DOBLAR LA PLANTA

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
hola gente. tengo una black jack feminizada en macetero ceramico de 25 litros, ya definitivo, tiene un mes y medio de vida, y se empieza a hacer mayor. lo malo es que me pasa lo que a casi todos, que la tengo en un balcon. he pensado en la opcion de doblarla en vez de podarla.
mi intencion es doblarla 90ª hasta dejarla totalmente horizontal. ¿hay que hacerlo progresivamente o puedo hacerlo de una sola vez?. ¿¿supongo q antes de floracion no??. os dejo fotos de mi niña. gracias.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
te dejo esto por aki socio!..

Doblando ramasTécnicas de Cultivo
Esta técnica consiste básicamente en la formación de una estructura más ancha y baja de la planta mediante el doblado de tallos durante el proceso de crecimiento vegetativo. De esta manera se puede conseguir un mayor número de ápices de crecimiento sin tener que recurrir a la poda.(poko apoko no todo del tiron compañero)

Las bases fisiológicas en las que se apoya este sistema son las siguientes:

1. Al doblar un tallo inclinadolo unos 45º con respecto a la planta, se elimina la dominancia apical, controlada por una auxina, el ácido Indol Acético (AIA); esta hormona desciende hacia la parte baja del tallo, induciendo a la brotación de las yemas basales.

2. Con el doblado continuo de los tallos la planta dispone de una masa foliar activa que se regenera contínuamente. Estas hojas jóvenes tienen una mayor capacidad fotosintética y en consecuencia hay un incremento en la generación de carbohidratos, necesarios para el crecimiento vegetativo y la producción de los cogollos.

3. El proceso de absorción de nutrientes y síntesis de reservas es más rápido cuando se encuentra la masa foliar doblada cercana al punto de brotación.

4. El doblado de los tallos favorce la entrada de luz en la planta; como consecuencia hay una mayor estimulación en la brotación de yemas.

Con el doblado del tallo principal se observa, con el paso de los dias, el incremento de los brotes inferiores. Puede seguirse esta técnica hasta que las ramas alcancen la altura deseada. Se tiene que tener mucho cuidado de no quebrar el tallo. Tras este doblado, la planta brotará desde los ápices más bajos con mucho más vigor. ¨¨¨¨El doblado debería de realizarse siempre una zona de «fabricación» de reservas y no de consumo.¨¨¨¨(zona de consumo----parte baja),,,,,,(zona de fabricacion reservas----parte alta)..
te aconejo k hagas la poda FIM,,muxo mas sencilla y kedaras mas satisfexo,,,

Salu2.-.-.s
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tienes que ir doblandola poco a poco, osease forzandola poco a poco, y dandole forma, pero con mucho cuidado, puesto que es muy facil partir el tallo, sobre todo cuando la planta aun tiene el tallo tierno como la tuya. tienes que ir bajando cada dia un poquito, pero siempre sin forzarla ok.
 
  • 😲
Reacciones: Locotito

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
muchas gracias por la ayuda....

pero pregunto, con la poda FIM me creceran mucho mas?? . lo digo porquemas de 1,20 - 1,30 no quiero que suban por el tema vecinos indiscretos, y ya las tengo de 0.80 mas o menos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
vertikal dijo:
muchas gracias por la ayuda....

pero pregunto, con la poda FIM me creceran mucho mas?? . lo digo porquemas de 1,20 - 1,30 no quiero que suban por el tema vecinos indiscretos, y ya las tengo de 0.80 mas o menos.
uff pues mas o menos se te kedaran asi ee,, justitass...(si haces la poda fim)..
pero recuerda k si ves k tirara mas d elo deseado,,, siempre puedes doblarla un pokito poko apoko y alfinal la yevas pa dodne tu kieres,,justamnete debajo de este post se esta hablando de doblarr!exale un vistazo..


Salu2.-.-.s
 
  • 😲
Reacciones: Locotito

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
por lo q tengo entendido q es mucho menos q er_peta y shiva, es q el doblado hay q hacerlo con plantas q tengan dominancia sativa y la black jack es 50/50 asi q tienes mas facilidad q se rompa el tallo. Yo quiero doblar una G13 Haze, el tema q es de esqueje y en forma de V, estoy pensando en ponerla en una esquina y tirar un lado pa un lado y otro pal otro en en plan angulo recto... a ver q sale, tengo mis dudas.

