duda germinar semillas

alex2305

Semilla
2 Diciembre 2011
14
0
0
valencia
buenas gente...una dudilla que tengo...es la segunda plantacion que hago,la primera la hice con esquejes y esta vez con semillas...las estoy germinando en jiffis y eh leido que hay que germinarlas a oscuras,las puse ayer a germinar y las tengo metidas en el armario. mis preguntas son...¿ asta cuando tengo que tenerlas a oscuras asta que salgan las las primeras ojillas y entonces ponerlas en un sitio que les de luz pero no directa o como...? y...¿ cuanto tiempo es lo normal que tardan en salir las primeras hojas de los jiffis...? gracias de antemano y un saludo :grin::grin:
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas. Te doy mi opinión: en cuanto tenga tejido vede y pueda fotosintetizar, al sol :) . Cuando veas que han abierto comletamente los cotiledones (primeras hojitas redondas que saca) puedes ponerlas a la luz directa, aunque el primer o primeros dos días tampoco conviene que les pegue un sol de justicia a mediodía. Pero si las dejas a la sombra se espigarán.
El tiempo que te tarden en salir dependerá de lo profundo que las hayas plantado. A poca profundidad puede tardar desde 1 o 2 días hasta casi uan semana, no desesperes. Aunque yo no he germinado nunca con jiffs. Mucha suerte, un saludo.
 

alex2305

Semilla
2 Diciembre 2011
14
0
0
valencia
germinar

ok entonces el rollo sera que las deje a oscurasasta que salgan los cotiloneos esos y entonces ponerlas a la luz pero tampoco al sol directamente asta que no pasen unos dias no....?
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola alex a mi parecer el tenerlas a oscuras totales y en un armario va hacer que no germinen o se pudran(por el agua de riego, falta de ventilacion) y otras cosas que pueden suceder, en mi caso yo las entierro directamente en vasitos de yogurt y los pongo en un lugar donde no les de luz directa pero si calorcito para que esto propicie la germinacion. creo que te has confundido lo de tenerlas a oscuras es cuando las haces germinar en servilletas de papel, porque las semillas no tienen proteccion directa de una fuente de oscuridad y por eso las pones en un tuper a oscuras en el moden u otro artefacto para que con el calor que este produce germinen. en tu caso las tienes protegidas por la tierra del jifffi y no es necesario darle mas oscuridad de la que ya tiene enterrada. suerte compañero.
 

alex2305

Semilla
2 Diciembre 2011
14
0
0
valencia
ok muchas gracias...esque es la primera vez que lo hago con semillas y no tenia ni idea...de todas formas las acabo de sacar del armario por si las moscas jajajajajaja :mrgreen::mrgreen:
 
-