Duda con las proporciones en la mezcla de sustrato.

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola.

Me he agenciado unas macetas más para poner en exterior este año. Las macetas son de distintos tamaños, variando entre 50 y 70 lts.

Del cultivo en interior me ha quedado:

- 200 litros de Light-Mix (biobizz).

- 50 lts. fibra de coco.

- saco sin empezar de humus de lombriz (40 lts).

- 2 Kgs. de guano en polvo (guanokalong).




Mi pregunta es: ¿qué cantidad de humus de lombriz Y qué cantidad de guano le tengo que echar para enriquecer la tierra (200 lts LIGHT-mix + 50 lts fibra coco).

Espero vuestras indicaciones con las mangas subidas.

Salu2.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, a ver si puedo ayudarte, yo en la mezcla pongo aprox. un 35% de humus y un 15-20 de perlita. El guano de que es? Yo el año pasado usé guano de ave y me quemo las plantas. Un saludo
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
El guano es de murciélago (GuanoKalong - 100% natural). Me queda un bote de 2 Kgs. sin empezar.

Al contrario que el humus el guano sí que te puede "quemar" las plantas. Eso te lo puedo asegurar.

Por otra parte tengo entendido que nunca más de 1/3 de humus de lombriz en la maceta.

Por lo demás... si podéis darme las cantidades en lts. y/o grms. que he de añadir (a 200 lts. de all-light + 50 lts. de coco) en lugar del tanto por ciento me haceis doble favor, si no es abusar.

Gracias de todas formas, compañero.

A ver si alguien nos ilustra.

Salu2.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias por enseñarnos jejeje. Entonces la perlita si ya viene en la tierra, no hace falta añadirle más?
Es que todo el mundo me había dicho 20% perlita. Saludos
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Ante todo gracias.

En cuanto a lo de la perlita creo que con la que lleva el propio light-mix Y el % de coco no hace falta echarle más.
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
¿Que proporciones sería lo ideal para autoflorecientes en indoor?
 

Canarioverde

Semilla
9 Enero 2016
3
0
1
32
Buenas señores..
A ver si me pueden decir si e hecho bien mal.. Tengo dos plantas y aun son pequeñas, una tendrá tres semanas y media y la otra casi dos. Y hoy e mezclado estiércol de caballo y de vaca 3 litros aprox de cada,7 litros de sustrato (ecoterraflor), 1 de perlita y vermiculita y aprox 3 kg de hummus.. Y quería saber como lo veis.. Con alguna opinión más experta que la mía me quedare más tranquilo
Un saludo y gracias compis
 
-