DUDA INICIO FLORACIÓN Y ABONOS

Cuando empiezas a contar los días de floración?

  • Cambio de fotoperiodo

    Votos: 4 80,0%
  • Primeros pistilos en la planta

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Buenos días, me ha surgido una duda a la hora de contar los días/semanas de floración. Se cuentan a partir del cambio de fotoperiodo o cuando salen los primeros pistilos a la planta?
Otra duda que tengo es relacionada a la aplicación de los abonos, en concreto los de Biobizz. Las cantidades que ponen para cada semana del cultivo son cantidades que puedes aplicar por riego o son cantidades semanales que no debes superar?
tabla-biobizz.jpg
Un saludo y gracias.
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Larry33,

Las semanas de floración empiezan a contarse en el momento que cambiamos el fotoperiodo de las plantas, pues el proceso de estretching o estiramiento ya se considera parte del proceso de floración.

En cuanto al abonado con Bio Bizz, las indicaciones son por cada riego, luego tu mismo puedes decidir si realizar un riego con abonos y otro sin ellos, o si regar siempre con abonos. Esto te lo marcará la planta, también puedes rebajar la dosis a aportar a la planta y optar por regar cada día. Es muy adaptable y no hay un único método correcto que haya que seguir. El método que mejor te vaya será el correcto.

Cabe destacar que los abonos orgánicos tardan casi una semana a ser absorbidos por las raíces de las plantas ya que la gran mayoría de ellos primero deben cambiar a una forma asimilable por parte de la planta, este proceso natural se puede ir a los 7 días pero si usamos micro vida como las trichodermas o endomicorizas, entre otros, la absorción de los nutrientes se reduce a los 3-4 días (más o menos) porqué la micro vida ayuda a transformar el alimento en un formato asimilable lo que aumenta la absorción de nutrientes por parte de la planta y además está más protegida contra los posibles ataques de hongos.

¡Buenos Humos!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Hola Larry33,

Las semanas de floración empiezan a contarse en el momento que cambiamos el fotoperiodo de las plantas, pues el proceso de estretching o estiramiento ya se considera parte del proceso de floración.

En cuanto al abonado con Bio Bizz, las indicaciones son por cada riego, luego tu mismo puedes decidir si realizar un riego con abonos y otro sin ellos, o si regar siempre con abonos. Esto te lo marcará la planta, también puedes rebajar la dosis a aportar a la planta y optar por regar cada día. Es muy adaptable y no hay un único método correcto que haya que seguir. El método que mejor te vaya será el correcto.

Cabe destacar que los abonos orgánicos tardan casi una semana a ser absorbidos por las raíces de las plantas ya que la gran mayoría de ellos primero deben cambiar a una forma asimilable por parte de la planta, este proceso natural se puede ir a los 7 días pero si usamos micro vida como las trichodermas o endomicorizas, entre otros, la absorción de los nutrientes se reduce a los 3-4 días (más o menos) porqué la micro vida ayuda a transformar el alimento en un formato asimilable lo que aumenta la absorción de nutrientes por parte de la planta y además está más protegida contra los posibles ataques de hongos.

¡Buenos Humos!
Muchas gracias!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola @xDKreiv,

Podrías comentar, por favor, en qué estás en desacuerdo :) gracias!

!Buenos Humos!
Siento que te haya molestado.

Estoy en desacuerdo en tu forma de ver cuando entra en fase floración.

Cuando tu cambias el fotoperiodo no entra automáticamente en floración, de hecho si la planta todavía no es adulta tardara unos días en darse cuenta del cambio de fase, una vez la planta se da cuenta de ese cambio empieza lo que se denomina pre-floración ( Fase intermedia ) una vez empiece dicha fase la planta empieza a crear sus flores ( Lo que denominamos cogollos ) y una vez la mayoría de flores estén formadas entonces sí hay empieza lo que se denomina la fase de floración.

