Duda frecuencia riego autos en exterior

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas señores,

Mi duda es si es factible, sin perder producción, el regar cada 4 o 5 días. O si lo alargo tanto seguro que pierdo producción?

Cuantos días seria el máximo. Preparando el sustrato convenientemente claro.

Son macetas de 4,5l.

Gracias por vuestra ayuda.
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
hola amigo, el regar no es una cuestión matemática ni milimétrica, depende de tus plantas y tu ojo. Te aconsejo que no las rieges por norma diariamente, es mejor pasarte de días sin regar que abusar del riego, sobre todo al principio. Puedes meter el dedo en la tierra y comprobar lo humedo que se encuentra, pero vamos, que a ojo lo irás sacando poco a poco. Espero haberte ayudado! :)
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Yo creo que eso va a depender un poco de la temperatura exterior y también de la capacidad de las macetas, ya que una maceta de 11 litros será capaz de retener más tiempo el agua que en una de 4,5 litros. Donde yo vivo estos días está habiendo temperaturas de 15º de día y 5º por la noche, con macetas de 8 litros, y noto que es sustrato puede aguantar húmedo 3 días perfectamente.

Como dicen, lo mejor es probar con el dedo metiéndolo un poco en el sustrato.

A mi parecer lo mejor es regar con no mucho agua pero diariamente.

Saludos.
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
Yo te recomiendo que riegues en abundancia hasta que veas que enpieza a drenar agua y lo dejes hasta que veas que se empieza a secar la capa superficial comprobando con el dedo como bien te han comentado pero bueno, es solo mi recomendacion. Un saludo
 
-