Duda sobre espigamiento. Trasplanto?

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Tengo una plantula de unos 18 días y está algo espigada, quisiera saber si es normal el tamaño que tiene para el tiempo que tiene y si puedo transplantar a una maceta de 3'5L para tapar el tallo. Hasta el momento está aguantando bastante bien el viento,pero llega un punto en el que las hojas tocan la tierra.

Recibe sol desde las 8 de la mañana hasta las 7 y poco de la tarde.

Sustrato top crop Heavy mix

Riegos solamente con agua al pH 6,he efectuado solo dos riegos en toda su vida,uno de ellos con 200 mililitros de agua. Al agua añadí 1ml de root juice por 1'5L de agua reposada casi 48h. De ese litro y medio saqué los 200ml.

He pensado también en darle un chufletazo con bio grow mediante riego foliar al 0'3ml por litro de agua,pero me tira para atrás el hecho de que la tierra esté tan cargada de nutrientes.

(Pd: también está sacando otro par de hojas)

Está puesta bajo una bombilla porque está nublado y hace un viento de la hostia

Espero vuestros consejos!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
También he pensado quizás en una maceta algo más pequeña de 3'5L. Decidme qué pensáis vosotr@s

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Tengo una plantula de unos 18 días y está algo espigada, quisiera saber si es normal el tamaño que tiene para el tiempo que tiene y si puedo transplantar a una maceta de 3'5L para tapar el tallo. Hasta el momento está aguantando bastante bien el viento,pero llega un punto en el que las hojas tocan la tierra.

Recibe sol desde las 8 de la mañana hasta las 7 y poco de la tarde.

Sustrato top crop Heavy mix

Riegos solamente con agua al pH 6,he efectuado solo dos riegos en toda su vida,uno de ellos con 200 mililitros de agua. Al agua añadí 1ml de root juice por 1'5L de agua reposada casi 48h. De ese litro y medio saqué los 200ml.

He pensado también en darle un chufletazo con bio grow mediante riego foliar al 0'3ml por litro de agua,pero me tira para atrás el hecho de que la tierra esté tan cargada de nutrientes.

(Pd: también está sacando otro par de hojas)

Está puesta bajo una bombilla porque está nublado y hace un viento de la hostia

Espero vuestros consejos!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No puedo ver las imagenes, prueba a subirlas de nuevo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
esta bien la maceta de 3.5 lo que yo haria, y lo que he hecho, es enterrarla hasta los cotiledones, sin llenar la maceta, le dejo un margen de unos 5 cm, para que cuando crezca poderla volver a enterrar, asi crecen de maravilla y el viento les afecta menos.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Se ve sanisima.Cuando transplantes la entierras hasta los cotiledones.Lo mas importante es que deduzcas que se espigaron por poca luz, para resolver el problema.El tallo ese lo entierras, pero ponla donde le de mas luz.La puedes entutorar si quieres hasta que transplantes.
Un palillo de madera de pinchitos morunos..y listo
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Se ve muy bien, ahora en el mes de junio a mi me dan un subidon de crecimiento tremendo, de todas maneras la primavera no acompañado...
Yo las pasaria a una maceta se 3 o 5 litros enterrada hasta los cotiledones y lista.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing
-