DUDA : NO COGOLLA BIEN EL TALLO CENTRAL DE ARRIBA

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
wenas gente..

esta floreciendo con buenos cogollos la planta pero la parte de arriba del tallo central esta igual no crece no es hace bola de cogollo.A vosotros os pasa? no se si es porque como es cultivo de terraza...?

Me gustaria saber si alguien me puede aconsejar porque el tallo principal es lo mas rico de toda la planta y se genera una buena pata!

Esta como hace dos semanas pero el resto de los brotes estan normales!! :D

A ver si me podeis dar algun consejillo...
Saludos y gracias!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Deberías poner una foto para verlo más fácilmente. ¿Tienes contaminación lumínica? Aunque es lo único que se me ocurre, es raro, pues jústamente con la cima apical es con lo que la planta percibe el fotoperiodo, entonces si la cima recibe contaminación lumínica, la planta entera se verá afectada, no sólo la cima... de todas maneras po una foto jejeje. Un saludo,
peace peaceeeee
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Hola xikoma ¡
Tienes exactamente el mismo problema que yo.. a mi rufina le ha dao por encogollar antes por abajo que por arriba..
Una de las causas puede ser contaminación lumínica por algún foco que le afecte de noche.. (no es mi caso)
A mi me han dicho que puede ser por estrés que haya podido sufrir la planta (la mia ha tenío tela..)

Te dejo unas fotillos:



 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
wenas J@RdInErO @m@tEur ....

puede ser que sea la contaminacion luminica, tengo un foco de la calle y por la noche la planta esta mas tiesa que la ostia...
¿ que consejos me podeis dar para esto? he pensado en guardarlas dentro de casa pero no...

ya ire poniendo esta semana mas fotos ...

gracias de nuevo y saludos!! :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas xikoma,

En mi opinión, tienes que remediar lo de la contaminación ya mismo. La cima tiene una hojas que no me gustan demasiado en esa foto, espero que no te esté revejetando. Para evitar la contaminación sería ideal poder meterla en casa 12 horitas a la oscuridad. Si no puedes, comfórmate con tapar la luz que viene del foco hacia la planta, con algún panel de cartón o algo por el estilo. Si no lo haces te terminará dando muchos problemas. Espero que no sea tarde :D , un saludo,
peace peaceeeee
 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
wenas... una cosilla que he pensado?? podria cortar la cima del tallo? pasaria algo? creo que no...

saludos!!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , casi seguro ke tienes algo de contaminacion luminica , lo ke pasa, ke mas ke nada te afecta a la parte de arriba de la planta , porke es donde mas le da la luz de noche , intenta tapar toda la planta y no cortes la cabeza porke suele ser la parte ke mas coloca de la planta y aparte a estas alturas no es nada bueno hacerle ninguna poda , agur 8)
 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
wenas...

Claro la he tapado esta noche pero bajando el tolde a oscuras totalmente, a ver que pasa... creo que en una semana ya notare algo.

Finde de semana cuelgo fotos...

Merci y wenos humooos!!! :D
 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
wenas ...

Nose que pasa pero este verano la floracion va mas lenta que la ostia... a vosotros os pasa?

Desde finales de agosto que empezo a florecer hasta dia de hoy la planta esta mas blanca que la leche! No se si es bueno o que...estoy ya ansioso para cortar...

Deciros tambien que eso de tapar la planta por la noche me esta dando resultado... mañana colgare unas fotillos para que lo veais.

Mientras os dejo una fotillo de una de las ramas centrales ... para que veais la diferencia...

Os ire informando tanto para el corte de la planta,produccion y secado...

saludos!! :fumador1:
 
-