Uno de los errores comunes es contar desde el cambio del foto periodo a lo que con lleva que nunca salgan las cuentas, es por ello por lo que siempre se nos va las cuentas. Puedes contar desde donde quieras pero la planta no entra en fase de floración si haber pasado antes por la fase de pre-floración ( Fase en la cual la planta se prepara para floración de hay el nombre de pre )

Un saludo
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @xDKreiv,

Realmente estoy muy deacuerdo con lo que explicas, es más lo entiendo perfectamente y al fin y al cabo son maneras de enternderlo, lo único que en este sentido he pensado más en como contabilizar las semanas de floración de una planta en estado adulto a partir de la información que facilitan los bancos de semillas. Es decir cuando dicen que requieren de 8 semanas de floración, los bancos cuentan las semanas en el momento del cambio de fotoperiodo. Pero ahí voy, si realmente nos fijamos en el cambio hormonal que crea la planta veremos que esto no es cierto del todo ni mucho menos, aunque cabe decir que para que haya un cambio hormonal y las plantas se pongan a florecer siempre tiene que haber un punto de inflexión que en este caso y como yo lo entiendo es el cambio de fotoperiodo. Ya que si no hay ningun cambio las plantas solo creceían y nunca florecerían.

I de verdad que para nada me ha moltestado, simplemente me gusta contrastar la información para poder aprender siempre algo más, si me quedo solo con lo que yo pienso, me quedaría estancado, gracias por tu aportación!

¡Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola @xDKreiv,

Realmente estoy muy deacuerdo con lo que explicas, es más lo entiendo perfectamente y al fin y al cabo son maneras de enternderlo, lo único que en este sentido he pensado más en como contabilizar las semanas de floración de una planta en estado adulto a partir de la información que facilitan los bancos de semillas. Es decir cuando dicen que requieren de 8 semanas de floración, los bancos cuentan las semanas en el momento del cambio de fotoperiodo. Pero ahí voy, si realmente nos fijamos en el cambio hormonal que crea la planta veremos que esto no es cierto del todo ni mucho menos, aunque cabe decir que para que haya un cambio hormonal y las plantas se pongan a florecer siempre tiene que haber un punto de inflexión que en este caso y como yo lo entiendo es el cambio de fotoperiodo. Ya que si no hay ningun cambio las plantas solo creceían y nunca florecerían.

I de verdad que para nada me ha moltestado, simplemente me gusta contrastar la información para poder aprender siempre algo más, si me quedo solo con lo que yo pienso, me quedaría estancado, gracias por tu aportación!

¡Buenos Humos!
Te quito la valoración por que si te di dicha valoración es por que no tenia ganas de escribir y no estaba de acuerdo con lo dicho, después de este mensaje si llegas a dejar más claro las dos formas de verlo e incluso gracias a los dos cualquiera que lo lea puede elegir la mejor forma que más le plazca de contar los días.

Referente a lo dicho, si estoy de acuerdo, en ningún momento espero que me mal interpretes dado que yo también entiendo como los bancos o simplemente nosotros nos guiamos por dicho cambio dado que es la única manera digamoslo de una manera "científica" en el que basarnos para poder decir cuantos días hay de dicha floración es esta, pero hay que saber que exactamente que las semanas dadas es por el cambio hormonal de la planta donde ella decide que tiene que dar su fruto. Pero también hay que tener en cuenta varios factores como es el de desarrollo de las raices, dado que he visto en múltiple ocasiones como una planta empieza a florecer automáticamente sin depender de las horas de luz por el simple echo de haber colonizado enteramente la maceta o incluso genes ( De hay salieron las auto florecientes ) donde deja de ser un factor las horas de luz.

Estoy de acuerdo e incluso respeto que sea así como queréis decirlo pero hay que recordar para todos que las plantas tiene varias fases, no solo crecimiento y floración.
 
  • 👍
Reacciones: Edu Alchimia
-