Duda ph y raices

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
Hola muy buenas a todos, os vengo a preguntar un par de dudillas a ver si me aclaro un poco que con tantisima info que encontramos en la red a veces lia mas que otra cosa, voy a intentar plantear el problema lo mas claro posible.

Plantas: 3 esquejes de blueberry puestos en terraza con 4 semanas aprox.
Sustrato: 2x Canna del que viene abonado+ perlita+vermiculita.
1x Canna+tierra de jardin esta planta ira la semana que viene a tierra madre.
Abono: Guano de Murcielago, se lo heche una vez en te hace 4 dias.
Macetas: Creo que son de 20L 30cm de alto por 34cm de Diameto en la parte superior.
Ubicacion: Terraza se podria considerar exterior como si fuera un invernadero o algo asi.


Duda Ph: Me compre un medidor de ph de ese que va por gotas me marca que tengo mas de 8 lo cual no es bueno, lo rebaje una vez con vinagre unas gotillas y medi, por debajo de 6. la cosa es que llevo un mes supuestamente regando con aua del grifo es normal que las plantas crezcan si esta el ph tan alto o es que no se medir el ph bien :S, ahora dejo el agua reposar ante de regar por el tema del cloro y demas que antes no sabia.

Duda Raices: Considero que tengo unas macetas medianamente grandes pero he visto que las raices se salen por abajo y quedan en el plato, pongo agua en los platos para regar y que beba la planta lo que necesita, ¿esto es normal?¿necesitaria macetas mas grandes?, ¿estoy regando mal?


Duda abonos: Dispongo de guano de murcielago y humus de lombriz, tenia pensado echar guano una vez al mes y humus igual separandolo cada 15 dias, en forma de té, es decir guano 15 dias humus 15 dias guano etc, ¿que opinais esta bien alguna sugerencia ? en principio no queria echar nada más a las plantas para tener un cultivo lo mas natural posible.


Perdon por el tocho he intentado se lo mas preciso y breve posible un saludo, ya me ireis comentando que os parece mi primer cultivo. Gracias de antemano!
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno no te preocupes son cosas que pasan amenudo, seguramente el echo de que tengas el palto lleno de agua ha echo que las raices sangan con mas fuerzas para coger agua, ademas de que es raro que esa planta haya colonizado ya todo ese subtrrato, seguramente todavía les queda por colonizar, quitales el plato ese dejao de la maceta y ya esta, no tendrás problemas, porque cuando coloniza toda la tierra las raices tienden a asomar un poco por los agujeros de drenaje pero desde que notan la luz o que esta seco mueren y dejan de salir por ahí.
Saludos, Te confieso que no me he leído todo el tocho, jaja
 
-