[DUDA]Esquejes de sativa colombiana y fotoperiodo.

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola compañeros colombianos, soy de Venezuela y tengo 2 plantas sativas de prensado colombiano.
Se que su crecimiento es de 12/12 pero como son las horas de flora? supongo que 11:30/12:30.
Donde puedo conseguir un calendario del foto periodo de mi país?busco en internet pero nada :S
Sobre los esquejes, he notado en la seccion esquejes los usuarios ponen 20horas de luz y 4oscuridad a sus esquejes para que enraizen...cuantas horas de luz/oscuridad le debo poner a un esqueje de sativa colombiana?
Gracias de antemano.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigo mira la forma que yo uso y me ba muy bien es el siguinte.

pongo el esqueje en un vaso con agua, que el agua solo cubra unos 1,50 Cm del tallo y encima le pongo un coso de esos de plastico trasparente, que sirven para llevar comida o dejar ensaladas, esto sirve para coservar la humeda de la planta mientraz enraiza y sirve para que no la luz no moleste tanto el esqueje y las raizez.
uso dos bajo consumo de luz fria con autoventilacion, y los pongo a una distancia de 20 CM, hasta ahora me a funcionado

saludos.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola amigo mira la forma que yo uso y me ba muy bien es el siguinte.

pongo el esqueje en un vaso con agua, que el agua solo cubra unos 1,50 Cm del tallo y encima le pongo un coso de esos de plastico trasparente, que sirven para llevar comida o dejar ensaladas, esto sirve para coservar la humeda de la planta mientraz enraiza y sirve para que no la luz no moleste tanto el esqueje y las raizez.
uso dos bajo consumo de luz fria con autoventilacion, y los pongo a una distancia de 20 CM, hasta ahora me a funcionado

saludos.
Hola Andres, me dejaste con un par de dudas...¿que fotoperiodo les pones a los esquejes?¿Cuanto tardan en enraizar?
Saludos
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
DeathPorro


Como hago para los esquejes en exterior si se nesecita 18/6??
Hola deathporro, para exterior le puedes dar las horas que tengas con sol y lo demas se lo completas con un indoor, o bien lo puedes dejar a 12/12, yo uso el otro fotoperiodo por su tiempo de enraizamiento.
--------------------------------------------------------------

Saso

Hola Andres, me dejaste con un par de dudas...¿que fotoperiodo les pones a los esquejes?¿Cuanto tardan en enraizar?
Saludos
les pongo un fotoperiodo de 18/6 demoran entre 13 y 10 dias, cada dia le cambio el agua en las horas de la mañana, uso hormonas de enraizamiento caseras "lentejas"
 

DeathPorro

Semilla
25 Julio 2012
27
1
0
Bogota
Hola deathporro, para exterior le puedes dar las horas que tengas con sol y lo demas se lo completas con un indoor, o bien lo puedes dejar a 12/12, yo uso el otro fotoperiodo por su tiempo de enraizamiento.
--------------------------------------------------------------

les pongo un fotoperiodo de 18/6 demoran entre 13 y 10 dias, cada dia le cambio el agua en las horas de la mañana, uso hormonas de enraizamiento caseras "lentejas"

Gracias parcero Andres THC, Pero si le dejo a 12/12 se me demora mucho enraizando??
y la de las lentejas no me la sabia, Buen consejo parce
Graciass
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
en la buena many, con 12/12 se tardara un poco mas, ademas lo pongo 18/6 para que a medida que esta en su proceso d enraizamiento tambien cresca el esqueje
 
18 Septiembre 2012
2
0
0
55
UN LUGAR PARA OLVIDAR, ESPAÑA
Pues aquí en España me trajo un cliente unos esquejes de unas sativas de su tierra (Colombia) y las tuve enraizando durante 3 semanas y nada, eso a 18 horas de luz CFL y temperaturas ideales. No sé si habrá algún truco para las sativas tropicales, y eso que tiene pinta de 100x100 (estamos en época de cosecha y las colombianas que trajo este chico de semillas, plantadas en mayo, aun no han cogollado!). Estoy atento por si alguien me da una pista, una lástima porque queríamos usarla en un proyecto de crianza pero al final nada.
Un saludo
Dr. J
 
-