duda, cortar la punta??

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
hola compañeros,. aver si me podeis resolver la siguiente duda:

tengo unas plantas que mediran 1 metro y medio y un tienen de 2 meses, y ya me han llegao al techo jeje, las plantas estan demasiado espigadas las da solo unas 4 horas de sol directo, aunque claridad tienen todo el dia. bueno la duda, es que una de ellas me ha sacado los pelitos blancos justamente en la copa, solo hay en ningun sitio mas, me han dicho que corte un poco la cima para que no sean tan altas y se poblen mas en los laterales. estaria bien?' tambien he pensado que ya que la corto pues puedo plantar ese cacho en otro tiesto no???, espero respuestas , gracias.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
dado en las fexas k estamos.......en tu caso yo doblaria :D ,
le habras las ramas y recibira mejor el sol y crecera hacia dodne tu le guies,,,(decirte k con 4 horas de sol ahora tira k te va pero en floraa es cuando mas hace fata.. :? )
cada dia puedes tensarla un poko asi iras forzando poko apoko,,no cojas y ya de primeras intentes ponerla horizontal (podrias partir ramas)..
en la guia de cultivo puedes encontrar info. acerka de estas tecnicas..



Salu2.-.-.s
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Doblar lo tengo dificil, tengo muy poco espacio en la terraza y como digo ya me llegan casi al techo, en el caso de cortar, que deberia hacer para sacar el esqueje, tengo pensado ya que creo que es "hembra" pues cortar y plantarlo en un tiesto, pero he leido algo de que tengo que echar enraizador o diferente abono para que suelte raices, que me podeis decir sobre eso. bueno gracias por todo, y tambien si podeis decirme si ya que no puedo doblar pues cortarla...pasaria algo?
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
metro y medio ya? muy alta está para que puedas hacer gran cosa, para hacer arbusto hay que empezar prontito a doblar o cortar. Además si dices que donde está le pega poco sol, no estará creciendo mucho más. Tenías que haber doblado o cortado antes, y sobretodo no ponerlas tan pronto: la gente se vuelve loca, a mí tener una plántula el 1 de Mayo me parece innecesario a no ser que no tengas ninguna limitación de espacio (que no es tu caso, y dices que tus plantas tienen 2 meses ya).

Lo de sacarle esquejes no es ninguna tontería, pero si no tienes experiencia.. no sé... yo una trataría de doblarla un poco, sin más, y a la otra le cortaba un buen trozo del tronco principal, con dos cojones que no se va a morir, más unos cuantos esquejes de por abajo, y lo pondría todo en hormona de raíz y con mucha humedad (recorta las hojas para que no pierdan humedad los esquejes) para sacarte 4-5 macecitas con los esquejes que te estén creciendo 3-4 semanitas a buen ritmo y te den unas buenas porritas.
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Mirar asi estan ahora mismo las plantas, aver si con una foto os ayuda mas y me decis si corto o doblo, lo que me han dicho es que cortando los cogollos supuestamente saldran mas fuertes, y siendo tan larga la planta me saldran mas finitos, por eso lo de cortar, pero bueno vosotros entendereis mas jeje, asique aver que opinais.








Bueno aver si me equivoco, estos pelillos significa que es hembra o no??




muchas gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
estan muy hermosas compañero..
decirte k lo de podar lo tendrias k aver pensado antes,,,(asi le limitas el crecimiento y la haces crecer alo hanxo..)
dado la altura k tienen lo mejor k te conviene es doblarr y aguantarla hasta floracion,,(aparte cortar ahora solo vas ha conseguir estresarla)..
tu metele gunao de murcielago y algun pk 13 14 y si kieres un estimulador(eso ya a gusto del consumidor),,y veras k porrakas sakas tiu,,,
no te ekivokes,,,, no por podar una mata saka cogollos mas compactos y gordos... :D


Salu2.-.-.s
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
madre mía vaya bosque, pero cuándo pusiste tú las semillas?? vas a flipar para doblar esa selva :D

la foto de la preflor no es muy buena, yo no me atrevería a decirte, pero es muy fácil: o "coñete" con 2 pelillos blancos o una pelota al final de un palo (un chupachups). Mira fotos por internet y compara con lo que tengas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
juas juas...... Te vas a tener que ir tú de casa para que las plantas sigan ahí... No sientes que te falta el aire por las noches??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cortar es casi tontería porque tienen tiempo para ponerse otra vez grandes. Yo que tú doblaba. Poco a poco, cada día un poco más hasta que estén bien agachadas... y aun así, te van a seguir creciendo y creciendo.... :D

Saludos
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
bueno pues entonces doblare,,aver que consigo, yo estaba pensando sacar la que creo k es hembra un esqueje, y ya de paso le quito un poco de altura, bueno pues seguiremos con la selva, que ya me veo entrando a la terraza con un machete en los dientes ejeje, son 4 plantas, seguramente alguna saldra maxo y ya tendre mas sitio para las otras tres.
bueno me alegro que os guste las fotos de la "mini selva"..jeje aki os dejo la de los pelillos aver si se aprecia mejor.

 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
pero si se sigue sin ver, con una foto de móvil es imposible, las preflores son muy muy pequeñas, cuesta verles bien los 2 pelitos a simple vista, no te digo en una foto de móvil desenfocada

no es por tocar los huevetes eh es para que no te confíes!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te voy a ser sincero y creo que coherente. Busca un sitio de cultivo alternativo, en casa y con ese tamaño solo te va a dar problemas. Ni me quiero imaginar cuando empiecen a oler, va a cantar desde el portal.
Qué raza son? Porque imagino que al menos sabrás lo que son...
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
la casa huele bastante, pero fuera no sale el olor, la raza pues no la se, me las dio un amigo asique no la se.
 
-