Duda acerca del espacio/planta

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
Hola, tengo un lugar donde podria empezar a plantar en interior, pero no tengo claro de cuantas plantas seria el numero idoneo para dejar que crezcan bien y no haya problemas.

El espacio en concreto mide 1.5 * 0.8 metros. Habia pensado meter 5 o 6 pero no se si seran demasiadas. ¿¿ Que opinais ??
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
no contesta nadie más que nada porque falta información :lol:
Que tipo de luz?, tienes ventilación? etc etc
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
Bluse dijo:
no contesta nadie más que nada porque falta información :lol:
Que tipo de luz?, tienes ventilación? etc etc
A ver, toda la informacion que puedo daros.

En principio tenia pensado usar una lampara de 400w, pero estoy abierto a cualquier tipo de consejo sobre esto.

Ventilacion tiene, el cuartito tiene una pequeña ventana, que ire abriendo periodicamente.

Cualquier otra cosa que querais saber, por favor preguntad.
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
lo suyo seria si pudieras que a esa ventana le pusieras un extractor para sacar el aire ya que tiene que salir... en el peor de los casos que no puedas hacerlo lo de abrir y cerrar.... recuerda poner a la ventana papel negro o algo para que esten completamente a oscuras cuando duermen con 400w estaria bien aunque con ese espacio y sin extractor... te va subir la temperatura mucho ademas necesitaras ventilador dentro para mover el aire que no se estanque y haga bolsas y meter aire nuevo... en un indoor es algo fundamental...
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
totalmente de acuerdo.
Sin una buena ventilación lo tienes difícil para poner muchas plantas.
Yo pondria un ventilador dando vueltas y la ventana entre abierta siempre con una minired de esas para que no entren bichos ni demasiada luz pero que pase el aire y pocas plantas. Si quieres poner más, tendrías que invertir en ventilación.
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
Bueno, lo de la luz ya lo habia pensado y no es problema, y la habitacion es mucho mas grande que el espacio destinado a eso, pero ese es el espacio disponible, por lo que creo que la temperatura no sera problema.

Os dejo un pequeño croquis de como es la habitacion donde quiero colocarlo, la zona punteada es la "zona de siembra".


La ventana esta siempre abierta, ya habia pensado eso de colocarle algo negro para que tuvieran oscuridad absoluta, aunque como veis en la imagen, esta entre 3 paredes, y yo tenia previsto montarle una mampara de material reflectante o sea que en teoria estara practicamente aislada de la luz.
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
siempre podrias poner un extractor y para no tener que cargarte el cristal ponerlo con tuvo y que el tuvo saliera por la ventana, entre medio de la ventana y la puerta puedes poner un ventilador de pie para que se muevan las plantas y salgan tallos mas gordos y tambien te ira bien para mover el aire,lo de reflectante serie lo adecuado en las tiendas venden mylar es un reflectante podrias forrar todo con eso asi tambien llegaria luz a los tallos y las hojas mas bajas ya que refleja la luz muy bien, por lo demas no esta mal por cierto que altura tienes?
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
anahansis dijo:
siempre podrias poner un extractor y para no tener que cargarte el cristal ponerlo con tuvo y que el tuvo saliera por la ventana, entre medio de la ventana y la puerta puedes poner un ventilador de pie para que se muevan las plantas y salgan tallos mas gordos y tambien te ira bien para mover el aire,lo de reflectante serie lo adecuado en las tiendas venden mylar es un reflectante podrias forrar todo con eso asi tambien llegaria luz a los tallos y las hojas mas bajas ya que refleja la luz muy bien, por lo demas no esta mal por cierto que altura tienes?
Me parece que eso del extractor se me va del presupuesto. Ademas que creo que eso no seria necesario, porque la ventana como tal no es una ventana, es mas bien un cuadrado que tiene un bloque de estos que hacen formas, ventana de cristal como tal ni siquiera tiene, o sea que ahi no creo que haya muchos problemas con la renovacion de aire.

Eso del ventilador si me parece mas atractivo, aunque no se donde lo meteria porque el espacio en si ya es bastante reducido.
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
eso ya como tu veas lo del extractor cuesta 10 € uno en los chinos xd de estos de baño yo uso uno de esos me costo 8,80, lo del ventilador te iria genial ya que el aire caliente esta debajo del foco y mas frio x encima asi lo mezcla y se esta estabiliza
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
anahansis dijo:
eso ya como tu veas lo del extractor cuesta 10 € uno en los chinos xd de estos de baño yo uso uno de esos me costo 8,80, lo del ventilador te iria genial ya que el aire caliente esta debajo del foco y mas frio x encima asi lo mezcla y se esta estabiliza
Vale me apunto la idea de un ventilador, habra que ponerlo a una velocidad infima o no apuntar directamente a las plantas para que no se doblen no??

Y entonces, con las luces, ventilador, todo bien protegido de la luz, y con buena temperatura, etc etc.

¿¿ Cuantas plantas creeis que podria tener y que crecieran bien ??
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
anahansis dijo:
el ventilador yo lo tengo puesto al 3 si hace mucho calor si no al 2 o 1 sobra ponlo que no de directo a las plantas es decir entre el foco y las plantas veras que se mueven las plantas un poquito y dejalo en modo rotacion para que mueva a ambos lados
No se si me cabra el ventilador, es muy probable que este demasiado pegado a las plantas una vez crezcan.

¿¿ Entonces, puedo plantar en ese sitio 6 sin problemas ??
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si claro que puedes plantarlas tampoco las metas comprimidas fijate que puedas acceder a ellas bien para su manipulacion, respecto a lo del ventilador las mias estan muy cerca de hay que en ventilador este hacia arriba sin dar aire directo date cuenta que al estar cerrado el armario el aire se mueve por todo el espacio independientemente que apunte directamente ademas esto ayudara a tener tallos mas gordos, una vez ya tenga tallos rigidos ya puedes enfocar el aire hacia planta si tienes la opcion de tenerlo colgado y ponerlo como si fuera desde el techo seria perfecto si no uno de pie
 
-