DOBLAR SIEMPRE LAS RAMAS GRANDES Y EL TALLO PRINCIPAL

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Tomad nota:

Poned un cañizo en el balcón pa que no se vean. Lo mejor es una planta tipo índica, como sensi star, la mejor para balcones y hay que poner varias macetas para asegurarse alguna hembra.
Cuando haya preflorado hembra hay que comenzar a doblar el tallo prncipal con una cuerda, haciendo un lazo corredizo alrededor del tallo, dejandolo holgado sin apretar y atando el otro cabo a cualquier sitio, una piedra, por ejemplo. Doblar el tallo con cuidado para que no se tronche, pero es importante atarlo unos diez cm por debajo de la punta y que quede en posición horizontal. las ramas laterales crecerán hacia arriba y hará el efecto de tener varias plantas de maría.
de esta manera los cogollos no son pequeños, sino gruesos, a diferencia de si podas, que son una mierdecilla, con perdón.
La explicación es que les da mucha más luz que cuando están tapados por las hojas de arriba.
si tronchas el tallo por accidente hay que volverlo a pegar en su sitio enseguida, vendarlo con papel y atarle un fixo y a la semana ya se puede retirar, porque ha pegado y se forma un nudo en ese sitio.
Si se dobla el tallo desde el principio puede aumentar el porcentaje de machos.
Esta técnica de doblar el tallo también se hace con las ramas que crecen mucho y se debe hacer con todas las plantas de maría para aumentar la producción
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que es mejor si no sabes podar pero si podas bien es igual, no haces sufrir a las plantas en ninguno de los dos sistemas, si la planta está mejor iluminada y produce mejor cogollo te lo agradecerá con lo que no sufrirá. Aparte de ser ideal para balcones también lo es para interior donde la distancia del foco es tan importante ya que no tiene la energia tan fuerte del sol y pierde más por la distancia. En interior es como si tuvieras un mar de esquejes con 4 o 5 plantas. Si quereis ver el sistema de poda mirad en "General" "Poda". Cuando tenga un rato pondré fotos para ver como se están desarroyando todas las ramas iguales y no dos en V que es lo que suele hacer la gente y es una mierda.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Si que es mejor si no sabes podar pero si podas bien es igual, no haces sufrir a las plantas en ninguno de los dos sistemas, si la planta está mejor iluminada y produce mejor cogollo te lo agradecerá con lo que no sufrirá.
8) guenasssssss......... amigo Pit bully, si te cortaran un dedo sufririas ? o un pie? la marihuana es un ser vivo y sufre como cualquier otra al ser maltratada,... no critico la poda porque para gustos... pero sólo quiero añadir que la planta sufre al podar.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues claro que sufro, tengo celebro!
Si podas cuando es muy joven quitando muy poca masa vegetal es como hacerte un pircing. Si tus plantas son anchas y bajas te lo agradecerán sobretodo en interior que no si dejas cuatro palos altos y no les dejas que llegue luz, eso si que es sufrir y no saca buenos cogollos. Sobrealimentar animales para hacer paté o darle hormonas para hacer muchos huevos es sufrir pero las plantas no sienten igual que los animales.
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
buenas :D ,

yo he partido troncos bastante desrollados :oops: ,hasta dejarla en perpendicular, no fue intencionado, pero para mi sorpresa la coseche igual q el resto. No le afecto demasiado...

Ademas a partir de cuarto nudo le corto el apice y al mes o asi la abro como una T y me quedan unas matas bastante impresionantes, creo...

Creo q la marihuana esta viva pero dudo que sufra y que tenga espiritu por mucho q nos alegre el nuestro mucho :twisted: .
Paso de darle propiedades humanas porque sino ya no podria cortarla cuando llegue la hora.

O q justificacion le los de la asocicion de malos tratos al hecho de cortar la planta. Eso no le hace daño verdad. Como se hace rapido. Al corazon no? Me parece el extremo del hipismo.

