duda pH con el abono + fotos

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
veréis, hasta ahora he regado solamente con agua con el pH regulado (le añadía 0,3 ml de pH Down y ya me lo dejaba en 6-6,5). Pero ahora que las hojas de abajo han empezado a amarillear un poco, le he empezado a añadir un poquito de abono líquido de crecimiento (NPK: 6 2 4) muy por debajo de las recomendaciones del fabricante (0,5ml por litro).
El caso es que quise calcular el pH una vez añadido el abono, y el color que me daba ya era el de 6-6,5 sin haberle echado el pH Down. Pero mi duda es: ¿el hecho de que me de un pH optimo al añadirle el abono es debido a que el abono regula el pH o a que casualmente, como el agua ya esta mas oscura, el color resultante es casualmente igual al de la barra cromática en su estado optimo? Es decir, ¿el abono regula el pH o el resultado tras echarle el líquido para comprobar el pH es erróneo debido al color que deja en el agua el abono?

Y bueno, para acabar, os dejo una foto de mis plantas: N.Y. Diesel, Anesthesia, Doble Jack y Chronical +
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El abono modifica el ph. Si el color es el del ph adecuado no te hará falta corregir con el ph down. Eso que te ahorras. Igual el abono de flora varía de otra manera y sí tendrás que cambiarlo.

Por cierto, para mí esas plantas son muy peques para ser abonadas. Yo esperaría dos o tres semanas más. Se las ve muy bien.

Saludos.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Muchas gracias MIGUELET, muy amable.
Lo cierto es que no tenía pensado abonar aun porque les he puesto un buen sustrato que, según mis cálculos, debería de contener suficientes nutrientes hasta pasado el mes y medio; pero es que la planta situada mas a la derecha está empezando a amarillear (no se aprecia muy bien en la foto, pero las hojas de abajo están amarillentas). Pero de todos modos, le hecho muy poquito abono.
Gracias crack!
 
-