DOBLAR PUNTAS PARA UN SOG

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
ola A TODOS JEJE OS KEUNTO LA MOVIDA ... AVER MI ARMARIO ES ALTO PERO MAS WEN CANIJO... TENDRA 1 M2 UN POKO MENOS Y AVIA PENSAO PETARLO TODO DE ESKEJES Q ME CABEN UNOS 9 AHORA TENGO 3 PLANTAS ... EN REALIDAD 2 UTILES YA Q UNA MUNTANTA... NO KREO KE AGA MUXO ... LA COSA ES Q COMO PUDO SAKAR ESKEJES RAPIDAMENTE YA Q SOLO EXAN RAMAS DE UNA OJA Y DE AHI NO SE PUDE Y TAMPOKO KIERO ESPERAR 2 MESES Y MEDIO Q ES LO KE ME TARDARON LAS OTRAS EN SACAR RAMAS EN LOS NUDO E LEIDO Q SI LES DOVLAS LA PUNTA EXAN MAS RAMAS PA SAKAR ESKEJES PERO COMO SE DOBLAN EN PLAN A MUERTE ASTA Q SE ROMPA EL TALLO UN PELIN ... O KOMO O SI SE OS OKURRE OTRA MANERA PA MONTAR UN SOG... O SAKAR ESKEJES RAPIDAMENTE BENDRIA WAY .,.. UN SALUDO Y WENOS UMOSSS
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola sone.
estas en lo cierto, doblandolas conseguiras que desarrollen antes las ramas y menos la punta.
tambien podrias podarle la punta, sacando un esqueje de cada planta , haciendo asi que la planta desarolle las ramas laterales como si fueran principales, dejas 3 o 4 alturas de nudos, y cortas por encima.

para doblar las plantas no es necesario que chasquen, o rompan. es mejor que las dobles para un lado y las ates al tiesto, pero sin romperlas, haciendo con el tallo como si fuera un arco.

te dejo unas fotos de unas plantas dobladas como te explico.

un saludo, chao
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
hola MUXAS GRACIAS ... Q RAPIDA LA RESPUESTA... pos a mi me a mola la idea de cortarle la punta ya q la planta tiene ya 4 nudos ways y otro en desarrollo asike ... le pego el tajo kuando sake 3 nudos mas ... pero es kasi seguro q sake mas ramas... no ?? es q lo de doblarlas no me atrevo ke alomejor la rompo ... y me da miedo ... gracias
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
sii mucho cuidado con lo de doblarla ya que al principio parece que resiste bien, te descuidas y se rompe, a mi me paso y ahora las ramas secundarias estan creciendo arto, y ahora la punta que quebre la estoy enraizando pero ya la madre de nuevo esta muy alta asi que voy a tener que doblarla denuevo pero con mucho cuidado. saludos!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
6 plantas en scrog si les metes un buen tiesto dan de sobra, jeje

lo de cortarlas, como te dije antes, perfecto, y asi ya sacas el primer esqueje de cada.
y no te preocupes por lo de las ramas que si dejas 3 nudos de altura debajo del corte, rapido veras crecer las 6 ramas correpondientes a dichos nudos.

lo de doblarlas no es tan complicado hombre, no es cosa de asustar a nadie, jeje, simplemente es ir doblandolas cuando el tallo en debil aun y atando, claro esta que si esperas a que el tallo sea leñoso, casi fijo te lo cargues, jeje

saludos, chao.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
si no tienes experiencia con esquejes no te recomiendo sacar muchos de una ves , lo que yo estoy haciendo es enraizando uno solo para ver como me ba, si sigo con perlita pura, la mezclo o ocupo otro sutrato, estoy adquiriendo experiencia para luego lanzarme sacando 10-12 esquejes de una de la unica madre, esperar que enraizen, tenerlos una semana en vegetativo y luego pasar a floración, como mucho poda una sola ves la punta yo soy de los que prefiere doblar a podar. suerte saludos!!

PD: SOG no es lo mismo que SCROG , ¿que quieres hacer tu?
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
si experiencia si tengo pero siempre e esperao a tener las ramas de los nudos desarrolladas y eskejar apartir de ahi. La diferencia entre un scog (screen of green )
y el sog (sea of green ) es que en es sog se peta todo de eskejes cubriendo toda la superficie cultivable cn eskejes y el scog es con ponle 3 plantas ir dovlandolas sobre una red para cuvrir el espacio pero con los tallos delao . y la movida es esa q ahora vivo cn mi xika y ni sodio ni pollas 105 w de cfl y no me dejan mas... ellas mandan un sodio es muy escesivo pero keria tener una cosexa decente y como cunto con este foco .... pues hay que aprovechar mas la superficie .... un saludo
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
Pos para enrraizar utilizo lana de roca hidratados con agua destiladad ... los dejo una noxe reposando pa bajar el ph de la lana de roca aunke no engo medidor de ph me enraizan en unos 8 /9 dias ... y lo de mi xica es basikamente por lo siguiente le cfl lleva la redatancia incorporada por lo q no necesita balastro ... y la ventilaxion q engo son dos ventiladores de pc ... lo ke no kiere es q sea un canteo si hay balastro y hps ... hay mas trasto y mas calor por lo tanto mas ventilacion por lo tanto mas kanteo ... tmpoko kiero una produccion gigante con tener uns petas pa mi de vez en cunado me sirve y lo mejor ... q es mi propia llerva ... yo ni paso ni pollas asike pa ke mas .... jeje un saludo
 
-