Dos grandes problemas Ayuda!

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Que tal fumetas les cuento que trngo un armario artesanal con las siguientes Características:
80 de ancho x 55 de fondo x 1,60 de alto tengo 5 marias autoflorecientes bajo un foco de sodio de 150w (se que es poco pero eh pecado de principiante no se volverá a repetir) el tema ea que hace unos dias se averio el ventilador de pinza y no tengo como mover el aire dentro del armario le puse uno de pie pero era muy grande asi que decidí quitarlo el tema es que cuando quite el ventilador tambien saque las marias y las acomode de otra manera y puse un led de 100w como apoyo (de costado) me quitó el espacio de una de las macetaa por lo cual no se que hacer con ella si apretarlas un poco o sacar la maceta e intentar ponerla en exterior (estoy en invierno) Ademas es la mas grande pues x altura al ser el foco sodio debia alejarlo de la punta mas alta de la planta mas grande y le quitaba potencia a las otras 4 nenas por favor necesito opiniones al respecto las niñas hasta el momento estan ssanas sin grandes problemas ya estan comenzando la tercera semana de floracion.
Muchas gracias por sus comentarios! :)


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Muchas matas para ese espacio y esas luces, te recomiendo investigar sobre defoliación ya que se van a pelear la luz y además toda esa materia vegetal va a tener la humedad muy alta.
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Muchas matas para ese espacio y esas luces, te recomiendo investigar sobre defoliación ya que se van a pelear la luz y además toda esa materia vegetal va a tener la humedad muy alta.
Si, averigue sobre eso por lo cual estoy tomando los resguardos por ejemplo añadiendo el otro led ademas la humedad me favorece trngo entre 40 y 50% para el próximo cultivo a lo mas 3 nenas.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Eso

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si, averigue sobre eso por lo cual estoy tomando los resguardos por ejemplo añadiendo el otro led ademas la humedad me favorece trngo entre 40 y 50% para el próximo cultivo a lo mas 3 nenas.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Muchas plantas y poca luz, pero bueno así se aprende. Ya pasaron por el período de elongación de entrenudos, ahora yo pondría los LED's por encima de las plantas más el otro foco, para engordar todas las flores por parejo. Y por supuesto separarlas más para mejorar la penetracion de la luz

Dale fuerte al potasio que estás en fase de engorde, pero la luz es clave.
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Muchas plantas y poca luz, pero bueno así se aprende. Ya pasaron por el período de elongación de entrenudos, ahora yo pondría los LED's por encima de las plantas más el otro foco, para engordar todas las flores por parejo. Y por supuesto separarlas más para mejorar la penetracion de la luz

Dale fuerte al potasio que estás en fase de engorde, pero la luz es clave.
Hola, gracias por tu comentario, el led es de 100w luz blanca (las plantas son autoflorecientes no tengo problemas con el gasto de energía) lo pongo por encima entonces ? lo habia puesto en el lado como apoyo pero tuve que sacar a una de las nenas! Y para peor no funciona el ventilador :/

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola, gracias por tu comentario, el led es de 100w luz blanca (las plantas son autoflorecientes no tengo problemas con el gasto de energía) lo pongo por encima entonces ? lo habia puesto en el lado como apoyo pero tuve que sacar a una de las nenas! Y para peor no funciona el ventilador :/

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Si lo pones por el costado apoyas a unas pocas plantas versus si lo pones por arriba les ayuda a todas. Incluso colocas la planta que sacaste.

LED blanco es para vegetativo, por eso compleméntalo con el HPS, ojala mayor a 150W

Slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si lo pones por el costado apoyas a unas pocas plantas versus si lo pones por arriba les ayuda a todas. Incluso colocas la planta que sacaste.

