Duda novato

ONEMANARMY

Semilla
17 Agosto 2010
13
2
0
Hola,soy nuevo en el foro tengo una duda que no consigo resolver o no llego a entender del todo.Me e leido varias guias de cultivo en interior,f.a.q de varios foros como este pero sigo sin saber a ciencia cierta cuando empiezan a contar la 1 semana de floracion en interior.Os explico, se que ai que cambiar el fotoperiodo a 12/12 para que la planta se ponga a florar,lo que no se es,las 2 semanas aproximadas en las que tarda en sacar los "pelos" se considera crecimiento vegetativo prefloral o las semanas 1 y 2 de floracion??Gracias
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
yo en el mimo dia que pongo a 12/12 empiezo contando el tiempo de floración. Claro que siempre dejo las plantas unos cuantos dias más de los indicados como ideales para cortar :lol:
 

ONEMANARMY

Semilla
17 Agosto 2010
13
2
0
gracias por responder,soy el unico q se a rayado con este tema?yo tambien lo e exo asi,pero en este que es mi 2 indoor,encima en verano en madrid,pues las cosas me an ido mucho mas lentas tanto el crecimiento como la floracion,incluso tardaron de 3 a 4 semanas en sacar los pelos desde el cambio a 12 h y no quiero quedarme corto de liquidos pa sacarme lo maximo posible,contando como 1 semana los 7 primeros dias desde el cambio a 12 h tendria que dejar de dar liquidos esta semana,contando la 1 semana desde el 1er dia que sacan los pelos me quedan 1 o 2 semanas de liquidos creo recordar,lo tengo por ai apuntado.A ver si postea su opinion alguien mas para quedarme tranquilo xD salu2
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
La verdad es ke no he entendido muy bien tu ultimo post.

Solo te puedo decir ke la floracion yo la cuento como dice arriba el compañero, desde el primer dia ke paso a 12/12 y a partir de ahí... saca cuentas tanto de dias de flora como de riegos y likidos ( entiendo ke te refieres a pk-13-14 y cosas así ) y el tema de los pelillos.. yo solo llevo un indoor y a la semana y poco ya estaban con pelillos y actualmente llevo 20 dias de flora y ya todas las puntas tienen pelillos y demás.. ten paciencia ke todo llega :)

Una duda... ke luz tienes? xke si tarda tanto, puede ke te pase como me pasó a mi con un experimento ke hice mientras me construia el armario oficial.. ke tenia bombillas de bajo consumo..

Buenos Humos
 

ONEMANARMY

Semilla
17 Agosto 2010
13
2
0
A ver si me explico mejor,si hago las cuentas como dice el compañero estoy en la semana 6-7 floracion,si las hago considerando el tiempo que tarda en sacar los pelos desde el cambio a 12 h como crecimiento vegetativo prefloral estoy en la semana 4-5 de floracion,ya que una variedad (orange bud) tardo en sacarlos 3 semanas y la otra (devil fruit) 4 no habiendo contaminacion luminica.Cual es mi dilema?Si te fijas en las cuentas si se considerara crecimiento vegetativo prefloral,que no lo se, esta justo en las semanas 4-5-6 de floracion que es cuando en teoria ai que cebar mas a las matas pa que salgan buenas pelotas.xD.No me preocupa cuando saque los pelos,ya que tengo cogollos bien definidos hace semanas,ni dejar de exar los liquidos(top max-pk13 14 ...) justo 2 semanas antes de cortar porque como bien dice el compañero si ves que la falta la dejas con agua mas tiempo,me preocupa que pasen hambre cuando ,segun tengo entendido,ai que cebarlas mas perdiendo asi produccion.Espero haberme explicado mejor,gracias de nuevo gente.1 saludo.
PD:En mi primer indoor hice las cuentas como decis y no tube problemas,creo que en realidad puede ser que las altas temperaturas hagan que en vez de cortar en 8-9 semanas tarden 10-12 y tenga que establecer digamos un punto medio pa dejar de exar liquidos y poder depurarlas bien.
 
-