duda con masetas (tiestos)

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Tengo 2 plantulas 1de 17 dias y otra de 10 dias.. Queria saver que maseta (tiesto) uso para que me dure en vegetacion? Y cual para cuando pase a flora? Por que ahora las tengo en una botellas de 2 L hasta saber cual dejar?
Aver si alguien que me puede iluminar xd quiero sacar probecho al maximo en indoor...
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Lo ideal es empezar con una pequeña e ir cambiando por regla general cuando la planta tenga el doble de tamaño q la maseta asi podes llegar hasta una de 20L o mas todo depende del tamaño de la planta. Al momento de pasarla a floracion como minimo debe de ser el doble de la q tenia en crecimiento. Para mi es mejor hacer varios cambios en crecimiento a medida q crece hasta q llega la flora y la cambio a la definitiva
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola amigo como va todo? Que sustrato usaste? A mi me parece que es un buen tamaño de maceta por un tiempo x ahora .. pone un par de fotos si podes, saludos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hay gente que elige hacer bastantes trasplantes a medida de que crece la planta como drcannabinol...
Todo es valido y depende de cada uno, yo soy de los que piensa que hacer muchos trasplantes estresa a la planta, puedes romper raíces lo que atrasaría mucho el crecimiento de la mata.
Es obvio que es necesario hacerlo, yo hago tres trasplantes a lo largo de la vida de la planta, vasito, maceta mediana y maceta definitiva... me parece que es lo más adecuado y recomendable.
Pero como dije esto depende de cada uno.
Estoy de acuerdo con maurosauro, me parece que una botella de 2l es suficiente para una planta pequeña.
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Hola amigo como va todo? Que sustrato usaste? A mi me parece que es un buen tamaño de maceta por un tiempo x ahora .. pone un par de fotos si podes, saludos
Hola viejo todo bien y vos? Sustrato use turba con tierra y agua del bidon cosa de que no tenga el ph ni alto ni bajo..no me deja subir fotos u.u
lo que quiero saver es que maceta puedo usar hasta que empiece flora y tenga que cambiar a maceta definitiva... Unos baldes de 10L sirve para definitiva?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si sirve 10l para maceta definitiva, el tema es que te de el espacio en el indoor, en el mío si pongo un balde de 10l las plantas llegan al techo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Te felicito man, esta re bien ... la planta se nota contenta ahi dentro.
Te conviene poner un poco de aluminio en las paredes del armario para reflejar mejor la luz :D
También puedes poner la lampara un poco más cerca de la niña para mejores resultados.

Un saludo compa :D
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Tengo cagaso de cambiar de maseta a la planta mas grande porque se puede estresar y hacerse hermafrodita D:
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Por que esta por definirse el sexo de la mas grande..
@maurosauro vos saver a partir de que nudo muestra el sexo, mas o mos que nudo no es que el nudo exacto ajaja.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Los primeros indicios de sexo generalmente se dan en los primeros nudos...

A mi me mostró en el tercero, asi que atento ;)
Si queres trasplantar aprovecha antes de tire sexo, si lo haces con cuidado... no problem!.
 

dario89

Crecimiento
2 Junio 2014
86
34
23
34
A mi me mostró en el noveno nudo y a la fuerza con el periodo 12/12 unos pares de focos bajo consumo y en una semana mostró el sexo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
En todas las plantas puede variar compa.
Yo dije en el tercer nudo, porque me refería al tercero de arriba hacia abajo.
Fue en el septimo en mi caso.

Al igual que @dario89 la floración fue inducida antes de tiempo... con unas lamparas BC se declaró a los 5 días.
 
-