Pero no has pensado en hacer un SCROG?? yo creo que si lo que te preocupa es la altura es la mejor solucion, un poco curro montartelo pero tienes en los seguimientos a cada figura q te puede dar muchas ideas... tambien ganas en produccion si te lo curras mucho.
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
entonces con el SCROGG tendre produccion??. que me aconsejais. malla metalica a lo mejor o es perjudicial???? y a que altura lo debo poner???

gracias
 

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
yo nunca he hecho un SCROG pero ganas no me faltan! La malla metalica creo q es mejor porque asi no se doblara con la fuerza de la planta, la altura me suena que eran como a 30-40 cm de inicio del tallo. Luego vas poniendo cada ramita por cada hueco de la malla hasta completarla toda y de esta forma por cada rama te saldra un cogollo en punta hacia arriba q reciba mas luz y si tiene la alimento y agua suficiente entonces seran mayores y dara mas produccion... esto lo saco por logica pura y dura. Quizas te convenga hacer una poda FIM antes de hacer el SCROG o mientras te vas currando la malla.... a ver si algun experto te dice algo y sino metete en algun seguimiento de SCROG.

salu2
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
ok. a ver si encuentro alguna foto del scrogg o alguien se anima y pone alguna aqui.


graciasssssssssss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
la tecnica de doblar plantas se suele utilizar mas en las sativas, puesto que las indicas no suelen ser tan altas, pero yo esta tecnica la e empleado tanto con sativas, como indicas o hibridas, osease un tanto sativa x indica o ala inversa.
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
YA HA PASADO UN TIEMPECILLO Y MI BLACK JACK SE HA HECHO MAYOR. A 1.20 APROX. LA HE COMENZADO A DOBLAR. DEJO UNAS FOTOS PARA QUE ME AYUDEIS: DEBO INCLINARLAS MAS PARA CONSEGUIR QUE ME TIRE DESDE LAS RAMAS INFERIORES O BASTARA ASI?.
Y OTRA COSA QUE ME TIENE MOSCA ES QUE YA HA COMENZADO A TIRAR PELITO BLANCO. NO ES PRONTO PARA QUE EMPIECE A COGOLLAR??. GRACIAS.
 
  • 👍
Reacciones: Aron Rial

shent1

Semilla
28 Junio 2009
15
0
0
YA HA PASADO UN TIEMPECILLO Y MI BLACK JACK SE HA HECHO MAYOR. A 1.20 APROX. LA HE COMENZADO A DOBLAR. DEJO UNAS FOTOS PARA QUE ME AYUDEIS: DEBO INCLINARLAS MAS PARA CONSEGUIR QUE ME TIRE DESDE LAS RAMAS INFERIORES O BASTARA ASI?.
Y OTRA COSA QUE ME TIENE MOSCA ES QUE YA HA COMENZADO A TIRAR PELITO BLANCO. NO ES PRONTO PARA QUE EMPIECE A COGOLLAR??. GRACIAS

Asi como la tienes va bien , lo unico que si dices que tienes problemas de altura yo en tu lugar la doblaria un poco mas...Con respecto a los pelillos , no sera que la planta te esta monstrando su sexo .osea (las preflores)..Pon una foto de eso pelillos que decias asi te resolveran tus dudas mejor....Un Saludo!! y suerte con esa BlacK JacK.

Pd: Yo tengo 2 BlacK JacK y una critical +..1 de las black jack tambn la tengo dobladita..ya subire aluna fotillo..
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ves forzandola hacia abajo poco a poco, un par de centimetros diarios. sobre lo de empezar a cogollar seguro es por su dominancia indica y claro esta las indicas se hacen antes que sus hermanas sativas.
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
BUENO PUES YA VAN UNOS DIAS DESDE QUE DOBLE A MI JACKIE Y YA SE EMPIEZAN A VER LOS RESULTADOS. LA HE BAJADO 10 CMS MAS Y PARECE QUE COMIENZA A DAR RESULTADO. MI CAMARA ES FLOJA Y NO CONSIGO HACER FOTO DEL PELITO BLANCO, PERO POR LO QUE HE LEIDO SI QUE PARECE LA PREFLOR. JODER ESPERO QUE SUBA MAS.....
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
creo que has empezado a doblar tarde y poco, pero tampoco ese tipo de maceta y ubicación son los mejores para esta técnica: te está quedando que ni pa ti ni pa mí, ni arbolazo en vertical ni arbusto en horizontal. Dóblala lo que puedas, que todavía tiene que crecer más y todo ese mogollón de tallos que tiene en el "lomo" tienen que volverse "principales" y darte unas buenas longanizas. El tallo principal, del que estás tirando, bien para abajo, que la planta se vea forzada a hacer "principales" esos que te digo. De hecho, esta es la idea detrás de esta técnica, que en lugar de un tallo principal tengas varios saliendo del tronco, que estará casi horizontal.

