Duda: Melaza para activar Micorrizas? Inicio de cultivo

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Hola gente cómo están? Mi duda es la siguiente, acabo empezar un cultivo (les dejo el seguimiento acá) y apliqué las micorrizas de Nanaste, el Amazonia y por lo que leí son microorganismos que se alojan en las células de las raíces y bla bla, y comen carbohidratos. Qué tan mal puede estar agregar una cucharada de té de melaza en un litro de agua para ir pulverizando con eso dentro de 3 o 4 días ? (Plante hoy y eche solo 50ml a cada una, para humedecer) con el fin de activar las micorrizas? Afectará en algo?
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Hola, las micorrizas son hongos, que yo sepa no necesitan azúcares, solo entrar en contacto con las raíces para que se inoculen y empiecen a formar la simbiosis. Enmprincipio se usa en los trasplantes, un poco de polvillo directamente sobre las raíces. También se pueden poner en el agua de riego creo pero seguro que no es tan efectivo.

La melaza en el agua de riego sería más bien para alimentar a los microbios del suelo, si que lo puedes hacer sin problemas, en cuanto a la dosis no lose pero una cucharada para 1L me parece mucho, igual una puntita te vale.
.
Yo lo pensaba por el lado de que las micorrizas son hongos que comen carbohidratos y los azúcares son carbohidratos entonces si le agregas un poquito de carbohidratos ósea una cucharadita en 1L de agua (de te) estás alimentando a las micorrizas que se alojan en las raíces, o la limé ? Las micorrizas las puse en el sustrato no es que le voy a agregar en el agua de riego, además la melaza es orgánica que mal le puede hacer? Es sólo azúcar natural o algo así.
 
-