Espero no herir sensibilidades pero una cosa es una cosa y doce una docena 8O

taluego :wink:

LIBERAD A MARIA!!!!1
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassss......... bueno pos seré un hippi de mierda pero yo te puedo asegurar que eso no es cierto...
En su dia probé la tecnica del podaje.... pero como dios manda, con dos eskejes absolutamente iguales altura, forma,etc... a uno le practique poda en su ciclo de crecimiento y a otro lo dejé tal cual...

al final observe, que si tenemos carencias de luz, mejor podar un poco 8O , ya que sinó se formaran muchos cogollos pequeños. Pero si en vez de la poda ponemos una luz 600w :twisted: BINGO esos cogollines empezaran a ponerse gordetes... A la planta que no le hice nada creció como siempre, con su peazo cogollo central que lo veremos a continuación.... y sus otras ramas tambien gordetas...bueno cada cual que haga lo conveniente :wink:
Pdta: No es que me enfade tio pero como podeis decir que un ser vivo no puede sufrir al ser maltratado, cortado, podado, mal cuidado etc...

YO TAMBIEN LA MALTRATO EN LA COSECHA, PERO ELLA PREFIERE VIVIR CONMIGO QUE NO EN UN CENTRO DE AKUPUNTURA 8)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) AKI el cogollin del que te hablaba....
por cierto era deliciosa !!!!!!!!!

Sólo añadir mi opinión (la poda, si tenemos que hacerla, hay que ir con mucho cuidado, cortando con un poco de "ekivalencia" ej: no quitar todas las hojas de la misma rama...cuanto menos mejor 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno Roger, en parte tienes razón, las plantas si que tienen sentimientos pero si sabes podar te lo agradecen y si no sabes le haces daño y no te lo agradecen. NUNCA se podan hojas verdes y sanas, eso empeora y las hace sufrir. prueba, si quieres de podar un esqueje y otro no y sacarlo al exterior (Las pruebas no se hacen en interior porque usas mucha luz y si sale mal es un gasto, tampoco de los mejores esquejes pero que sean iguales entre ellos) siguiendo los pasos de PODA que he escrito y puesto fotos en GENERAL. Probar no cuesta nada.

P.D: Las ramas no deben crecer en V o en T, mejor en WW.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Prefieron el doblado a la poda :) pero quizas una combinación podrias ser algo interesante. !! saludos
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
La planta sufre al podarla al igual que al cortar una ramita de dama de noche,jazmin,una rosa.....y esta pues al doblarla,podarla,sobrealimentarla,lavar raices,dias de sequia antes de cortar,estres luminico,y al cortarla pues tambien sufre,asi que yo lo veo una tonteria eso de hacer sufrir,la maria es una planta que contra mas produccion y discreta sea mejor.
Y dudo mucho que en este foro la gente espere aque esta termine su ciclo de vida para recolectar,y muchos vamos cortando en funcion de la maduracion de los cogollos dejando sobre todo en indoor las ramas inferiores mas tiempo y cortando las superiores,y sinceramente no creo que la planta sufra al doblarla,cortarla....porque reacciona bien,en cambio al pasar carencias o exesos de algo ya sea agua,fertilizante......reacciona mal.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Doblar es la ostia !! creo que trae mas beneficios pero bueno que puedo decir aun estoy con mi segundo cultivo doblando a ver que tal se va !!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Canduterio dijo:
Flipante. Acabás de rescatar un post de 7 años y 8 meses. Creo que es el récord, jeje... :lol:
de esquejeje, durban poison y unos cuantos más, siempre está bien leer lo que sea :roll: ; yo éste ya lo había leído y otros muchos temas interesantes :D . cómo el de conseguir semis feminizadas sin sts ni flautas. la sabiduría de este foro está en los sótanos de cualquier sala :D .

saludoos
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
Buenas fumanyeros, soy novato y tengo ganas de doblar la matita porque me parece razonable, asi le pega mas el sol. La cosa es q tiene como semana y media; cuando es recomendable doblarla? si es q es recomendable.. Saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos te puedo comentar mi experiencia :)

Dale el dobles no tengas miedo el primero hasta donde aguante la planta y después le vas bajando hasta la altura deseada, yo lo hice con dos plantas la primera un no había entrado en floración me arriesgue pues dicen que algunas veces eso puede probocar hermafroditismo o que sea macho la planta por eso del estres lo mejor es hacerlo en el momento que inicia la flora y sabes que es una linda hembra.

Lo hice también de esta última forma que te comento iniciada la floración lo que observe es que en las dos formas funciona al principio sufre la planta pero se recupera. hay quienes dicen que mejora la producción pues hay una mejor area donde da el sol.

Deberias intentarlo buena suerte hay nos comentas que sucedio !!!

Felices humos !
 
-