Duda sobre el cambio de fotoperíodo

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Hola,
ya sé que muchos habrán entrado a este post con la escopeta cargada: que si hay que leer antes, usar el buscador, ver las guías, los tutoriales, etc. Bueno, pues vuelvan a poner el seguro al arma, porque ya di esos pasos y sigo con la duda.

Llevo varios cultivos exteriores con regulares, e interiores con automáticas, pero nunca he puesto feminizadas no automáticas en interior. En principio lo único que me preocupa ahora mismo es el momento ideal para el cambio de fotoperíodo. Después de leer, releer, buscar en foros, manuales, guías, tutoriales, google, preguntar en grows etc. me encuentro con 2 versiones y cada uno defiende a capa y espada la que me da.

1) Cambiarlo cuando la planta tenga la altura deseada, a 1/3 de la altura final que quiera conseguir, entre los 15 y 25cms, para que al final de la floración la planta se quede en unos 50-60cms de altura final.

2) Cambiarlo cuando la planta presente los pelillos blancos, eso indica que la planta ya ha conseguido el desarrollo necesario y es adulta, y consiguientemente está preparada para pasar a floración.

Las mías están en su 28 día desde que asomaron, tienen ya entre 20-25cms, y tienen muy buen aspecto, pero NO tienen aún los pelillos. Y como es mi primera vez con este tipo de cultivo no sé si los pelillos salen una vez se cambie el fotoperíodo o debo esperar a que asomen esos pelillos para cambiarlo. Si lo hago según su altura (punto 1) entonces creo que están en su punto para cambiar, pero me gustaría hacerlo en el momento adecuado de desarrollo de la planta.

¿Qué hago? ¿Cambio ya o espero a que asomen los pelillos?
 

Kodachillopez83

Semilla
5 Enero 2014
18
8
3
40
muy buenas !! yo basandome en lo q he exo en mi primer cultivo fue dejarlas con horas de luz 18/6 hasta los 25 cm luego les cambie el fotoperiodo a 12/12 y las niñas siguieron creciendo hasta llegarme a los 85 cm. por lo q tengo oido las 2 son ciertas la planta dicen q pasados 1 mes es adulta asi q le puedes poner el periodo de floracion y lo q dicen de dejarla hasta los 25 0 30 cm tamien pq la planta sigue creciendo y todo dependera del espacio q tengas en tu indoor. si la dejas 1 mes se te hara enorme dejando sin luz o poca luz la zona baja de la planta de ahi q casi todos coincidan q en indoor la dejemos entre 25 o 30 cm para controlarles un poco la altura en el espacio q tenemos. espero haberte podido aclarar algo con mi poquisima experiencia en todo lo q envuelve este mundillo jejejej un saludooo!!
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Hola, gracias por tu respuesta. Creo que la voy a dejar 2 ó 3 días más a 18/6 y luego las paso a 12/12. Un saludo!!
 

Kodachillopez83

Semilla
5 Enero 2014
18
8
3
40
y como bien cita andoni85 segun la clase q sea ramificara mas o menos crecera mas o menos por norma las indicas ramifican mas y crecen menos las sativas al contrario suelen ganar mas altura y menos ramificaciones.

saludos !!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
y como bien cita andoni85 segun la clase q sea ramificara mas o menos crecera mas o menos por norma las indicas ramifican mas y crecen menos las sativas al contrario suelen ganar mas altura y menos ramificaciones.

saludos !!
Compañero siento decirte k es al contrario...
las sativas e hibridos ramifikan mejor k las indicas...
 
  • 👍
Reacciones: Kodachillopez83

Kodachillopez83

Semilla
5 Enero 2014
18
8
3
40
pues algo q he aprendido hoy! siempre lo habia oido a la inversa y de ahi q nunca preguntara ese detalle ahora ya me ha quedao claro claro jajajaja gracias a los 2 por resolver mi mal saber !!!

saludos!!
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bueno, pues al día siguiente de abrir este post empezaron a mostrar pelillos la mayoría, y hoy sólo falta 1 por mostrarlos. Así que ayer cambié el programador a 12/12, por lo que ayer estuvieron en realidad a 16/8 y de hoy en adelante estarán ya a 12/12.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
-