Duda con Confidor 20 LS

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Buenos días, queria saber si como dice en las indicaciones del producto la dosis es única o hay que hacer alguna otra(s) fumigaciones pasados unos días. Es para erradicar la mosca blanca, no es que tenga mucha pero todabía se ven por la planta.
Gracias y saludos.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Hola coco, pues metí unos 0,8, un poquito menos y fumigué a conciencia todo el jardín: tomateras, pimientos, enrredaderas etc + las nenas. No es q se vean muchas moscas en las nenas, parece q la tomatera las atrae más.
Saludos.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Black,

Use confidor en dosis similares a las que habeis escrito y es de una efectividad brutal, pero tiene un gran PERO:

Atrae a las arañas rojas, no se si por feromonas, por el cambio en el olor de la planta, o por otra razon (en infojardin hay un extenso texto sobre esto). Y lo pude comprobar por mi mismo, fue desaparecer las moscas blancas y aparecer araña roja en todas mis plantas (nunca antes había tenido).

Tube que comprar un acaricida, así que te recomiendo que si tienes poca mosca blanca uses otra solucion (jabon potassico, neem, etc). Sino hay mas remedio, preparate para la araña roja (que sino estas en floracion, tiene "facil" solución)
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Ojalá pq si a mi todabía no me han desaparecido del todo las mosquitas estaría cojonudo q despues de esta plaga se me infectara de araña roja... que la tuve hará unos 2 meses y medio y con abamectina desapareció.
archigrow, gracias por ese aviso, estuve leyendo ese hilo en esa web y por lo visto es una experiencia de 2 usuarios, me parece un porcentaje muy bajo de cultivadores q llegaron a esa conclusión despues de administrar el producto, pero bueno esta bien tenerlo en cuenta y si nos ocurre, q no quiera Bob..., pues irlo divulgando por aquí.
Unas preguntillas:
Si hemos pasado una plaga de lo que sea, en este caso araña roja, ¿puede volverse a reproducir en esa misma cosecha-temporada mas adelante?
Y vuelvo a a insistir, el del vivero me ha dicho q el confidor se administra en 3 fumigaciones en plazos mas o menos de una semana para q sea efectivo. Y yo os pregunto, si hago esto los plazos de seguridad no serian los apropiados... ¿mejor tener alguna mosca incordiando que acortar los plazos?
Saludos y gracias.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Ok archigrow, aver si alguien me recomienda el pulverizar otra vez, sería esta tarde, 6 días despues de la primera fumigacion, gracias, saludos.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Ayer por las tarde-noche hice otra pulverización y hoy sigue habiendo mosca blanca... no me explico q puede estar sucediendo para q no desaparezca esta puta plaga. A ver q me decis chic@s, saludos y gracias.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
EL Confidor lo eche pulverizado y tambien en el riego, es sistemico, lo que significa que la planta lo absorve y la mosca al alimentarse (larvas y huevos tambien) muere
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo he usado confidor 20LS y no he tenido araña.el confidor yo siempre lo uso a razon de 0,05 ml x litro.
el confidor aunque tenga actividad sistemica,es de contacto.......no hay que abusar de este producto y lo ideal es aplicar una pulverizacion con el y a la siguiente usar clorpirifos 48.......generalmente alternando 2 productos diferentes,aumentamos las posibilidades de erradicar las plagas y con 2 pulverizaciones sera suficiente ya que no generaran resistencias,ni huevos ,ni larbas, ni bichos.

un saludo.
 
-