Duda sobre el estimulador de raices

shane

Semilla
16 Marzo 2007
5
0
0
Hola a todos:
Tengo plantadas 5 Skunk #1 que ya van por su 4-5 par de hojas. El otro dia compre un estimulador de raices (Rhizotonic) pero cuando lo mezclo con el agua que tengo ajustada a un ph de aprox. 6´5 me sube hasta 9 mas o menos. Mi duda es si debo bajar de nuevo el ph de esta mezcla o fijarme solo en el que tenia el agua inicialmente.
Tambien quiero utilizar extracto de neem para el control de plagas ¿Cuando puedo empezar a utilizarlo? ¿Me pasará lo mismo con el ph cuando lo use para regar la tierra? ¿Cual es la dosis correcta?
Bueno, perdon por tantas preguntas pero soy novato y aun estoy bastante perdido aunque este foro me está ayudando bastante.
Gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola shane.

El ph que debes ajustar es el de la mezcla final, tanto si es agua más Rhizotonic como si es agua más fertilizante, etc. Es decir, primero se hace la mezcla que sea necesaria y después, al final, se ajusta el ph.

El aceite de neem puedes empezar a utilizarlo desde que la planta es jovencita. Cuando la planta tenga un par de hojas ya se puede utilizar. Y el ph debes ajustarlo de nuevo al final del proceso.

La dosis que tendrás que utilizar será la que te diga el fabricante del extracto de neem que hayas comprado. Probablemente ponga la dosis en el bote del producto.

Saludos.
 

shane

Semilla
16 Marzo 2007
5
0
0
Muchas gracias, Miguelet. Con vuestra ayuda seguro que los novatos salimos palante.
 
-