DUDA PLANTAR INTERIOR O EXTERIOR

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Buenas, quisiera plantar en mi piso pero tengo dudas,

Mi piso no tiene una temperatura fría como tal aún siendo Diciembre ya, oscila entre los 18º - 20º +-
La cuestión es que la terraza tiene como máximo 2-3h de sol DIRECTO, pero eso sí, tiene mucha claridad

Estamos en diciembre, si la sacara las 2-3h de sol directo + alguna más y por la noche le pusiera un LED , cual sería la planta adecuada? Por lo que he leido (soy nuevo en el tema) las perfectas para lo que pido son las autoflorecientes ya que con un LED + alguna hora de sol + agua, van a soportar errores de principiante y no van a presentar problemas ( al menos eso tengo entendido)

Nota: tener una planta con armario costoso + luz 24h me es imposible ya que soy estudiante y no tengo un duro

Me gustaría si me pueden ayudar con las dudas y si alguien quiere, tengo pensado comprar la semilla en https://cogollo.es/ si alguien pudiera adecuandose a mis circunstancias decirme alguna semilla idónea

Gracias de antemano.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Autos ahora aunque suplementes con luz te van a producir bastante poco. Lo suyo es que pusieras algo en indoor o esperar a un poco mas adelante
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amig@ yo por lo que dices te recomendaría:
1- Plantar en indoor, tres horas de sol directo no parece mucho y creo que es peor la molestia de estar con las plantas de un lado a otro. En indoor es más sencillo controlar plagas, temperaturas, humedad etc. Y eso siendo novato me parece importante poder controlar eso lo mejor posible.
2- Plantar feminizadas mejor que autoflorecientes. Calculando horas de luz:
Autos se recomienda 20 horas de luz al día, ponle por ejemplo 75 dias, hacen 1500 horas de luz encendida
Femis 30 días a 18 horas 540 horas de luz, más pon otros 60 días a 12 horas de luz 720 horas, menos horas en total.
Además que la producción será mayor en cantidad y calidad.
3- Armario, si no puedes invertir, intentar aprovechar alguno vacío de casa. Mi primer cultivo fue en uno de madera sin ventilación ni nada y conseguí cosecha para unos meses y ya después ahorrar e invertir en uno ya específico.
4- Luz no se si dispones de ese led que comentas o deberias comprarlo, pero si es bombilla normal de casa aunque sea led no será muy apropiada seguro. Y si tienes que comprar algo específico para cultivo te va a costar una pasta en tecnología led. Yo te recomendaría bajo consumo, mi primer cukcult lo hice solamente con bajo consumo 150w y espectro floración y cómo te digo saqué cosecha, y para este segundo cultivo ya me he hecho con otra para crecimiento, pero de primeras no es indispensable.
Una lámpara de esas características con reflector te sale por unos 35 euros y se puede usar para un armario no muy grande, el mío es de 80X80 y me va bien. Con esta bombilla mi consumo de luz mensual te aseguro que no variaba más de 6-8 euros al mes.
Y respecto a las semillas sinceramente no sé qué buscas, pero con cualquier pedido en eurogrow te regalan tres semillas de granel, podrías pedirsle a ellos la bombilla y con el ahorro de dinero de las semillas te compensa un poco la compra de bombilla, tierra, algún abono etc.
Espero haberte ayudado.
Salud y buenos humos
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: arnau96 y Danny85
-