Doblado sobre doblado ¿?

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
Buenas, despues de mucho leer he decidido postear algo.
Puse a germinar cinco semillas desconocidas a primeros de mayo, procedentes de algo que hierva que me "dieron".
3 salieron machos, las mas frodosas y grandes como suele ser.
Las 2 hembras fueron las que peor nacieron, una de ellas no la puse a germinar sino que practicamete la tire en una maceta, y la otra pues mi perro cogio el botecito donde esta germinando y lo uso de juguete... pero bueno a lo que voy.
Reciben unas 6 horas de luz, estan en macetas de 35L, compo universal con y humus de lombriz (una de ellas transplantada anoche, antes estaba en una de 25).
La cuestion es que doble el tallo a ambas, pues asomaban.
Pero ahora las puntas dominantes tambien empiezan a asomar asi que he decidido ponerles pesas (tuercas)
Iran bien asi?
Pongo unas fotitos.
Han tenido mosca blanca, araña roja, y algunas hojas de abajos se aclaran y luego se marchitan hasta caer, pero a una velocidad de 3 ó 4 dias.
Ph regulado a 6,5.... Agua reposada 24 Hrs para eliminar EC.
Riego diario 2L por planta, y aun asi a media tarde se ponen medio pochas (soy del sur).
Cada 3 dias abono con Bio-grow de Bio-bizz.
 

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
La ultima foto es por que me esta rallando lo de los "platanitos" que lei por aqui, no se sin son platanitos o no, el caso es que parecen las preflores que tenia en las plantas macho, solo que estas echan pelillos que al nada se ponen marrones. Igual al ser semillas que venia con los cogollos que me "dieron" estas hayan sido fecundadas o sean hermafroditas... o igual no son platanitos. Tambien es posible que las haya estresado al intentar forzar la floracion durante 3 noches metiendolas en casa (tengo TRES!!! farolas en frente de casa :(
Medio abri una de las que estaban en el tronco y creo que salio como un liquido transparente ?????
Tiene pelitos blancos en todas los internudos pero no llega a ponerse en plan "voy a florecer"
Pongo fotos de la otra que a la que tambien le voy a tener que doblar las puntas.
 

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
y asi se estan poniendo las hojas de "abajo" (a lo largo del lateral inferior del tronco) :(
Falta de algun nutriente?
hongos en las hojas?
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
El color de la mayoría de la planta se ve muy bueno. En cuanto a lo del doblado yo pienso que lo puedes hacer a todas las ramas y estas seguiran creciendo y aún con más razón si no quieres que nadie las vea. Lo que dices de los platanitos con los pelos blancos que se convierten en marrones en muy poco tiempo tiene toda la pitna de ser las preflores hembras, pero si quieres cuelga un par de otos con claridad y te lo cercionamos. A mi entender creo que sólo 2 L por planta en floración me parecen poco, de ahí que las hojas se pongan pochas hacía abajo. Y ten cuidado con las putas farolas qu son una putada que te cagas, extresan y joden el fotoperiodo real a nuestras niñas, como he visto que no son my grandes intenta buscar una aja de carton lo suficiente grande para taparlas, asi t ahorras moverlas y tienen oscuridad total. Saluts
 

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
Gracias por tus repuesta Canal+.
He dejado sin regar por un dia las macetas, pensando que las hojas que corren por la parte inferior del tronco estaban amarilleando debido a un posible exceso de agua... Pero hoy cuando los he visto, las hojas ya no solo estaban amarillas sino que resecas... se ve que pasan calor e igual algo de sed.
He levantado el tiesto del terrazo con corcho, y puesto corteza de pino cubriendo la mazeta.
Estoy pensando que este segundo doblado de ramas va a conseguir que las ramas que se habian convertido en principales van a dejar de serlo y las hoja/ramas que estan sobre estas van a intentar hacerse las puntas principales = a mini mini futuros cogollos???

Hay van unas fotos.
 

-tito-

Semilla
20 Junio 2006
71
0
0
wenas! esto de la tecnica de doblar tiene mu buen espacto, bonitas plantas. El año que biene lo hare tambien en un pekeño huerto donde me caben dos plantas, pero envez de poner 2, pondre 1 femenizada, y que crezca jeje....bueno pues suerte con tus matas y buenos humos!
ah, por cierto, el amarillamiento de las hojas de abajo es bastante normal, aun mas cuando estan cogollando ya que las hojas dan mucho para que se forme el cogollo!

salu2
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Has de saber que el color amarillento de las hojas en floración es habitual ya que las plantas absorven toda la energía y nutrientes de dichas hojas quedando estas totalmente secas. T lo digo porque no creo que sea exceso de riego y mucho menos si solo les das 2 L. Saluts
 

noname

Semilla
13 Junio 2006
18
0
0
Le estan saliendo a una de las 2 hembras que tengo unas bolas, o almenos eso creo... o estan en proceso de formaralas???
Podrian sacarme de dudas?
Ademas esos conos gordos con pelos de hembra estan a lo largo de todo el tronco de la planta en cada comienzo de cada rama... lo he abierto y no he vista nada dentro, solo que huelen muchisimo esos conos y se ven como motitas o puntitos como si fueran los tricomas ¿?
creo que me estoy volviendo loco :roll: :lol:
Gracias
 
-