Dos meses y con pelitos! Ayuda con sexado

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Buenas amigos.... plantas de unos dos meses y al cabo de la 9na/10ma fase ya arrancaron unos pelitos a salir entre el tallo y la hoja de respiracion, incluso junto con el nacimiento de lo que (ojala) sera una bara.... les dejo fotos de dos de ellas a ver que piensan sobre el sexo... espero con ansias el veredicto.
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Ahi van las de la otraa
salu2
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Gracias por el comentario amigo... me parecia raro que ya haya sexado porq tiene con suerte dos meses, ya q en la temporada pasada estuvieron casio tres meses para sexar.... te agradezco nuevamente la respuesta... saludos de mar del plata abu
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
ayyy.... este maldito loco, nunca germino ni una semilla :mrgreen:
alta cotorra, mi veredicto es
que es una "bara" ?
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Se le agradece al tripero y al maldito-loco la opinion y les cuento q estan en macetas de unops 15 litros en un departamento con 12 horas de luz/sol masomenos...
y al juanete le digo q es mi cuarta temporada cosechando... y a que no sabes como empece? te juro q germinando man.
El tema es que el año pasado tuve la leche de q una planta igual a esta resulte desarrollando una poronga enorme y sin embargo en un principio tenia los mismos pelos q las de las fotos....
Y para terminar... una "bara" es la rama q nace del tallo, aparte de la hoja de respiracion, q sigue creciendo y te va a dar cogollos (si tenes suerte) para hacer con ellos lo q quieras.....
Si queres podes preguntar q es la hoja de respiracion.....
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
me referia a maldito loco, que no germinó ni un poroto (y era un chiste, porque me comí 2 payasos del circo de moscu)
"bara" ... no la tenía, la conocia como "rama lateral"
los cogoloos, al menos yo ,los fumo
que disfrutes esa nena
salutes
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
nono, a mi las plantas me dan COGOLOOS , que son muy distintos a los cogollos que normalmente da la maria
asi que ...a corregir a la escuela :mrgreen:
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
todo bien gente de la comunidad!!! buena vibra para todos y sin pelear ;D
Prometo q voy a subir una foto por semana para q se haga otro seguimiento con opiniones alk respecto
saludos
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Tonga2k

Segui contando como van las nenas.....en cuanto a lo que comentas de que una planta parecie hembra y despues e hizo macho, acordate que hay plantas hermaforditas (a menos que hayas comprado semillas feminas) asi que estate atento.

Saludos

TT
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Me fui 4 dias y tengo una pregunta para hacer.....
cuando volvi vi q los primeros pelos q salieron (fotos) se volvieron marrones y el brote q nace por debajo (foto) ya esta de unos 7 cm....la planta solo saca pelos en los lugares q nacen nuevas ramas y a medida q dichas ramas crecen los pelos no siguen apareciendo y se vuelven marrones.... la camara la tengo prestada pero voy a poner fotos para explicarme mejor
En cuanto a la semilla es una de varias conseguidas por medio de un amigo q me regalo unas flores y saque unas 20 de ahi.... la planta q me direon con estas semillas era hembra pero parece q fue fertilizada por algun maldito macho o tal vez haya sido hermafrodita... por el momento tengo tres y estan las tres con el mismo tema... tenia dos mas q regale q les estaba pasando eso creo.... no se si sera normal durante el crecimiento o q se yo!
Saludos
Tonga
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
esas pocas flores que saca son las "preflores"
cuando se ponen marrones es porque maduraron
seguramente la planta tiró esas preflores y como captó cada vez mas tiempo de luz, en vez de florar va aseguir creciendo.
es lo mejor que te puede pasar, saber que son hembras por sus preflores, pero que no se tiren a florar a pleno porque no terminan ni de pedo, y te retrasa todo un poco
saludos
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
juanete dijo:
esas pocas flores que saca son las "preflores"
cuando se ponen marrones es porque maduraron
seguramente la planta tiró esas preflores y como captó cada vez mas tiempo de luz, en vez de florar va aseguir creciendo.
es lo mejor que te puede pasar, saber que son hembras por sus preflores, pero que no se tiren a florar a pleno porque no terminan ni de pedo, y te retrasa todo un poco
saludos
Gracias por la data man... pero hay una cosa q no entendi.... eso de q se tiren a florar a pleno porq no terminan?????

No entendi esa parte brother.....

Saludos

Tonga
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
si tus plantas siguieran sacando flores, dentro de unos dias cuando los dias sean mas largos, tenderia a revegetar
pasar de floracion a vegetativo le lleva a la planta su tiempo, por ende se atrasarian
algunas veces, cuando la planta tiene edad suficiente para sexar, lo hacen solo sacando preflores y no floreciendo como al parecer es tu caso, sacó las preflores pero no empezó a cogollar sinó que seguirá creciendo para florecer en marzo-abril
espero se entienda
saludos
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Gente de la comunidad: he recuperado la camra y ahi les van las fotos de las niñas q estan creciendo mucho por suerte pero creo q voy a tener q abonar/fertilizar un poco porq las hojas de abajo se estan poniendo amarillas.... recomendaciones para un cultivador argentino?
Saludos
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Unas mas de las otras dos....
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Tonga.....como te va??

Las hojas que se estan poniendo amarillas son las de abajo???, si es eso lo mas seguro es carencia de N. Yo antes de abonar me fijaria si estan ya un buen tamaño de maceta (8l + o -).

En las fotos se las ve muy lindas.......te felicito!!

