Duda importante sobre secado.

erizo

Cotiledon
24 Mayo 2005
373
0
16
37
En un lugar del norte....
He cortado una de mis plantas y la he manicurado.
Ahora me toca una cosa muy importante que es el secado.
Me prodiais decir algunos trucos para un secado facil.

He pensado meter los cogollos en una caja de carton de los que vienen los zapatos hacerle unos cuantos agujeros con un palillo de dientes para que se airee la caja y lo sufiente pequeños para que no entre mucha luz y ponerle un par de bolsitas de gel (de esas que son buenas para chupar humedad).
Despues de esto tengo pensado dejar la caja bien cerrada y protegida del sol y la lluvia en el balcon para que corra el aire.

Opiniones por favor o algun consejillo interesante.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mal sistema

1. Las bolsitas de Sylica Gel son cancerígenas, cuanto más lejos de tus cogollos y de tus pulmones, mejor.
2. Amontonar los cogollos dentro de una caja cerrada es condenarla al moho.

Cogollos siempre SEPARADOS y a ser posible colgados
 

erizo

Cotiledon
24 Mayo 2005
373
0
16
37
En un lugar del norte....
Ok entendido quitare la bolsitas. y en cuanto a lo de los cogollos no tengo unos encima de otros.

Esta bien entoces hacerle agujeros y dejarlos en la calle para que pasa el aire.

opiniones por favor y trucos para secar.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

No no me los dejes en la calle. Puedes secarlos en una habitación colgando, en una caja grnde colgando o en un armario, pero en la calle no. Que tengan ventilación pero no corrientes de aire y los menores cambios de temperatura posibles

chau
 

pollo-mono

Semilla
20 Septiembre 2006
15
0
0
cazereño del huerto seco
ola wenas. pos yo acabo de cosechar mi plantuki y tenia la idea de meter los cogollos en una caja de madera grande cerrada peo ya veo q no...
tonces.. como los podria secar... sq vivo con mis viejos y lo tengo jodido la unica opcion es el camarote pero q no huela muxo y tal nose.. :? :D

Salu2
 
-