duda sobre bubble gum

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Hola a todos,vuelvo al foro tras muchos años perdido a preguntar una cosilla a ver si alguien sabe algo.
Tengo plantadas unas bublegum en mi azotea,no tengo problema de vecinos pero tampoco quiero que se me pongan las plantas hechas unas bichacas,que altura pueden alcanzar???mi tope es 1 metro y medio,las tengo en tiestos de 50 litros,tierra buena y ahora mismo (con una semana en sus tiestos definitivos)miden entre 40 y 60 cms.
Agunos otros años habia hecho podas para controlar la altura,pero este año me molaria dejar sin podar para sacar unos buenos cogollos.
Saludos al foro
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No te puedo decir. Para evitar esas preguntas, hace 16 días que germiné esa misma variedad...
Pero vamos, yo creo que un metro más seguro que te crecen. Si no quieres podar, cuando vayas por el 1,25, puedes ir atando la punta al tiesto, el crecimiento hacia arriba se detiene y te empiezan a salir ramas por los lados.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también he puesto Bubble Gum este año y tampoco quiero plantas grandes. Yo germiné a principios de este mes y ahora mismo tienen 15 cm. y están en un tiesto de 2 litros. En breve pasarán a tiestos de 8 litros que es donde terminarán.

Para controlar el tamaño lo mejor es germinar tarde y terminar en un tiesto pequeño. Como eso ya no lo puedes cambiar puedes podarlas o incluso atarlas como comenta Canduterio, poniendo piedras o pesos a un extremo de la cuerda. Otra opción también es el scrog pero también te pilla algo tarde.

Otra opción, aunque algo más arriesgada es la siguiente. Como hace poco que las has pasado a 50 litros las raices todavía no habrán crecido mucho. En ese caso podrías sacarla el cepellón del tiesto de 50 litros y pasarlo a un tiesto algo menor para que no crezca tanto. Esto es algo más arriesgado puesto que pueden sufrir algo más las raices. Si decides hacerlo puedes preparar un baño con estimulador de raices para regarlas después por si alguna raiz resulta dañada.

Por supuesto los transplantes al atardecer para evitar el sol directo en las raices descubiertas. Puedes leer un hilo de Devil666 de los transplantes que está bastante bien.

Te he dejado un mensaje privado. Parece que el mundo es un pañuelo.

Saludos.
 
-