Duda sobre el cooltube

kobos656

Semilla
2 Septiembre 2010
2
0
0
Muy buenas a todos.

He hecho mi primer indoor a la par que un amigo. Entre los dos y algunos colegas lo hemos sacado bien adelante.

El tema es que, tras una semana floreciendo, en sus plantas se ven los cogollos y en las mias aun no.

Mi indoor es un armario de 1.2x1.2x2m, con un foco de 600W y en la que he metido 12 plantas en tiestos de 7 litros. Por problema de temperatura, he metido un cooltube, El de mi colega es de 1x1x1.8m y con un foco de 400W, pero sin cool tube.

¿Puede ser esa la razon?

¿O por que otro motivo podria pasar eso? Me parece raro que teniendo un foco mas potente florezcan mas tarde.

Un saludo a todos y gracias anticipadas a los que me ayuden.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
no tiene nada que ver que uno sea más grande que otro, tampoco tiene nada que ver la potencia de la lampara y menos aun tiene nada que ver tener cooltube o no.
Las plantas son iguales que la de tu amigo? raza y tiempo pasadas a flora? aunque fuera todo igual puede que de la primera en florecer a la ultima pase 1 semana de diferencia.
Un motivo puede ser las condiciones de uno y el otro, las plantas en temperatura y humedad idoneas van rápidas, con humedad distinta ralentizan su crecimiento.
Salu2
 

kobos656

Semilla
2 Septiembre 2010
2
0
0
Pues los esquejes son de la misma madre. Lo que si es posible es que mi armario tenga entre 2 y 3 grados mas q el suyo, pero la humedad es parecida, rondando el 60% siempre.

Sin embargo, el riega todos los dias un poko, y yo riego cada dos dias, hechandole mas o menos un litro por cada planta (dependiendo de como este la tierra).

Todas las plantas estan erguidas y firmes, por lo que el riego tampoco creo que sea el problema.

Gracias por tu interes
 
-