Saludos
TT
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Lindas plantas tonga, muy rico todo...
a esas plantas no les pasa nada che! una o dos hojas amarillas no son problemas... el drama es cuando toda la planta se pone verde clarito casi amarillo. mientras estas de fiesta...

me leí todo el seguimiento, y hay algo que no entiendo, si tenes 4 temporadas cosechando.. como es que todas estas cosas no las tenes claras? :? (sin animo de ofender, solo simple curiosidad)

salud locoooo!
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Buenas amigos.... esas nenas estan joya gracias a la info recolectada de la comunidad..... y un poco de experiencia propia..
No se si cambiar de macetas porq las quiero poner en un regimen de 12 y 12 para poder hacahar alguna de aca a dos meses je je..... q se opina al respecto?

Fertilizante: estuve pensanado en usar un organico como el triple 15... alguna objecion?

A mi amigo jamaica le cuento q tuve mucha suerte en las otras tres temporadas porq la primera tuve 8 plantas y las tuve q dejar porq me mude de ciudad y no las pude seguir :( al otro año me crecio una sola hembra de 20 semillas q tire y tuve el ojete de q salga niña y con unos cogollos muy piolas... reconozco q el merito de esa planta fue todo de ella porq reconozco q tuve mucha suerte :) y por ultimo las del año pasado fueron machos y las prendi fuego!!!!!! (forma de decir)

Con todo eso me considero un amateur para no decir q la tengo RE clara vio?

Un saludo grande para todos y en un par de dias se vienen mas fotos amigos

Buenos humos para todos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas che! ahora entendi jejejejeje, ta muy bien...

te dejo mis comentarios:
el triple 15 que decis por lo que tengo entendido no es organico, es quimico... organico seria algo mas natural, como humus de conejo, harina de hueso, etc...

yo lo que haria seria ponerlas en una maceta un poquito mas grande con aobno rico en fosforo y potasio (los que nombre antes) asi te aseguras que la planta va a tener los nutrientes necesarios para los dos meses de flora....
esa es mi opiñon!
pero cada uno tiene su propio librito.
salud!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Como dice jamaica, el triple 15 es quimico, para cosas organicas podes conseguir otras cosas como:

Harina de hueso: Gralmente viene con la formula 5-5-0 , sirve para vegeta y flora

Agua de lluvia: sirve para regar obviamente y ademas es una fuente de Nitrogeno. Es buena para el riego en ambas debido a que "teoricamente" es destilada y no contiene sales. Sirve ademas para laver raices.

Bananas: Fuente de potasio. Contiene alto nivel de azucar por lo que su aplicacion tiene que ser medida para evitar insectos. mi metodo de preparacion es agarrar una banana entera con cascara, cortar todo en trozos pequeños y procesar con un poco de agua para lograr una pasta. Colar para eliminar los solidos, mezclar con agua y regar.

Cascara de huevos: Fuente rica de calcio. La verdad no cuento con proporciones pero yo generalmente mente para una maceta de 15 lt utilizo dos cascaras de huevo. Las pongo en una bolsa y a darle duro para que queden lo mas chiquita posible, casi milimetrica. Luego se lo echo a la tierra y revuelvo la superficie para que ingrese a mas profundidad. Con los riegos del futuro y su descomposicion el calcio llegara a las raices.

Sobre los humus puedo agregar este
Humus de lombriz: Estiercol de las lombrices. Rica en nitrogeno. Ideal para fase de crecimiento.

Humus de conejo: no me acuerdo la composiicon pero seguro tiene potasio y fosforo, sirve para flora nada mas.

Sobre los humus puedo agregar este link que esta muy interesante
http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... efault.htm

Deben haber algunos mas pero la verdad que no los uso pero bue... todo depende de lo que quieras hacer y del alcance que tengas para las cosas

Abrazo
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
una se llama wanda nara y la otra las secretarias de chiche..!!! son nenas!!!!!
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Un aplauso para 100% q se paso con la clase para principìantes sobre abonos naturales/organicos/recontra-naturales loco!

COpados los datos de todos man... creo q de esto se aprende bocha... voy a abonar con algunas de las cosas q dijo aqui el amigo en proporciones personales y cada uno sigue su librito como dijo Jamaica..... y ver si ideo algun tipo de restriccion de luz para q florezcan mas rapido ;)

Saludos para todos y el finde hay noticias...

Tonga
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
muy buena esa tabla ! :fumador1:
la harina de hueso va a full, pero hay que tenerla mezclada de antes porque tarda ser utilizable por las plantas
faltaria saber cuanto aporta el banano preparator
y tambien falta en esa tabla cuanto N aporta el agua de lluvia ... 8O
saludos
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Buenas gentes!!!!
Perdon por el cuelgue de no sentarme a escribir... ahi van las noticias: dentro de un mes y pico me tengo q ir y decidir el destino de mis plantas.. por eso les estoy cortando las horas de luz metiendolas en su "casita" de carton donde pasan 12 horas al dia para poder controlar un poco el fotoperiodo, la chiquita y la gorda ya estan tirando los cogollos pero la grande esta un poco reacia y sigue creciendo en vez de florecer :(
les puse un poco mas de tierra con mezcla de harina de hueso y un poco de cascara de huevo para darles un poco mas de fuerza a las flowers pero el cambio de maceta no lo hice nunca por una cuestion de tiempo q les queda ;)
Ya tienen un lindo tamaño gracias a dios... ahi van las fotitos

Saludos

Tonga
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Ahi va el bonus track.....
 
-