Duda semillas auto plantar directo tieera

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
De nuevo me surge una duda despues de germinar las autos las puedo plantar directas a tierra?voy a plantarla en el suelo no en tiesto....espero respuesta que ya han saliod del jiffy

saludosss
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Pues Yo suelo plantarla directamente a tierra,por si acaso asi se estresa menos y dejas que cumpla si ciclo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,

En tu caso no abre problema plantala directamente en el medio definitivo k es lo mas adecuado para las autos.

Saludos


Iphone 4 ios 5.0.1 redsn0w con tapatalk
 

TheMostWanted

Semilla
1 Mayo 2012
34
0
0
43
Si la vas a plantar en el suelo, yo te recomiendo que donde la pongas, cuando abras el agujero para meter la semilla, le eches algo de tierra de compo sana o alguna del grow
 
  • 😲
Reacciones: Talibanloco

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Gracias a todos¡¡si si la tierra es de grow no problema en eso y lo de la botella tambien lo are,el miedo era por si se quemaba¡¡el sitio dnd estan ay sol directo casi todas las horas de luz¡¡¡¡por eso era...la botella no ara efecto lupa ni cosas raras?un saludo y graciasssss
 

Nes27

Semilla
21 Junio 2012
66
0
0
35
Ibiza
si la tapas con una botella de plastico ten cuidado y azle agujeros x los lado y x arriba para q pase aire xq sino te las encontraras cocidas te lo digo x experiencia:shock: jaja
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Hola yo siempre e puesto la semilla directamente en la tierra, y las autos en cosa de 5 dias ya han asomado la cabeza, he leido por algun lado que no es lo mejor, pero no se porque si es el metodo que la naturaleza usa
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No creo que tengas ningun problema por plantar directamente en tierra , es mas , hay bancos de semillas como "mandala seed" que recomiendan este metodo e incluso desaconsejan otros metodos de pregerminado en agua etc...Teniendo en cuenta que la planta va a vivir todo su ciclo en tierra madre , si en un principio "tira bien" , tendras exito .
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No creo que tengas ningun problema por plantar directamente en tierra , es mas , hay bancos de semillas como "mandala seed" que recomiendan este metodo e incluso desaconsejan otros metodos de pregerminado en agua etc...Teniendo en cuenta que la planta va a vivir todo su ciclo en tierra madre , si en un principio "tira bien" , tendras exito .
Lo que recomienda mandala no es germinar en suelo sino hacerlo en tierra aunque sea en un yogur,lo que dice es que pases de los jiffis,lana de roca,etc....germinar en el suelo es absolutamente desaconsejable aunque sea auto,con ese tamaño tan pequeño puede ser presa de cualquier cosa,hasta antes de que salga,incluso una gota de agua de estas gordas de tormenta de verano se la puede cargar..,en contra de lo que todo el mundo dice,no pasa absolutamente nada por trasplantar una auto mientras sea pequeña,y hasta preflorando las he trasplantado y han ido bien...yo te recomiendo es que la germines y la empieces en un contenedor de litro,o un tetrabrik vacío lleno de tierra con agujeros de drenaje,la tengas ahí hasta que tenga una semana o diez dias y luego si has preparado el sitio donde la vas a meter con un buen sustrato(el de calidad ya lleva alimento de crecimiento suficiente para una auto)mezclado con guano para floración,la plantas ahí y smplemente con agua ya la tienes.....
 

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Lo que recomienda mandala no es germinar en suelo sino hacerlo en tierra aunque sea en un yogur,lo que dice es que pases de los jiffis,lana de roca,etc....germinar en el suelo es absolutamente desaconsejable aunque sea auto,con ese tamaño tan pequeño puede ser presa de cualquier cosa,hasta antes de que salga,incluso una gota de agua de estas gordas de tormenta de verano se la puede cargar..,en contra de lo que todo el mundo dice,no pasa absolutamente nada por trasplantar una auto mientras sea pequeña,y hasta preflorando las he trasplantado y han ido bien...yo te recomiendo es que la germines y la empieces en un contenedor de litro,o un tetrabrik vacío lleno de tierra con agujeros de drenaje,la tengas ahí hasta que tenga una semana o diez dias y luego si has preparado el sitio donde la vas a meter con un buen sustrato(el de calidad ya lleva alimento de crecimiento suficiente para una auto)mezclado con guano para floración,la plantas ahí y smplemente con agua ya la tienes.....
Si morfeo77 eso he hecho meterle buena tierra y un poco de guano¡¡¡lo que he leido esque no le ningun tipo de crecimeinto?pues nada agua esta noche que siente la tierra y haber que tal sale jeje
 
-