orugas y lluvias las plantitas estan pasandolo fatal para acabar su proceso.

Tienen sintomas evidentes de haberla sobrefertilizado. Lo mismo, todo bien hasta que la ultima vez que le eche alga bloom me pase con la cantidad. Ahora estan bien tras un lavado de raices.

Cortar ya por dificultades de clima, hongos...o aguantar como lo he hecho hasta ahora e intentar darle su tiempo optimo para cosechar???????
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
dilema

valla tela compi. si que es un dilema, yo desde mi punto de bista te diria que si las dejas es dandoles ayuda si no empeoraran y te quedaras sin nada. yo llevo casi un mes de flora les hice un invernadero para evitar estos problemas, aqui lluva un mes callendo agua de lo lindo siempre neblado que rabia da. segun comentan compañeros del foro el botribell se puede utilizar con la floracion bastante abanzada, tambien deberias de aislarlas de la llubia y yo cuando no ay sol pongo bombilla de bajo consumo 2700 2600lm y les ayuda mucho, te pongo unas fotos para que veas como lo tengo montado.

Ver el adjunto 306950Ver el adjunto 306951Ver el adjunto 306952

espero que te sirva aunque sea para otros cultivos. un saludo
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Como dice el amigo en el post anterior, las plantas hay que intentar protegerlas de la lluvia... hacerles un armario con plásticos cuesta dos duros y un poco de inventiva, y te ahorrará muchísimos problemas...

Suerte!
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por las respuestas!!! La verdad es que estando asi el tiempo es la mejor opcion creo. Lo de protegerlas de la lluvia esta claro. La duda es cortar ya, por salvar posibles infecciones o reapariciones de botrytis o intentar estirar esto un poco mas. Ahora mismo esta lloviendo muchisimo y dicen que va a llover 5 dias. Menudo follon. Me jode xq he llevado todo el proceso de puta madre y el final esta siendo una pesadilla.

La floracion entiendo, dura entre 2 y 3 meses segun la genetica de la planta. Las mias llevan 2 meses y medio, o sea, estan avanzadisimas pero veo que les falta resinar, pro lo demas todo perfecto, tamaño...


Pero si para que resine un poco mas, el hongo me va a ganar la batalla prefiero cortar y salvar el 80% de los cogollos.

De momento, una esta dentro, bien aireada y demas y la otra tiene fuera su tejadito...y no se moja. Creo que lo mejor es que me haga un rinconcito aunque sea con luz artificial y que acaben ahi lo suyo hasta que salga algun rayo del sol.


A ver si me animo y les saco unas fotos para que me deis vuestra opinion sobre cuanto les queda o si ya estan...


Saludos!
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Si les falta resinar, ¿tu crees que lo van a hacer con el clima que estás teniendo, sin calor y sin sol?

Yo les daba el corte ya, mejor poco que nada. Pero es sólo mi opinión.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Yo lo montaria como alicantino y ademas usaria un producto que le vendria muy bien a las tuyas. consultame por privado si estas interesado.
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Estoy de acuerdo contigo Cobra :fumando: con este clima que tenemos encima en el mediterraneo poco sol van a ver, como no les alumbre con un mechero |-(

La verdad es que si llevo estirando, esperando y teniendo paciencia a la hora de cortar es xq prefiero esperar y que la calidad sea la mejor posible pero bufff el otoño me ha pasado factura.

Entre orugas, humedad, frio, tormentas, viento, botrytis en los 2 pepinos principales :oops: eso dueleee. riesgo de oidio, aunque esta solucionado...y por ultimo sobrefertilizada, solo espero el momento para el tajo.

La verdad es que las puntas de las ramas tienen unos cogollos dignos de cortar por aspecto.


Gracias por tu sugerencia Ultimatex! ; ) A estas alturas he dejado de echarle el alga bloom y cualquier producto de floracion. A base de agua para que vayan limpiandose. Si necesito algun producto en adelante lo tendre en cuenta, gracias.

Quiero cortar ya, pero me echa hacia atras cortar si empieza a resinar por acercarse al final, pero no ven el sol, todas las semanas lluvias y mal tiempo.


Me conformo con que no se extienda, ni aparezca ningun bicho, hongo y la madre que los hizo jeje que final mas desagradeciooo XD
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
hola WHITE_SHARK _84, me da coraje que hos acobardeis. supongo que germinaste en jun- jul, yo germine en septiembre, sabemos de ante mano los problemas que nos va a dar el clima plantando en estos meses pero el cultivo es para mi bonito por los resultados y por el camino recorrido. en mi anterior mensage te comento que si les das ayuda tus plantas terminaran su proceso perfectas, "hoy a llovido todo el dia mis plantas no se han mojado y han tenido su calorcito con su bombilla"
Independientemente de la raza de la planta los tiempos de flora se alargan si no les da mucho sol de ai que a tu deberias esperar , tu mismo dices que si lo estas alargando es por calidad. mi consejo es que si no pudes darles lo que necesitan las cortes, pero si se lo pudes dar despues de 5 meses daselo. un saludo a todos.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Yo ayer mismo corté 2 plantas, porque durante estos días, han madurado pero muy poco han avanzado, incluso se estaban empezando a espigar un poco, por falta ya de lúmenes. en 10 días solo habrá salido el sol unos 3 días... O les pones una bombilla o mejor ve cortándolas.
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Tiraré de bombilla unos dias. Si han aguantado hasta ahora. o que me raya es que pueda sair agun hongo esperado o inesperado y que el tiesto no se seca ni soplando XD


No es acobardarse, es preocuparse xq hasta ahora habia ido muy bien y el aspecto y perdida de las puntas hacen que me preocupe que lo demas llegue bien al final.

Efectivamente, germine en julio y aunque llevan 2 meses y medio de floracion, llevan 2 semanas con problemas de hongos, sobrefertilizacion y el tiesto siempre humedo no es bueno.

En fin, a seguir sufriendo un poquito mas por las nenas! Saludos!
 
-