DUDA SOBRE CUANDO DORTAR

decoferba

Semilla
19 Agosto 2006
11
0
0
HOLA AMIGOS. ADJUNTO UN PAR DE FOTOS PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI DEBO CORTAR YA LA PLANTA O AUN NO. MUCHAS GRACIAS
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los tricomas son las glandulas de la resina de la planta. Para observarlos tienes dos opciones Lupa + una buena cámara y acercar con el zoom luego la foto, o comprarte un microscopio de x50 o x100 aumentos. Cuando los veas aumentados tendrán forma de chupachup.

Para saber cuando cortar guiate por esto:

Tricomas transparentes (flechas negras): demasiado pronto.
Tricomas lechosos (flechas azules): tiempo correcto de cosecha. Subidón sativo.
Tricomas ambar (flechas rojas): maduros de más. Subidón más indico.
Tricomas marrones (flechas verdes): maduración pasada. Mayor efecto narcótico.

Yo te recomiendo cortar un pelín antes de cuando estén los tricomas ambar o en cuanto veas el primero, si dejas pasar eso el THC pasa a convertirse en CBD y da un efecto más narcótico.

PD: La foto no es mía, la cogí de otro foro, pero como es para ayudar no creo que a esa persona le importe.

Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
MIGUELET dijo:
Tricomas transparentes (flechas negras): demasiado pronto.
Tricomas lechosos (flechas azules): tiempo correcto de cosecha. Subidón sativo.
Tricomas ambar (flechas rojas): maduros de más. Subidón más indico.
Tricomas marrones (flechas verdes): maduración pasada. Mayor efecto narcótico.
Que es un efecto sativo,indico y narcotico?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola *ELE*.

Esto es un copia/pega tal cual de un resumen que tenía yo por ahí.

Según la variedad que cultivemos obtendremos diferentes efectos al consumirla:
*INDICAS: Originarias de Asia y Norte de Afrecha, presentan unas hojas anchas con cogollos gordos en época de floración y no suele alcanzar mas de 2 metros de altura. En general, tienden a producir un estado de relajación física.
*SATIVAS: Originarias de África, Sudamérica y Sureste Asiático, presentan hojas más finas, cogollos más delgados y mayor altura (entre 2 y 4 metros. Su efecto es más cerebral y nos mantiene más activos.
*HÍBRIDAS: Que buscan características de una u otra variedad.


Eso son las variedades y jugando con el tiempo en que cortemos (dentro de las características de cada variedad) podremos ir alterando los resultados.

Conforme va madurando la planta, el THC (produce subidón cerebral o más conocido como triposo) va alcancando su punto de máxima potencia (que es cuando los tricomas están de color lechoso). Una vez llegado a este punto si dejamos madurar más los tricomas el THC va transformándose en CBD (produce un subidón más de apalanque, como el hachis) y por tanto si dejas madurar de más al haber pasado mucho THC a ser CBD pues producirá un mayor efecto narcotico o apalancante.

No se si me he explicado bien. Si te quedan dudas me lo dices.

PD: Decoferba, no soy ningún maestro, este es mi primer cultivo. Simplemente he dedicado mucho tiempo a leer en este y otros foros. A mi, como novato, me han ayudado mucho y mi alegro de ahora poder ayudar a otros.

Un saludo.
 

bigs

Semilla
14 Mayo 2006
91
0
0
Miguelet heu has clavat!!!

Me ha gustado mucho la explicación, y es de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo
 
-