Donar sangre y Marihuana

desde

Semilla
27 Abril 2011
8
0
0
Buenas a todos!

Estoy frente a la siguiente situación: Un familiar con un metástasis avanzado necesita una transfusión de sangre y plaquetas. Mi pareja y yo consumimos Marihuana diariamente y LSD cada tanto por lo que no se si realmente se puede o no realizar la transfusión. O sea, lo que menos queremos es hacer que la situación que ya está complicada esté aún más complicada por lo que no lo vamos a hacer pero nos gustaría informarnos al respecto

Desde ya gracias!

SL2
 

desde

Semilla
27 Abril 2011
8
0
0
Gracias por la respuesta otifot. Lo consulte con el programa de donación de sangre de la fundación favaloro acá en Argentina. Me dijo lo siguiente y creo ue puede ayudar a futuras preguntas al respecto: El thc por si mismo no es un impedimento para donar sangre(la doctora que me atendió me dijo que el alcohol tampoco). Está contraindicado por el hecho que la comunidad médica o quien haya puesto este parámetro de cuarta considera que cuando uno consume marihuana entra en una situación de inconsciencia y puede consumir otras drogas o cometer actos que sí pueda llevar al consumidor a contagiarse de algo. Es un prejuicio.. sólo un prejuicio.
La médica me pregunto si yo consumía solo o socialmente. El hecho de ser un consumidor social para la comunidad médica(por lo menos acá) implica un impedimento porque la marihuana es considerada un iniciador donde uno pierde la capacidad de razonar.. basura!

La sangre que uno dona es analizada, no se que analizarán pero no se fijan si tiene thc. De todos modos para nosotros que lo más común es fumar paraguayito con quien sabe que insectisida y demáses no es recomendable.

Saludos y espero que sirva de algo.
 
-