Donde las pongo?

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
Hoy debo quitar algunas semillas que tengo en algodon porque algunas ya les a empezado a salri el tallo verde...
Aqui en el norte estara nublado-lluvioso estos dias

que hago, la pongo en casa debajo de una lampara, o las dejo fuera en un sitio donde capten la poca iluminacion ke hay y no les toke la lluvia?

y esta mañana ire a comprar tierra, que tierra compro? una turba? compro ya homus de lombriz y perlita oes demasiaso temprano?


1 saludo y gracaias de antemano
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Los primros días mejor si estás al tanto de la planta, peo que la de la luz bien, para que no se espigue. Compra un buen sustrato. si no hay comercios especializados, puedes hacerte tu propia mezcla. Hay bastantes recetas por el foro. Yo te recomiendo la que prepara Scrasfi, que es bastante completa. Descartaría la turba porque es pobre.
 

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
Me comprao 5 L de una tierra de la marca ASOCOA.

En el paquete dice TIERRA UNIVERSAL VEGETAL Y ABONADA.
TIENE HUMUS DE LOMBRIZ, Y EN LA COMPOSICION DICE QUE TAMBIEN TIENE PERLITA:
Nitrogeno total 0,35%
Fosforo 0,10%
Potasa 0,26 %
Humedad maxima 49,4%
Cenizas 0,70%
Materia organica 45,5%
Humus puro de lombriz 10%
Perlita 5%
Conductividad 0,29dS/m

esta misma sirve? la he comprado en una floristeria
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
¿Se recomienda ponerlas directamente al sol antes de que asomen la cabeza o es preferible esperar a que pase una semanita antes de ponerlas al sol directo???
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El sol siempre. Lo que pasa es que al sol, si están recien germinadas y un día te descuidas y se seca el sustrato (mucho mas rápido si está al sol) y mata la plantula.
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Hola MAARKK16 tengo la misma duda que tu, vivo en Barcelona y el tiempo es frio y lluvioso mis plantas tienen dos semanas y de momento las tengo dentro de casa con una bombilla de bajo consumo, unas 16 horas al dia.
 

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
yo las tengo en una lampara y rodeadas de papel de plata...

avetr si deja de llover, de momento todas van creciendo bien
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Hola MAARKK16 has tenido la misma idea que yo foco bajo consumo rodeado de papel de plata para que reparta mejor la luz y las tengo unas 16 horas y el resto absoluta oscuridad, de no ser asi la falta de luz las espiga y ahora que son pequeñas es una putada porque el tallo es fino y no aguanta el peso de las hojas.
 

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
jeje, lo que pasa que no se si ira mal esta lampara porque he cojido una que estaba x casa... pero bueno, mas ke nada las puse pa eso, pa que no se espigaran

aver si sale el sol en cataluña !
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Aqui te dejo una fotillo del invento, tambien es una lampara casera, sin mas
 

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
por cierto, en la foto se ve ke esta oscuro pero sera la camara o algo jeje!

hay una semilla de las 4 que aun no ha salido, pruevo de mirar como va kitando 1 poco de tierra? o mejor esperar?

saludos
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Con muchisimo cuidado, puedes ir apartando tierra a ver si la encuentras,pero muchisimo cuidado, rollo arqueologo jejejeje
Cuanto tiempo tienen? y que variedades?
Las mias 2 semanas
1 George Diamont de Dutch Passion
1 Prozack de Medicinal Seeds
1 Mazar de Dutch Passion (esta repito por segundo año, el año pasado plante 2 y me sacaron unos 250 grs entre las dos) y de muy buena calidad
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Canduterio dijo:
¿Has comprobado la temperatura a la que están sometidas las hojitas en ese hornito? Es importante....
Ningun problema todo controlado unos 23º y tiran a la perfeccion
 

MAARKK16

Semilla
29 Abril 2010
77
1
0
Jack la Mota dijo:
Con muchisimo cuidado, puedes ir apartando tierra a ver si la encuentras,pero muchisimo cuidado, rollo arqueologo jejejeje
Cuanto tiempo tienen? y que variedades?
Las mias 2 semanas
1 George Diamont de Dutch Passion
1 Prozack de Medicinal Seeds
1 Mazar de Dutch Passion (esta repito por segundo año, el año pasado plante 2 y me sacaron unos 250 grs entre las dos) y de muy buena calidad

Pues las mias las plante ayer ya germinadas en algodon! asi que un dia jeje

las mias provienen de WILD ROSE de 1 amigo, este viernes ire a un grow a comprar 3 feminizadas, una sera la critical jack, las otras 2 aun no se jeje ^^
 
-