Eso sí, mucho cuidadito con el peso una vez cogolle, que la forma que adopta la planta es totalmente antinatural y es fácil que tronche. Ley de la palanca....

Mira mi El Niño cómo está atada: va a crecer totalmente en horizontal. Tiene 2 meses, espero que crezca todo Julio a buen ritmo porque va algo lenta. Fíjate qué macetas uso. Es un cultivo de balcón y esta técnica es perfecta para mí, porque además de aprovechar el espacio, que es horizontal, consigo que no se hagan muy altas y así no sobrepasan las barandilla de los balcones, con lo cual ni se ven desde la calle ni pillan luz de las farolas (una vez empiezan a cogollar cubro la reja del balcón con un cañizo)

Todas esas ramitas bajas mierdosas que apenas dan nunca nada, al doblar la planta, se convierten en tallos principales y tiran parriba, dando buenos cogollos.
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
SUBO FOTITO NUEVA Y ME DICES SI VA BIEN. YO MAS O MENOS LA VEO COMO LA TUYA NO??
DIME SI DEBERIA DE TIRARLA MAS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTA TECNICA Y NO SE SI XUTA BIEN.

[attachment=0:2j21kagh]DSCN0836.JPG[/attachment:2j21kagh]
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
yo la veo bastante bien, ya te está tirando todos los tallos que antes eran laterales hacia arriba,. Ahora puedes hacer lo que quieras según la forma que quieras darla: si lo haces poco a poco, tensando un poco cada día, ella te aguanta hasta que tengas la punta atada al nivel del suelo, es muy flexible. De hecho tú la tienes atada alta, yo la tengo atada a un hierro del balcón que está a la misma altura que la tierra (no le atas la punta, siempre le atas un poco por debajo de la punta para que ésta pueda estirar y seguir creciendo)
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
aqui os dejo una fotico. como podeis ver ahora tengo muchos tallos principales. ha empezado a cogollar creo, porque esta llena de pelo blanco, aunque... ¿¿¿¿ puede ser preflor????

[attachment=0:31ybv2lc]DSCN0859.JPG[/attachment:31ybv2lc]
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
vertikal dijo:
aqui os dejo una fotico. como podeis ver ahora tengo muchos tallos principales. ha empezado a cogollar creo, porque esta llena de pelo blanco, aunque... ¿¿¿¿ puede ser preflor????
no compañero,,,,no es preflor :D
esa mata ya esta floreciendo.....ya deverias empezar abonar con dosis minimas e ir incrementandosela poko apoko con abono de floracion..
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
BUENO COMPIS,SIGUEN PASANDO LOS DIAS Y LA BLACKIE YA ESTA EMPEZANDO A DAR SUS FRUTOS. AHORA ME SURJE UNA PREGUNTA...

¿AFECTARÁ EL ACEITE DE NEEM A LOS COGOLLOS? LA FUMIGO UNA VEZ A LA SEMANA,PERO NO ME MOLARIA QUE SACASE SABOR XUNGO POR EL INSECTICIDA.

OS DEJO UN PAR DE FOTICOS.UN SALUDO.

[attachment=1:2q43hnqj]DSCN0872.JPG[/attachment:2q43hnqj]
[attachment=0:2q43hnqj]DSCN0875.JPG[/attachment:2q43hnqj]
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
Wenas a todos. Por fin se acerca la fecha deseada. Aqui os dejo alguna foto mas actualizada de mi blackie. Aconsejo a todo el mundo la tecnica del doblado. No se ven desde la calle y encima toman el sol muxo mejor.
[attachment=2:3ci9w90a]DSCN1053.JPG[/attachment:3ci9w90a]
[attachment=1:3ci9w90a]DSCN1054.JPG[/attachment:3ci9w90a]
[attachment=0:3ci9w90a]DSCN1055.JPG[/attachment:3ci9w90a]
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
parece ortopedica la planta dios mio q a cojido un morao que sa quedao dobla del subidon jajajajajaja

la tienes mu linda para mi esta super de bien la verdad "aunq no entiendo muxo la verdad"
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
gracias motika. si atas la punta doblandola en crecimiento la tienes mas controlá de cara a mirones, manguis, maderos y otras malas yerbas jajaja.


salu2
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que barbaro Vertikal pedazp de planta que has sacado y decian que era un poco tarde, creo que pondre en practica esata tecnica te resulto muy bien

Felicidades por el cultivo !
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
vertikal, una cosa, que as cogido una cuerda y la as atado a la copa no?y el otro extremo?a la pared o que?

muy wapa si señor...el caso es que un amigo mio lo hacia pero no sabia qe daba ese resultado xD

saludos
 
-