LED blanco es para vegetativo, por eso compleméntalo con el HPS, ojala mayor a 150W

Slds
100W reales o nominales? Ojo con ese tema, pero aprovecha de darles K+ bien frecuente y respeta una CE menor a 1,8 dS/m
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
100W reales o nominales? Ojo con ese tema, pero aprovecha de darles K+ bien frecuente y respeta una CE menor a 1,8 dS/m
Como puedo saber si son reales o nominales? respecto a la ec no lo controlo sólo ph, espero ya en el siguiente cultivo comprar el medidor y sobre el K+ lo aplico seguido ;)

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Como puedo saber si son reales o nominales?
Eso de real y nominal es un invento que hicieron los que venden luces comerciales. Inventan que por ejemplo un panel de 90W tiene un consumo "nominal" de 150W por que según ellos eso se asemeja a la luz que remplaza pero es un tongo, por eso te indican que revises el consumo real y no el inventado.

He visto paneles vendiéndose como de 512W pero en realidad consumen 280W. Es un tongo, no caigas en eso.
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
el proveedor deberia dar esa info

yo pienso que es mas importante medir CE que pH. ambos son importantes pero es mas facil cometer un error con la CE que con el pH
Foto de especificaciones Técnicas ;)


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Eso debería consumir 50W. Usualmente cuando es inventado dicen algo como "Modelo 200W" y abajo "Consumo/Potencia 50W". Siempre fijate en esto último.

De todas formas, la única manera de saber realmente el consumo es con un instrumento (medidor de consumo, multimeter, etc.)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Foto de especificaciones Técnicas ;)


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Ahi lo tienes. Es de 100W nominales y 50W reales. Es decir CONSUME 50W de luz. Cuantos fotones emite? No se sabe pero es poca luz de todas formas.

Respecto del consumo real y nominal: generalmente los LED's se corren a menos A que lo ofertado para aumentar la vida útil. Ese es el consumo nominal y entiendo que a algunos los confunda. Pero el consumo real es app 50% del nominal y en definitva ese panel consume 50W REALES, y no 100W nominales.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Respecto del consumo real y nominal: generalmente los LED's se corren a menos A que lo ofertado para aumentar la vida útil. Ese es el consumo nominal y entiendo que a algunos los confunda. Pero el consumo real es app 50% del nominal y en definitva ese panel consume 50W REALES, y no 100W nominales.
Potencia nominal es estrictamente la potencia máxima para el cual fue diseñado un aparato y por condiciones de uso, fluctuaciones, etc, consume más o menos de esta cifra (calor, ajuste del usuario, etc.)

Eso del 50% es falso, otro invento. No es en realidad "potencia nominal" es simplemente un invento para despistar al consumidor.

La fluctuación nominal/real es baja, pruébenlo con cualquier equipo de su casa.
 
  • 😲
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Potencia nominal es estrictamente el consumo máximo para el cual fue diseñado un aparato y por condiciones de uso, fluctuaciones, etc, consume más o menos de esta cifra (calor, ajuste del usuario, etc.)

Eso del 50% es falso, otro invento. No es en realidad "potencia nominal" es simplemente un invento para despistar al consumidor.
de acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. en fin...
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
de acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. en fin...
Tendriamos que ver caso a caso si es que en el interior estos paneles vienen con un driver con dimmer ajustado a menos de lo que puede soportar, subirlo y ver que el equipo aguante. Por que nominal no es simplemente que funcione, sino que lo haga a su máximo y no colapse. Tampoco nominal implica que compres otro driver, por que eso ya altera al diseño. Si subiendo el driver acortas la vida útil entonces es solo una cifra de adorno y no es potencia nominal.

Compra un medidor de consumo y prueba tu mismo, 50% real/nominal no viene de ningúna parte.
 
Última edición:

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Les aclaró un punto son dos focos de 50w c/u ;)

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Muchachos e modificado la posición del foco hps 150w y led 100w (totales) ademas agregue ventilador (provisorio hasta que pueda comprar uno nuevo o reparar el de pinza) las macetas las puse en una posición que queden relativamente cómodas ahora a esperar y ver como se comportan ojala sea todo para bien por que mas de un dolor de cabeza me an dado jejeje.. espero sus comentarios.


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
-