Duda con el riego.

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Hola a todos!

Tengo una duda en cuanto al riego. Tengo 16 plantas en slabs de coco con un foco de 600w y recirculacion, se supone que se riega como en tierra, cuando el sustrato esta seco a unos 2 cm de profundidad no? pues el caso es que asi lo hago, pero creo que al ser riego por goteo, aunque tenga el goteo puesto 15 o 20 min, hasta que empieza a drenar el agua, hay partes superiores del coco que no se humedecen y estan secas. Estoy en la tercera semana, casi cuarta y las plantas andan bastante mustias, hojas caidas y primeras hojas amarilleando, creo que es falta de riego. Como puedo controlar la frecuencia del riego en los slabs? algun consejo? ayudaaaaa por favoor! jeje

intentare poner esta tarde alguna fotillo... a ver como las veis..

gracias!! saludos!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
alguien puede recomendarme algo por favor?? las plantas parece que no mejoran, les he reducido la ec, que parece ser que estaba muy alta, despues de regar, el agua que drena parace que sube al ec del tanque.. sabeis a que puede deberse?
ayuda por favorrrrrr
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
hola bikbo :fumon:

si lo haces con recirculación mucho me temo que el coco no es apto para esta tecnica de cultivo (tiene que ser a solución perdida), porque el ph suele ser muuuuy dificil de estabilizar, y el agua de drenaje lleva muchas impurezas del coco que pueden taponarte las tuberias y bomba.
de cuanto es tu bomba (el caudal en L/H), porque un riego de 15 minutos me parece que es excesivo... yo con lo mismo que tu, pero una bomba de 1000 L/H hago 4 riegos diarios de 2 minutos cada uno (procuro dar a cada planta unos 150 ml por riego)... para medir lo que se bebe cada planta basta con sacar un macarron de riego y meterlo en un vaso, enchufar la bomba un minuto, y despues lo que hay en el vaso lo mides con un vaso medidor o jeringa..
suerte hermano, y para cualquier otra duda mandame un MP (por si no me paso por aqui otra vez)
saludos y buenos humos ::afroweed:
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
hola bikbo :fumon:

si lo haces con recirculación mucho me temo que el coco no es apto para esta tecnica de cultivo (tiene que ser a solución perdida), porque el ph suele ser muuuuy dificil de estabilizar, y el agua de drenaje lleva muchas impurezas del coco que pueden taponarte las tuberias y bomba.
de cuanto es tu bomba (el caudal en L/H), porque un riego de 15 minutos me parece que es excesivo... yo con lo mismo que tu, pero una bomba de 1000 L/H hago 4 riegos diarios de 2 minutos cada uno (procuro dar a cada planta unos 150 ml por riego)... para medir lo que se bebe cada planta basta con sacar un macarron de riego y meterlo en un vaso, enchufar la bomba un minuto, y despues lo que hay en el vaso lo mides con un vaso medidor o jeringa..
suerte hermano, y para cualquier otra duda mandame un MP (por si no me paso por aqui otra vez)
saludos y buenos humos ::afroweed:
Gracias gran chaman.

ya he cambiado el sistema y estoy deshechando el agua de drenaje, la verdad que era una locura calibrar eso y me aumentaba muchisimo la ec... a ver como va ahora.
He hecho lo que me dijsite del vaso. Tengo una boma de 1000l/h tambien, pero en un minuto los goteros me dan 25 ml por lo que entiendo que deberia regar durante 6 minutos, supongo que tardara mas por ser unos goteros tipo medusa... cuales usas tu? los 4 riegos que haces de 2 minutos los distribuyes cada 6 horas? o por la noche no riegas? y lo haces asi para toda la vida de la planta?

Gracias por la respuesta! Saludos!!
 
-