DUDA PARA CORTAR!!!

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno pues resulta k este jueves hago lavado de raices a mis 5 church, para cortar el domingo o lunes segun vea, he leido varias veces k es bueno apagar el foco, una vez k se realiza el lavado de raices. La pregunta viene, cuando apage el foco durante tres o 4 dias (en teoria por lo k e leido, es bueno ya que soltara mucha mas resina) pero no se me espigaran al no tener luz durante tanto tiempo?????


Bueno es una pregunta simple jejeje, y tmb es la primera cosecha k planto en interior y no me gustaria joderla ahora al final k estan bastante bien!!!

bueno un saludo y a opinar = )
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
tio no te preocupes que no se te van a espigar ni a joder en 4 dias, lo unico es que tengo entendido que el lavado de raices hay que hacerselo como minimo una semana antes de cortar (hay quien dice que lo mejor son dos semanas), si lo haces antes no te va a valer para mucho.
Un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola peter tosh, como te dice el compañero sanchez el lavado de raíces es aconsejable hacérselo una semana o semana y media antes del cortado,asi los cogollos llegarán con menos humedad a la hora de secaros.
referente a lo de los 4 días a oscuras, mejor que sean 2, no creo que se espiguen , aun siendo así,ya tienes la cosecha, por que se estire más la planta no va a pasar nada

un saludo y suerte!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo,.
Te cuento mi experiencia.

Yo las estreso con 5 dias de oscuridad, y sin agua, previo lavado de raices 2 semanas antes. He de reconocer que lo he hecho siempre de exterior, pero pal caso...
Saca un poco mas de resina, pero lo mejor es que como han comentado antes, el secado es mejor , mas rapido, y la yerba rasca menos.
Siento discernir con el gran maestro pakore en esto, considero 2 dias demasiado poco.
La planta tiene que notar claramente que es su fin, es por eso que tira de sus ultimas reservas , las cuales estan en las hojas, ya que el sustrato esta seco ( no olvidemos que no la regamos en 5 dias). Esto implica una mayor desaparicion de la clorofila, asociada con un ligero aumento de la resina. Estimo poco 2 dias para este proceso.

Esta claro, cada uno tiene su tecnica, pero no tengais miedo en meter la mata 5 dias a oscuras.
acerca de que si se espigra, ni de coña , jajajejeje. ;)
en la ultima etapa de la flora habeis visto mucha matas espigar? a que no, pues eso.

Un saludo a todos compañeros.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
te doy la razón malakita, aunque también depende de los días que la dejes si regar la potencia de la bombilla etc a mi con dos días (en exterior) me fueron suficientes, en una semana ya estaba la planta seca

un saludo!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos! Ahora que estais aquí liados con el tema me surge una duda; es imprescindible hacerle un lavado de raices antes de cortar? No se, las veces que he plantado en exterior nunca lo he hecho, y ahora en interior y tras leer varios post ya dudo :? porque la verdad es que antes ni me lo había planteado... je. En fin, si me podeis aclarar la duda os lo agradecería. Saludos buena gente!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
El lavado de raices siempre viene bien, pues eliminamos restos de abonos y demas, y mejoramos en algo la calidad de nuestra yerba.
No es imprescindible, pero mejora la yerba.
Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, en exterior, hago lo mismo que malakita. Las dejo sin agua y sin luz durante los últimos 4 o 5 días. Pakore_, yo creo que 2 días son demasiado poco, por eso la suelo dejar más, para que lo note bien la planta.

Bubble Gum, como te dice malakita, imprescindible no es pero sí mejora el sabor. Ten en cuenta que si la dejas sin nutrientes 2 en el substrato 2 semanas antes de cortar durante esas 2 semanas estará tirando de reservas y agotará todos los nutrientes que pueda tener por ahí. Eso mejorará el sabor.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Hola amigos, viendo este hilo aprovecho para ver si a mi también se me queda claro. ¿Le hago lavado de raices 2 semanas antes de dejar las plantas 5 días a oscuras y después corto?. Imagino que durante esas dos semanas después de hacer el lavado de raices tendré que regar algunas veces según la planta vaya pidiendolo, ¿no?.
Un saludo y hasta la vista.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola de nuevo! Si no he entendido mal el lavado de raices se hace para eliminar excesos de abono,no? O bueno, para quitarles el que les quede con vistas ya a catarlas. Llegados a este punto me surge otra duda: sería lo mismo hacerles el lavado de raíces que dejar de abonar un par de semanas antes? Lo digo poque en mi caso no he abonado mucho, un poco de humus y algún aporte que les daré ya cuando las pase a flora, pero poca cosa.
Supongo que si es necesario o recomendable terminaré por hacerlo, pero si podeis resolverme esta duda... Os agradezco que vayais enriqueciendo mi culturilla general, jajaja. Saludos!! :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
black_mur dijo:
¿Le hago lavado de raices 2 semanas antes de dejar las plantas 5 días a oscuras y después corto?. Imagino que durante esas dos semanas después de hacer el lavado de raices tendré que regar algunas veces según la planta vaya pidiendolo, ¿no?.
Efectivamente. Es como tú comentas. Pero esos riegos que sean tan solo con agua a la que hayas regulado previamente el ph. Sin ningún tipò de aporte adicional ya que si no estarías en las mismas.

Bubble Gum, el lavado de raices tiene la función de eliminar los nutrientes que tenga el substrato. Está especialmente indicado en casos de sobrefertilización y también se recomienda 2 semanas antes de cortar para que la planta agote nutrientes y así se mejore el sabor.

Esa es la teoría, después en la práctica, las cosas no son ni blancas ni negras, más bien todo lo contrario. Lo digo, porque yo también abono muy poco y, en alguna ocasión, me he ahorrado el lavado de raices ya que las plantas amarilleaban demasiado.

Saludos.
 
-