Duda jabon potassico!

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Lo primero pedir disculpas si este tema no esta donde le corresponde, pido disculpas.

Vamos al tema, tengo una mini plaga de trips y mosca blanca, he ido leyendo posts y he visto que mucha gente cita al jabon potassico como metodo de eliminacion. Tambien lei que este tal jabon potassico se compra en el Mercadona de la marca Beltran. Pues decidido ha acabar con los trips y las moscas blancas esta tarde me acercado a un mercadona y he comprado el famoso J.Potassico, pero traicionado por mi incultura he acabado con un bote de jabon potassico blando de la marca beltran, que dicho recipiente alberga una especie de gelatina negra....y no se como cojones usar esto contra las plantas! Lo unico que se me ocurre es untarmelo en el c....pan bimbo!

Haber si alguien puede hacerme una guia rapida para tontos sobre como usar este producto. Gracias e ir por la sombra!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
creo recordar k se exaba un trozo d pastilla d jabon potasico en un bidon con agua y se aguita fuerte asta k el jabon desaparece y luego lo viertes sobre las plantas o x donde este la plaga esa con un pulverizador,saludos
 

suning

Semilla
5 Abril 2011
24
0
1
jjajajajajja al pam bimbo xDD no solo tienes q cojer un poco de esa mermelada y ponerla en 1 litro de agua y lo mezclas bien ^^
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
vale,e s interesante saberlo porque yo tambien debo usarlo aunq me imagine q iba a ser tal y como lo dices.
¿la concentracion de jabon en agua puede ser variable? es decir, si te pasas con el jabon, por ejemplo, ¿puede pasarle algo a la niña?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
vale, si q venia bien el hilo GRACIAS!!!!!!!!!

EDITO: LA proporción adecuada es de 20 gramos de jabón potásico por cada litro de agua.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Oye por favor, te importa poner una foto del jabón éste. Es q me recorrido un montón de Mercadonas y me dicen q no existe. Gracias de antemano, y ya contaras q tal la plaga. Suerte
mira layerbas aqui te pongo un hilo de este mismo foro que he encontrado, en el cual tambien participa MIGUELET, http://www.lamarihuana.com/foro/general/76961-jabon-potasico-en-mercadona-15-medio-kilo.html

A mi me ha costado 1,60 mas unos kellogs rellenos de chocolate mas una bolsa de plastico 2,91 Euros.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
se puede usar el jabon potasico desde que son bien pequeñas? es que me acabo de dar cuenta y tengo pintitas blancas en las hojas y alguna mosquita por ahi que he matado.un saludo

PD: se pulveriza solo en las hojas o tambien se le puede pulverizar algo por la tierra,es que dichas mosquitas estaban en la tierra.un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pulveriza sobre todo en el enves de las hojas si tienes paciencia puedes hacerlo incluso una por una con un algodoncito, los joios bichos fumetas ponen los huevos en el enves de las hojas, pulveriza por donde quieras socio si la plaga esta muy avanzada no te fies igual con el jabon ya no es suficiente, suerte!!!
 
-