Donde estan mejor los jiffis??

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos compiss!!

Un detalle ke no sale aclarado en las guias ke ay x aki.....

Una vez germinada ya la semilla yo en vez dl sistema del vaso pienso ponerlas en jiffis para luego facilitar el paso al primer macetero metiendo el jiffi entero pero mi pregunta es:

Donde estan mejor los jiffis?? los dejamos aún dentro de casa?? los sacamos ya ke busken el sol?? Intentamos alejarlos del frio no...?? Es una tonteria pero no tengo claro ke seria lo mejor. He leido algo de intentar colocarla al sol pero atraves de una ventana, ke decis de eso?? Las noxes dentro de casa no?? jajaja de momento han pasado la tarde en mi ventanika ke hacia un sol muy rico pero ya ke empieza a refrescar nose si meterlos dentro y taparlos con un plato o simplemente dejarlos encima de la minicadena... ( k es donde germine con los platos )

Yo tengo los jiffis en un tupper normal y corriente y la germinacion fue genial xo no me keda muy claro donde tenerlos ahora ke espero ke salga la plantula...

Espero ke me ayudeis!!
Gracias fumaos! xD
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Yo la primera vez que planté, después de germinar metí las semis en los dichos jiffis... después puse cada jiffi con su respectiva semilla en unos vasitos de plástico y al lado de una ventana soleada las acomode!!
Y para ser la primera vez sace 5 de 6.. (que la otra realmente la maté yo)
Resumiendo yo creo que no debería haber problema. Eso si ten cuidado con los espigamientos!! Y procura moverlas lo menos posible ya ellas solitas buscan el sol.

Saludos y buenos humos!!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Ya ves! Pero todo esto dices dentro de la casa con la ventana cerrada no? o fuera?? Si es fuera, las metias x las noxes??

Eske mira mi problema es kyo de la manera k las puedo poner tiene k ser con la ventana abierta, asike las tengo k sakar durante el dia y meterlas x las noxe y luego a luego sty pensando ke ya ke tengo k star moviendolas =mente, subirlas ya a la terraza directamente y x las nxes wardarlas o es demasiado pronto para eso?
Ke opinasis??
Gracias x los consejos broter!!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hola de nuevo amigos! veo ke no soys muy de usar jiffis no? jajaja

Hoy alfinal e exo eso, han dormido dentro y tempraniko pa la ventana. El rollo eske solo kojen sol directo apartir de las 3 asta las 5 o 6... de ahi la duda de si subirlas ya a la terraza o no, xk en la terraza kojen muxo mas sol.

Pero eske encima pa mas problema aún, se acerkan nubes y hoy practicamente no han cojido nada de sol, y estoy pensando en intercalar la ventana con algunas horas debajo de una bombilla. Ke os parece esto?

Las subo a la terraza y las reswardo 1pkiyo x las noxes en un texaiko ke tengo ahi??

Las voy sakando a la ventana y wardandolas kojan el sol ke kojan??

o intercalo la venta con la bombilla??

Y en el caso de ke utilizase la bombilla... cuanto tiempo mas o menos tendria ke ponersela? y a ke distancia?? Ya se kes un follon xo eske nose como darle las condiciones optimas jajajaj nose donde estarian mejor. Espero ke me podais ayudar sabios amigos jajaja

1Saludo y
Gracias de ante mano.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Yo para germinar dejo los jiffys dentro de casa en algún sitio calentito, por ejemplo encima del modem y los mantengo ahi hasta que la plantula asoma y abre los cotiledones, hasta entonces no me preocupo de la luz ya que la semilla no necesita luz para germinar. Solo hay que estar atento a que la plantula no se espigue demasiado una vez que sale del jiffy, por eso en cuanto asoma y levanta los cotiledones ya la paso a la maceta y ya si que las pongo al sol. En caso de que se te espiguen un poco siempre puedes enterrarlas más al pasarlas al tiesto y problema solucionado.

Un saludo!
 

Bazzztiweed

Semilla
7 Octubre 2017
1
0
1
27
Entonces... germino semilla, meto semilla en jiffy, y la pongo en la ventana y que le llege sol sobre un platito el jiffy obvio, o en un tuper en un closet donde solo.hay osxuridad?
 
-