Duda con la cosecha...

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenos humos a todos, necesitaria que me resolvieran una duda amigos, os explico.
En los post que dejan por aqui la peña ( que me vienen de puta madre), se habla de cortar la planta entera, ponerla a secar. Pero alguien a puesto de que el es partidario de ir cortando ramas a medida de que la planta vaya madurando... Se podria hacer asi, cortando rama a rama a medida que vaya madurando?? a mi sentido común le parece raro... como si la estubieses mutilando...

Grácias a todos.

PD: No es mejor esperar que la planta madure entera, cortarla entera y ponerla a secar?
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
lo suyo sería que la planta madurase entera, pero no siempre es así, si los cogollos de arriva están maduros y los de abajo les queda un tiempo todavía, los de arriva no se van a esperar a que maduren y si esperas que maduren los que no están listos puede que los que lo están se te pasen, por eso es mejor cortar progresivamente conforme su madurez xD.
un saludo y espero haberte ayudado!!
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
La verdad que me has ayudado mucho en quitarme esa duda, entonces puedo ir cortando ramas a medida que vaya viendo que van madurando e ir secando..

Gracias de verdad.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Buenas aprendiz000. Yo soy partidario de cortar de a ramas, al menos si la planta es grande (plantas en suelo). Esta cosecha la empece con las ramas que tiro la tormenta, ya que entre el peso de las flores, el agua y el viento varias ramas fueron quebrandose.
Una de las ventajas de manicura por ramas es el tiempo, así puedo manicurar un par de ramas por día. Si cortaría la planta entera me llevaría toda una tarde y no tengo ese tiempo.
Eso de mutilar no lo creo, o si, si consideramos que podar es mutilar, ya que no deja de ser una poda, por otro lado en donde vivo la planta muere en invierno, de una u otra manera la planta ya esta muerta después de la flora.
Me gusta ir seleccionando ramas y trabajando con tiempo y dedicación en cada una de ellas. Esta es mi humilde opinión.
Estoy abierto a escuchar otras opiniones al respecto, para eso esta el foro. Saludos y buenas flores para ti.
:hoja::hoja::hoja:





Ver el adjunto 234191
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Gracias tricomático con tu gran aporte, la verdad que es un gra post disipandose asi todas las dudas, al decir verdad tiene mas sentido ir cortando por ramas puesto que asi podemos dedicarle mas tiempo que cortandola entera.

Buenos cogollos, tiene una pinta deliciosa ;p .

Buenos humos a todos!!
 
-