Duda general floracion... Hojas amarillas!!!

laguia19

Semilla
27 Abril 2006
51
0
0
Ya se que se ha hablado muxo de esto, pero explico mi caso en concreto.
Conforme avanza la floracion cada vez se amarillean mas hojas... primero se ponen verde claro.
Abono una vez cada 5-6 dias con guano de murcielago guanokalong o algo asi. 200 gr/10l en tes. no controlo el ph del agua, pero la dejo reposar 48 horas. vivo por la zona de albacete. acabo de hacer un lavado de raices... que debo hacer para solucionar el problema?? gracias
 

laguia19

Semilla
27 Abril 2006
51
0
0
Otra cosita que se me olvidaba. como ya e leido en un post, es casi seguro que es el ph. como puedo solucionarlo sin medirlo??? gracias otra vez.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
laguia19 hola, bueno si es tu 1er cultivo , ya sabras lo importantisimo del ph ...para la proxima vez...

Si al hacer el lavado de raices tampoco se lo has controlado....no es nada bueno....yo en Málaga le echo un chorrito de vinagre( medio chupito) para 1
Litro y medio de agua, ya coji el truquillo, pero en tu cuidad ? mejor medirlo una vez para saberlo ?

haces bien de abonar pero si no lo absorbe bien por culpa del ph ? controlalo y algo se va ir recuperando :wink:

Saludos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Laguia: es normal que la planta muestre hojas amarillentas ya en floración, es dificil que se solucione este problema aun regulando el ph del agua.
Si no te es posible obtener un medidor barato ( de liquido y probeta), podrias intentar poner en el agua de riego todo los dias una chucharadita pequeña de café con su contenido en vinagre.
Así lo hacen algunas personas y dentro de lo que cabe y si el agua como en la mayoria de nuestro pais es muy alcalina, algo debe de bajarlo aunque nunca sepas los valores exactos de esta.
Es una loteria si no sabes el ph del agua de riego de tu ciudad pero hay un porcentaje muy alto de que lo regules "casi" bien de esta forma.

Saludos y buena cosecha.
porrazo.
 

laguia19

Semilla
27 Abril 2006
51
0
0
Gracias por responder. Vale cualquier tipo de vinagre??? yo uso vinagre de vino... suelo regar con 3-3.5 litros de agua por dia. valdria con una cucharadita??
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
A pesa de todo lo que te digan si ya la floración está avanzada es normal. De hecho las hojas se ponen amarillas, se manchan,marchitan y se caen. Fijate que las hojas que están bajo los cogollos siguen verde, es el intento de la planta por fortalecer la flor,entonces de alguna maneja succiona los nutrientes de las hojas aledañas.

Tranqui.

Saludos.
 
-