DUDA PK 13-14

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Bueeenas, solo quería saber si alguno de vosotros me puede resolver una dudilla que tengo, hoy mismo he empezado a proporcionarle a mis niñas el potenciador pk13-14, y creo, según he leído por ahí... que es posible que las hojas amarilleen un poco, es esto cierto? lo digo para saber (si sucede eso) si me estoy pasando y sobrefertilizando o es que es normal.

Gracias de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Esta claro que si solo riegas la planta con pk amarillearan las hojas debido a que estas dando potasio y fosforo a tu planta olvidando el nitrogeno,mejor haz riegos alternativos con pk y algun npk.Saludos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Hombre las riego con el fertilizante y el pk en el mismo riego, uso plagron y se complementan para que la planta tenga todo lo que necesita "supuestamente".

Según el fabricante es el modo de empleo, y lo de amarillear las hojas lo decía porque despues de haber tenido ya un problema de sobrefertilizacion, no se hasta que punto es mas propensa la planta a volver a padecer de lo mismo. :roll:

Muchas gracias por el consejo, porque aunque lo esté haciendo bien, lo de la posibilidad de carencia de N en la floración no lo sabía, graciasss! ya se algo mas... :D
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
coletas dijo:
Hombre las riego con el fertilizante y el pk en el mismo riego, uso plagron y se complementan para que la planta tenga todo lo que necesita "supuestamente".

Según el fabricante es el modo de empleo, y lo de amarillear las hojas lo decía porque despues de haber tenido ya un problema de sobrefertilizacion, no se hasta que punto es mas propensa la planta a volver a padecer de lo mismo. :roll:

Muchas gracias por el consejo, porque aunque lo esté haciendo bien, lo de la posibilidad de carencia de N en la floración no lo sabía, graciasss! ya se algo mas... :D
Hombre ten en cuenta que la planta cuando esta terminando la floracion coge las reservas de nitrogeno de las hojas para terminar su floracion , de ahi el amarilleamiento, pero claro , una cosa es que amarillean porque esta terminando de florar y otra cosa es una carencia de nitrogeno, de ahi que los npk traigan un pequeño aporte de nitrogeno, lo justo para que la planta en floracion no se resienta mucho.
Yo de todas formas no le echaria ningun abono de crecimiento rico en N.En todo caso un puñadito de humus de lombriz sobre el sustrato y asunto resuelto .Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Pues muchas gracias señor, porque en la primera que puse, o sea, en las que estamos hablando no tenía mucha idea y la tierra no lleva humus de lombriz, :( pero para la segunda, (que ya tengo en semilleros) hice una mezcla de tierra con humus :) , la siguiente ya irá servidita pero como me ha sobrado... tu crees que debería añadir un poco de humus ahora para que no le falte N después o espero a que empiecen a amarillear? :roll: ten en cuenta que son autos, en parte tengo mas dudas por eso, es que la gente con las autos no sabe tampco muy bien como aconsejar y yo que no tenía ni idea... ahora voy aprendiendo algo mas, en definitiva, las echo un poco de humus ahora o las dejo hasta que empiecen a amarillear? y MUCHAS GRACIAS por la información, gracias a vosotros sigo aprendiendo!!! :D

Para facilitar la ayuda:
fertilizante de flora= nitrogeno, fosforo, potasio, aminoacidos, vitaminas, microelementos, enzimas, mminerales y hormonas de crecimiento.

potenciador flora = fosfato potasico, monobase, proteina hidrolizada de leche, hidroxido potasico, acido lactico, acido fosforico, EDTA, penta oxido de fosforo y fosfato potasico.

El "potenciador" que llamo yo, realmente tampoco es tal, es un estimulante de floracion y dice que hace innecesario el uso de cualquier otro tipo de suplemento como pk13-14 enzimas etc, y dice que su composición prevee a la planta con todos los nutrientes necesarios para una exuberante floración.

Los riegos les hago con la dosis que recomienda el fabricante de fertilizante de flora, (3ml/l) + la dosis que recomienda el fabricante del estimulante (1ml/l)

Según el fabricante son complementarios y utilizando los dos en el riego la planta debería tener una floracion... DE PM! ja ja. espero consejo, GRACIAS!!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pues hombre , que tiempo tienen de vida???? si les queda poco tiempo de vida mejor no intentar corregir esa carencia, no estaria nada bien cargar esa planta de nitrogeno ahora, ya que lo notaras cuando la fumes.Si cuelgas alguna foto mejor que mejor , saludos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Pues mira, ahora mismo tienen desde que salieron las dos primeras hojas un mes y una semana, pero en las características dice que en 65 días estan listas para cortar, así que las queda justo un mes supuestamente, las dos semanas de potenciador y las dos semanas de "limpieza" a solo agua, supuestamente la fecha de corte es el día 14 del mes que viene, aunque ya se sabe que según estén pero bueno... :)

He estado leyendo mas detenidamente en varios sitios las características de los productos y supuestamente el estimulante se puede utilizar con el fertilizante sin ningún tipo de problema y siendo de la misma marca supuestamente se complementan para que la planta no tenga carencias.

La sobrefertilización hace mas de 15 días que ha revertido, de echo algunas de las hojas están completamente verdes claritas aunque aún queda alguna con la punta amarillenta, pero son las menos. El miedo que tengo es que después de haber pasado por una quizá sean mas bulnerables, aunque la apariencia es buena y supuestamente ya se recuperaron hace días totalmente. :eek:

Las he regado ya un día con el fertilizante y el estimulante juntos y no muestra ningún sintoma, las hojas no se lacian y no se caen ni ha perdido fuerza aparentemente ni nada de nada, asi que parece que funciona pero estaré al loro... y como las voy a dejar 15 días +- solo con agua espero que limpien lo suficiente.

Espero opinión ya que aunque parece que voy por buen camino nunca está de mas consultar a los sabios.... ja ja ;-)

Aqui dejo un par de fotos a ver que tal van...
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
De las mias que puse, 3 may day y 2 fast bud la verdad es que una de las may day no salió, y otra salio deforme, pero de las fast bud me salieron las dos enormes, de echo una de ellas es la ultima foto que he subido, la que primero salió y las otras dos estan parecidas, la única que no he subido es la de la may day que sobrevivió porque está enana y no va a dar gran cosa, no tiene nada que ver con las otras tres, que espero que me den una alegria pero de las buenas... jajaja :mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Gracias!!! no sabes las ganasd que tenía de que alguien me dijese que tienen buena pinta, me imagino que cuando alguien os dijo lo mismo de vuestro primer cultivo os sentisteis guay eh...? pues yo ahora tambien, parece que no lo estoy haciendo tan mal y me da esperanzas...

Algunas de las hojas de abajo como bien dijo gall0 están un poco menos verdes y un poco menos fuertes, supongo que con el tiempo amarillearan mas y se caeran finalmente, con ello contaba mas o menos, y cuando me pase no me asustaré, que es lo que pretendía, saberlo de antemano por si me pasaba no asustarme y no dejar de darle chicha a las niñas por algo que es normal.

Gracias chicos!!!!! a mediados de la semana que viene subiré unas fotillos para que las veais antes de las dos semanas de agua, y antes de cortar subiré las últimas para que quede reflejado que vuestros consejos son más que útiles y que gracias a ellos en parte están como están, sin duda he cometido muchos fallos, y seguro que cometo muchos mas, pero voy aprendiendo y he conseguido sacar esta cosecha mas o menos bien, y gracias a vosotros en parte asi que...

GGRRAAACCCCIIAAAASSSSS!!!!!
:fumador1:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-