Dos plantulas en la misma maceta

Nacmar

Semilla
2 Noviembre 2021
14
5
3
39
Hola a todos.

Pues resulta que el otro día cuando metí las semillas en 4 macetas de 7l, una de ellas la perdí, pensé que se me había caído por el suelo, pero parece ser que se me cayó en la maceta donde ya tenía una semilla, y hoy me han germinado las dos juntas a escasos centímetros entre ellas. Que se supone que debo hacer? Estoy a tiempo de separarla o me cargaré las raíces de la otra? Pasa algo si crecen juntas?
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola!!pues separarlas ya antes que la raíz crezca,si lo haces con cuidado no hay problema
 
  • 👍
Reacciones: Nacmar

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Y si las dejo juntas? El problema que tengo es que si la separo no tengo más espacio para otra maceta.
Vas a perder eficiencia.

O una planta en condiciones o dos mediocres, que es lo que se daría juntando dos plantas en un espacio insuficiente. Son las dos opciones que yo barajaría en tu caso.

Si quieres experimentar y por lo que sea las quieres dejar, yo igualmente las separaría y pondría en esquinas opuestas de la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: DonKenny y Nacmar

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola como te an dicho dos en una maceta y si es pequeña la maceta menos todavia,si es grande luego luego algo sale ,un saludo.
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Discrepo dos plantas en una maceta más producción, córtale los 4 nodos de abajo dejándole 3 o 4 nodos de arriba, conseguirás que les dé la luz a las dos, está claro que sacara menos por planta, pero más por maceta, no lo hagas hasta que tenga más de 5 nodos, (te puede ralentizar la floración)
 

Keksjsjsususuaj

Semilla
16 Enero 2022
11
15
3
31
Yo tengo 10 plantas en 5 macetas de 2 en 2 a punto de terminar la floración en un experimento que estaba haciendo con un LED 250W y está yendo muy bien. Si quieres dejarlas juntas no pasa nada. Aunque lo óptimo es tener cada planta en una maceta está claro. Te dejo unas fotos de las mías de 2 en 2 para que les eches un vistazo. IMG_20220313_132154.jpgIMG_20220313_132302.jpgIMG_20220313_132300.jpg
 

Nacmar

Semilla
2 Noviembre 2021
14
5
3
39
Yo tengo 10 plantas en 5 macetas de 2 en 2 a punto de terminar la floración en un experimento que estaba haciendo con un LED 250W y está yendo muy bien. Si quieres dejarlas juntas no pasa nada. Aunque lo óptimo es tener cada planta en una maceta está claro. Te dejo unas fotos de las mías de 2 en 2 para que les eches un vistazo.
Madre mía, pues el resultado parece espectacular. De que tamaño son las macetas?
En mi caso al final la separé y la pude en una maceta fuera del indoor con un led 40w, poca cosa pero no tenía más. En el transplante se me jodieron algunas raíces y el crecimiento se paró durante dos semanas. Ahora ya tengo secando las del indoor y a esa aún le faltan 2 semanas.
 

Keksjsjsususuaj

Semilla
16 Enero 2022
11
15
3
31
Madre mía, pues el resultado parece espectacular. De que tamaño son las macetas?
En mi caso al final la separé y la pude en una maceta fuera del indoor con un led 40w, poca cosa pero no tenía más. En el transplante se me jodieron algunas raíces y el crecimiento se paró durante dos semanas. Ahora ya tengo secando las del indoor y a esa aún le faltan 2 semanas.
Un poco tarde pero bueno, mejor tarde que nunca. Estaban en macetas de 3l. de 2 en 2. bajo un LED The Jungle 250W.
 
  • 👍
Reacciones: DonKenny

Keksjsjsususuaj

Semilla
16 Enero 2022
11
15
3
31
No habría problema con que se enreden las raíces y sea un jaleo luego a la hora de transplantar? Yo he barajao hacerlo también, en una de exterior en maceta de tela de 70L meter dos o tres
Aclaro que yo las tenía así porque estaban en su maceta definitiva. Debido a mi método de cultivo paso de maceta tamaño yogurt a macetas de 3l de forma definitiva, pero porque cultivo en hidropónico, pero bueno esas de 2 en 2 eran las que me sobraban y las puse de 2 en 2 en macetas de 3l en tierra hasta el final así a lo loco. Han salido bastante guay, es verdad que se estresaron y al final de la floración sacaron bastantes platanitos secos en los cogollos pero poco más parece que no hay ninguna semilla. Buenos humos gente
 
  • 👍
Reacciones: DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
-